F1

GP DE RUSIA F1 2019

Vettel se exculpa: "He cumplido con lo acordado"

El alemán niega que se haya saltado las órdenes de equipo de Ferrari
Confirma que ha abandonado por un fallo en el MGU-K
vettel-se-exculpa-he-cumplido-acordado-f1-soymotor.jpg
99
29 Sep 2019 - 16:11

Sebastian Vettel ha rechazado saltarse las órdenes de equipo de Ferrari en las primeras vueltas del GP de Rusia F1 2019. El alemán superó a Charles Leclerc en la salida después de una jugada premeditada, pero no cedió el liderazgo cuando el muro se lo indicó. Más tarde, su abandono por un error en el MGU-K regaló la victoria a Lewis Hamilton.

El tetracampeón ha echado balones fuera y no considera que haya perjudicado a la escudería al no dejar pasar a Leclerc. Por supuesto, es consciente de que el resultado en Sochi no es el esperado.

"No quiero hablar de las órdenes de equipo. Cumplí lo acordado y es una auténtica pena porque teníamos una gran oportunidad. No queríamos tener un coche fuera y otro tercero", ha manifestado.

Vettel adelantó a Leclerc en la salida gracias a una maniobra intencionada para que Ferrari controlara las dos posiciones al frente. El monegasco se sacrificó por el bien de equipo y siguió el plan de darle rebufo a su compañero, pero Vettel no frenó para cederle la primera plaza.

El alemán explicó por radio que tenía más ritmo y no quería perder tiempo al abrir la puerta a Charles. Marc Gené, piloto probador de Ferrari, ha explicado a los micrófonos de Movistar+ que Vettel pensaba que no tenía que devolverle la posición porque le ha ganado la posición antes de la primera curva.

El tetracampeón tenía argumentos para seguir líder, así que Ferrari optó por un movimiento alternativo para recobrar la tranquilidad. 

Los italianos intentaron posicionar a Leclerc por delante de Vettel fuera del asfalto. El del Principado paró antes en boxes y completó un undercut sobre su compañero de equipo. Sin embargo, tras la parada del alemán llegó el inoportuno abandono que ha frustrado las opciones de 'Il Cavallino' en Rusia.

"Ha sido una sorpresa cuando salí del box, no tenía MGU-K y me faltaba mucha potencia en el coche. Hice media vuelta y me sentía bien con los neumáticos nuevos, pero perdí tres segundos y me dijeron que parara el coche", ha expresado Vettel para terminar.

El fallo de fiabilidad en la unidad de potencia híbrida de Vettel ha supuesto su primer abandono tras el GP de Alemania 2018. El tetracampeón pidió por radio antes de bajarse del coche "que vuelvan los malditos V12".

99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2019 - 19:53
Comment

¿y algunos todavía se preguntan el por qué se pidio la salida de Binotto al inicio de la temporada? Esto no debe sucederle a un verdadero lider y tener que "apagar" el carro de tu piloto # 1 para darle gusto al # 2 es inaceptable. Ferrari tiene 2 excelentes pilotos pero no sabe como manejarlos y lo único que estan provocando es conflicto interno. La división aun no está a pleno, aun falta mucho por pelear, Ferrari se tornará en un equivalente a Mercedes con Rosberg y Hamilton y, de seguir así, terminará como Force India con Ocon y Pérez. Eso, en cualquier parte del planeta se llama falta de liderazgo y los pilotos actúan con base a tal ineficacia.

30 Sep 2019 - 18:37
Comment
#90 Siguiendo con mi comentario anterior, Vettel de nada se tiene que disculpar, porque no hizo absoluta ... Ver comentario
El segundo párrafo es demoledor !! Lamentable comentario, lo siento compañero, es víctima de sus palabras. No Entiendo su ímpetu y enojo , por la falta de respeto hacia la segunda parte contratante del contrato de la tercera parte, incumplido por la primera parte. Saludos...
30 Sep 2019 - 13:40
Comment
#52 @#46 21 temporadas llevan en Woking dead ganando un solo titulo, je je En Ferrari llevamos 11 con ... Ver comentario
No te da vergüenza volver? Deberías haber aparecido luego de Monza si tenías un poco de dignidad.
30 Sep 2019 - 12:55
Comment

Bueno bueno, que ser derrotado 2 veces, en 2 equipos diferentes, considerando toda la temporada, contra el novato que hace su primer año en un equipo de elite, (Léase vs. Ricciardo en Red Bull 2014, vs. Leclerc 2019) eso si que es tendencia (de que es la hora del retiro).

30 Sep 2019 - 10:27
Comment

Sería interesante ver que mapa motor llevaba cada uno.

