F1

DOS JORNADAS DE TEST

Vettel se estrella en Fiorano y Ferrari suspende el test del viernes

La marca milanesa quiere mejorar el rendimiento de este tipo de gomas
Antonio Giovinazzi se subirá al coche mañana, viernes
El alemán ha sufrido una salida de pista y ha destrozado el coche
vettel_lluvia_soy_motor.jpg
Santi Torres
40
09 Feb 2017 - 13:26

Pirelli y la FIA pactaron varias jornadas de pruebas para mejorar los neumáticos de lluvia. Debido al cambio normativo de 2017, sólo hay tres equipos con posibilidad de probar: Red Bull, Mercedes y Ferrari. Este último equipo empieza, este jueves, una tanda de dos días de test en su circuito personal, Fiorano. 

Los seleccionados, Sebastian Vettel - hoy - y Antonio Giovinazzi - mañana -. Esta jornada de pruebas abre la veda para el tetracampeón alemán en 2017, mientras que para Giovinazzi es una inyección de moral. El subcampeón de la GP2 de 2016 es tercer piloto de Ferrari y debido a la actual prohibición de test más allá de los pactados por la FIA, su proyección de tiempo en pista era mínima. Sí, sólo es una jornada de pruebas, pero ya es mejor que quedarse en el simulador todo el día. 

La ventaja de Ferrari, Red Bull y Mercedes recae en los coches 2015 adaptados para la normativa 2017. Como los tres equipos probaron en 2016 los neumáticos de este año con esos coches modificados, son los únicos que pueden prestarlos para estas pruebas, aprobadas por la FIA y por Pirelli. De hecho en el test hay un representante de la FIA para evitar que se prueben piezas ajenas a los neumáticos

Los neumáticos de lluvia extrema no están muy bien vistos entre los pilotos en la F1. En los últimos años casi no se ha rodado con ellos y en la mayoría de casos, se ha preferido sacar la bandera roja o el coche de seguridad. Para muchos, los surcos de los Cinturato azules son insuficientes y eso es lo que provoca un mayor riesgo de aquaplaning, al no poder penetrar el neumático en el charco formado en la pista. 

 

ACTUALIZACIÓN 16:00 horas

Vettel se ha salido de pista y ha destrozado el monoplaza mientras probaba. El piloto se encuentra bien tras el accidente. La secuencia de fotos corresponde al periodista italiano cercano a la Scuderia Leo Turrini.

secuencia_vettel_soy_motor_0.jpg

 

ACTUALIZACIÓN 21:25

Tras el accidente durante la jornada del jueves de Sebastian Vettel, el equipo Ferrari suspende el test del viernes debido a falta de monoplazas tal y como apunta el portal Motorsport.com. El turno habría sido para Giovinazzi, tercer piloto de la Scuderia, quien deberá esperar para llevar a cabo su debut con las ruedas de 2017.

De esta forma el conjunto de Maranello se ve obligado a suspender la tanda de test al no contar con más coches de 2015, módelo que han utilizado durant estas semanas para probar la aerodinámica a utilizar este año. Malas noticias de igual forma para Pirelli, que no ha podido extraer los datos suficientes después de dos jornadas de trabajo con Ferrari. 

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2017 - 19:49
Comment

Una de dos, o sino serían las dos, o Ferrari empieza mal la temporada presagiando otro año de fracasos, o Pirelli no hizo nada para mejorar los neumáticos. No arrancó bien Ferrari. Ojalá y sea solo en pretemporada.

Default user picture
10 Feb 2017 - 23:46
Comment

El accidente de Vettel solo indica una cosa, las Pirelli de lluvia siguen siendo un total fracaso.

10 Feb 2017 - 14:01
Comment
#37 sería interesante que se habilitara la visualización de los votos para poder localizar al [Editado ... Ver comentario
#30 Lo más gracioso de todo es que se modificó el reglamento de 2017 para 'obligar' a hacer salidas co ... Ver comentario
#33 Soy Alonsista, pero me queman los ojos de leer al grupito [Editado por la Administración SoyMotor.c ... Ver comentario
totalmente con ustedes..es muy triste leer algunos comentarios la verdad..sería bueno poder verlos votos y así quizás alguno deje de hacer el toont..Saludos
Default user picture
janGP
10 Feb 2017 - 07:31
Comment

sería interesante que se habilitara la visualización de los votos para poder localizar al [Editado por la Administración SoyMotor.com] que no logra ocupar su tiempo libre

10 Feb 2017 - 01:53
Comment

Lo importante es que no se a echo daño.

09 Feb 2017 - 23:56
Comment

Pirelli tiene que mejorar esos neumáticos de agua ya!! Es muy fácil hacer aquaplaning

Default user picture
09 Feb 2017 - 23:51
Comment

[Fredrigo] [Vetelloca] FELICITO a ambos por su comentarios. Muy centrados y objetivos, no permitiendo que el fanatismo se apodere de su razonamiento como pasa en algunos casos. Respecto a la noticia creo Vettel busca límites pues esta en su ADN y estoy seguro que viene a por todas este año. Esperemos que Ferrari haga un buen carro.

Sds a todos!