Default user picture
30 Sep 2019 - 10:13
Comment
#33 @#29 No podia llevarlo al box o detenerlo donde quisiera , infrotmate antes de hablar Ver comentario
Eso no hay quien se lo crea. Ahora vienen con que había riesgo para Vettel...intento de tapar la cagada. Aún así, que no es Mónaco, es un circuito con muchas escapatorias. Para mi fue una falta de rapidez mental del equipo al ver la avería o venganza de Vettel
Default user picture
30 Sep 2019 - 09:34
Comment

A Leclerc, Ferrari le ha hecho la cama desde el principio. Si Ferrari no se hubiera metido en la lucha interna de pilotos, hoy Leclerc estaría luchando facilmente por el 2 puesto, con Bottas. En fin, Ferrari sigue siendo Ferrari, para bien y para mal. A pesar de eso, puede sentirse muy orgulloso que en sacarle 21 puntos a Vettel.

30 Sep 2019 - 09:30
Comment

Nada nuevo bajo el sol, un niño mimado que se pica cuando le ordenan algo que no le gusta, esta ya muy visto...

30 Sep 2019 - 09:10
Comment
#90 Siguiendo con mi comentario anterior, Vettel de nada se tiene que disculpar, porque no hizo absoluta ... Ver comentario
Comentar por comentar es lo que estas haciendo,Leclerc es un bocon por comunicar pausadamente que lo entendia y Vettel no hizo nada malo desobedeciendo ordenes de equipo,se te ve el plumero compañero! Era mas facil que tan solo expresaras que no te gustan las ordenes de equipo en contra de Vettel y punto,no veo la necesidad de inventar datos o echar mierda a Leclerc para apoyar tus ideas
30 Sep 2019 - 08:57
Comment

Siguiendo con mi comentario anterior, Vettel de nada se tiene que disculpar, porque no hizo absolutamente nada malo.
Desde el muro entendieron que tenia razón en que si frenaba para dejar pasar a Leclerc, solo iba a lograr que Hamilton redujera a nada la poca ventaja que pudieron hacer en los primeros compases de la carrera.
El que se tiene que disculpar es Leclerc. Por bocón, por irrespetuoso, porque el impetu lo convirtio en estupidez, porque no tenia ninguna necesidad de boconear por radio y dejar mal parado al equipo, cuando no esta peleando por nada. Y mas habiendo un acuerdo previo de que se le iba a devolver la posición.

30 Sep 2019 - 08:51
Comment

Primero quisiera decir que, me parecen una falta de respeto hacia los que leemos soy motor, este tipo de titulares amarillistas muy alejados de la realidad.
Entiendo que Vettel tenga en entredicho su capacidad como piloto y la validez de sus títulos sin la tremenda ventaja de la que gozó red bull durante sus años dorados.
Lo mismo podríamos afirmar de Hamilton y la superioridad de Mercedes.
Pero de ahí a querer vendernos imágenes u opiniones con cierto contenido direccionado... me parece mal.
Y me parece mal porque Vettel tenia razón en que si reducía el ritmo, Hamilton estaba cerca y con estrategia diferente.
Lo que hay que buscar es el porque tras esta situación...
Ferrari es rápido en Clasificación, pero en ritmo de carrera, lo puede mantener? O Mercedes hace mejor uso de los neumáticos en carrera y Ferrari depende de estar primero para poder relentizar el ritmo y no sufrir? Y Leclerc, porque no podía acercarse al coche de adelante? subían las temperaturas de gomas y sufria el motor?
Bueno, hay mucho tras el titular direccionado que no se nombra y que esta a la vista.
Vettel devolvió la posición con un Undercut de la propia escudería.
Leclerc es un bocón. Nada peor que un Bocón. No pelea el campeonato, pero Ferrari si que necesita puntos. Lo único que hace al agarrar la radio es generar polémica innecesaria. No me gusta esa actitud de niño malcriado.
Si le dijeron que le iban a devolver la posición, porque no se queda tranquilo?
Porque no piensa en lo que necesita el equipo en conjunto? después de todo, Ferrari pone los millones para que el pilote un coche de punta.
Debería tener un poco de humildad y vocación por el trabajo.
La rotura de coche de Vettel y la salida del safety car, demuestran que fue una condición fortuita. Nadie sabe cuando los "fierros" van a fallar. Hoy fallaron y Mercedes y Hamilton particularmente, hicieron lo que tenían que hacer y lo que hace un equipo ganador... Sabiendose inferiores, nunca dieron por perdida la carrera y siempre apretaron.
Ganaron la Carrera y punto.

30 Sep 2019 - 08:17
Comment

Que gracia me hacen todos los defensores de Vettel ..... desobedecio una orden de equipo y punto. Si no fuese asi no huviesen esperado a entrarlo en boxes hasta que Leclrec ya lo habia adelantado ( castigo por no jugar en equipo ) y lo peor de todo se cargo la victoria de ferrari por su egoismo una vez mas.... abrir los ojos ya....

Default user picture
30 Sep 2019 - 05:33
Comment
#77 @#69 En este caso el supuesto 'campeón' lleva unos poquitos años haciendo el ridiculo, le hizo la ... Ver comentario
amigo por las dudas le comento quw fue elegido piloto del dia... cuando alguien maneja como hoy manejo sebastian el mundo del motor se rinde!!! el mundo lo eligio , parecen pequeños cuando vetel maneja!!
30 Sep 2019 - 03:35
Comment
#71 @#69 Es muy distinta la situación de hamilton con vettel pero si tu lo quieres llevar a ese plano d ... Ver comentario
Es cuestión de opiniones y todas son validas amigo..
#77 @#69 En este caso el supuesto 'campeón' lleva unos poquitos años haciendo el ridiculo, le hizo la ... Ver comentario
También es tu opinión amigo, se nota poco aprecio por Vettel jajaja.. pero fuera de descalificativos no has dicho nada que le haga desmerecer sus títulos, yo he disfrutado ver a Hamilton ganarle las batallas, pero no dejo de reconocer sus éxitos y los malos resultados.. Como todos los campeones aprovecho su oportunidad y gano.. después en Ferrari no ha cumplido y salvo un milagro en 2020 saldrá como Alonso por la puerta de atrás.. el único campeón después de Shumi que cumplió fue Kimi 2007.. lejos de ser Ferrarista, pero reconozco que de allí nadie se va, lo echan, directa o indirectamente..
30 Sep 2019 - 03:07
Comment
#76 @#67 Veo y veo la salida y Vettel se los come a ambos, a Ham sin rebufo y a Chales si. No veo realme ... Ver comentario
Gracias por el vídeo allí se aprecia claramente lo que indicas al igual que
#83 
#76 @#67 Veo y veo la salida y Vettel se los come a ambos, a Ham sin rebufo y a Chales si. No veo realme ... Ver comentario
Gracias por el vídeo. Claramente se asume que es para devolver lo sucedido la semana pasada, s ... Ver comentario
.. creo que armar discusiones por esto pasa por banderas o temas con un piloto u otro.. Se habla que Leclert regalo un rebufo por acuerdo previo, como que hubiese bajado una marcha.. si esta adelante y no sale mucho mejor que los demás no podrá evitarlo, no hará zigzag.. aun protegiendo el interior me parece que no podía.. pero bueno Ferrari parece no tener el control de la situación y acuerdos de este tipo no parecen ser la solución.
30 Sep 2019 - 01:59
Comment

Vettel se exculpa: "He cumplido con lo acordado"....qué carota, dirá que “el equipo ha cumplido con lo acordado”, no él.

30 Sep 2019 - 01:14
Comment
#76 @#67 Veo y veo la salida y Vettel se los come a ambos, a Ham sin rebufo y a Chales si. No veo realme ... Ver comentario
Gracias por el vídeo. Claramente se asume que es para devolver lo sucedido la semana pasada, sabiendo que podía pasar lo que sucedió hoy, que Hamilton y Sebas podrían pasar a Charles. Lo pactado antes de carrera es evidentemente para favorecer a LEC, lo cual no necesariamente está mal, pero tampoco está bien. Para mi gusto innecesario, pues ni uno ni otro están peleando por nada importante ya. A la final no soy de los que creen en el carma, pero el hecho de que lo sucedido en pista se lo haya revertido tan mal a Ferrari, da para pensar... ; )))
30 Sep 2019 - 00:41
Comment
#79 @#77 No se fue Lo sacaron por la puerta de servicio je je Ver comentario
Por la misma que entró el que le sustituyó je je
30 Sep 2019 - 00:35
Comment

Pudieron haber pactado alguna cosa antes de la carrera, pero más por el lado de Leclerc que por el lado de Sebas. La segunda o tercera posición en Sochi es mucho mejor que la primera y se lo viene comentando desde hace mucho. Ahora bien, Charles puede alegar que le dejó la puerta abierta a Sebas, lo cual es verdad, pero tampoco es que podía hacer mucho más para defenderse. Desde los primeros metros se empareja con Lewis, ahí no hay rebufo; y después, con Leclerc sí que lo hay, pero es por las condiciones del trazado, recta infinita, sin posibilidad de hacer más de un movimiento defensivo. Es visible como Hamilton intenta meterse tras el Ferrari 16, peroo... Sebas no se amilana y sigue su trayectoria detrás de su compañero. Lewis tubo que cambiar trazada y ralentizar, lo que hacía que Sebas siempre estuviera a la estela de LEC. Orden de equipo en la previa parra curarse en salud y hacer que LEC gane por que estaba en la pole, nada más.

Default user picture
30 Sep 2019 - 00:33
Comment

La gente que piensa que una sola persona decide por si misma, y como si fuese la lotería la estrategia a seguir demuestra lo mucho que sabe ya no de F1, sino de la vida en general.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25