09 Feb 2017 - 22:48
Comment

Soy Alonsista, pero me queman los ojos de leer al grupito [Editado por la Administración SoyMotor.com] que aprovechan tanto el accidente de un piloto para mofarse de él como el de otro para seguir el juego. ¿De verdad no os interesa cambiar de deporte?
/...
Me alegro que Vettel se encuentre bien, necesitamos un rival de su talla para hacer interesante el campeonato.

09 Feb 2017 - 22:09
Comment

Importante que Vettel este bien, lastima la jornada desperdiciada para Pirelli y que no haya un segundo coche me extraña mucho.
Es muy importante que Pirelli desarrolle un neumático muy seguro de agua.

Default user picture
janGP
09 Feb 2017 - 20:47
Comment

El vídeo del accidente de Vettel ...

09 Feb 2017 - 20:07
Comment
Lo más gracioso de todo es que se modificó el reglamento de 2017 para "obligar" a hacer salidas con lluvia sin ir detrás del Safety Car justo cuando más crítico va a ser el aquaplaning con estos neumáticos más anchos, ya de por sí horrorosos en lluvia.
#9 Quizá la culpa no sea de los neumáticos y sea de fraudettel.....A ver que excusa pone el frigoded ... Ver comentario
,
#10 Empezamos mal, Vettel... Ver comentario
,
#17 Pero quien deja conducir a Vettel con lluvia, si es un peligro Ver comentario
,
#18 Vettel es un piloto malo, no da la talla para estar en Ferrari, no es un líder.. Y sin Newey no es ... Ver comentario
Con comentarios así lo único que hacéis es perjudicar a los alonsistas de verdad que no faltan el respeto a ningún piloto.
#28 El nuevo schumy, es muy bueno en lluvia a si que pirelli queda en evidencia... Ver comentario
Pirelli queda en evidencia, pero Vettel el nuevo Schumacher? Ni de broma.
Fredorigo
09 Feb 2017 - 19:57
Comment

Bueno....no es la primera vez que Vettel se estampa buscando los límites. Si algo bueno tiene Vettel es que siempre los busca, aún a sabiendas de lo que se va a encontrar. Menos mal que no le ha pasado nada a él, aunque el coche seguramente ha quedado destrozado.

Ferschumacher
09 Feb 2017 - 19:45
Comment

El nuevo schumy, es muy bueno en lluvia a si que pirelli queda en evidencia...

Default user picture
Fanatico
09 Feb 2017 - 19:23
Comment

Los Pirelli de lluvia son un bodrio no es por exagerar pero en una carrera de verdad un piloto sea quien sea podría terminar mal y es que no termina su carrera producto del accidente

Alfavuelve
09 Feb 2017 - 18:58
Comment
#17 Pero quien deja conducir a Vettel con lluvia, si es un peligro Ver comentario
Ganó con TR su primer carrera en su primer año en F1 bajo la lluvia, vamos a ver si alguno en la historia puede repetir esto.......
09 Feb 2017 - 18:53
Comment

Bueno, bueno, ya sabemos que el muñeco no es precisamente el dios de la lluvia, pero conociendo a Piredrelli, mucho ha durado en pista. Menuda mierda de gomas de lluvia nos esperan este año.

Marval
09 Feb 2017 - 18:38
Comment
#21 Pero qué leches tendrá que ver Alonso en esta noticia? Sabemos que los pirelli de lluvia extrema ... Ver comentario
se menciona a Alonso por que los que critican a Vettel son en su mayoría quienes idolatran a Fernando, siempre tirando contra Vettel por que el alemán le sacó 2 títulos ganados al español, entonces criticar es lo que queda para limpiar la imagen de su ídolo, eso responde a tu queja. En cuanto a la nota, opinó que la prueba es para eso, llevar el coche al extremo, buscar los límites y el punto de no retorno; de esa forma tener referencias reales y no solo simuladas. No se trata de dar un ok a algo que no va a servir. el despiste es legítimo más aún sin 3ros elementos que permiten actuaciones como las de Brasil 2016 que luego confunden los fans con pilotaje puro.
Marval
09 Feb 2017 - 18:31
Comment

Bueno si Vettel se fue en esa curva Alonso se iba en la anterior.

F1_Team
09 Feb 2017 - 18:27
Comment
#21 Pero qué leches tendrá que ver Alonso en esta noticia? Sabemos que los pirelli de lluvia extrema ... Ver comentario
muy fácil, porque les jo...e que les paguen con la misma moneda. Mira este, y precisamente no montaban Pirelli por aquel entonces. https://youtu.be/yRvKd8Foxq4
09 Feb 2017 - 18:24
Comment

Pero qué leches tendrá que ver Alonso en esta noticia?
Sabemos que los pirelli de lluvia extrema no son de buena calidad, no sabemos si ha ocurrido algo con la suspensión del Ferrari, si ha sido por las gomas, fallo de piloto... No sabemos nada. Todo lo que estáis haciendo es especular. Y quien se queja de que alguien se mofe de un accidente de Vettel, el cual es noticia, y para quejarse tenga que recurrir a otros accidentes de Alonso me parece que estáis incluso un escalón por debajo de aquello que criticáis.
Lo importante es que Vettel esté bien y que Pirelli pueda por fin hacer compuestos decentes para que podamos ver carreras en mojado sin 4000 safety car de por medio. Y no parece que hasta ahora hayan ido por el buen camino...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25