F1

ANÁLISIS DE ACTITUD

Vettel se "colapsa" con los cambios de planes, según Webber

El australiano habla de la fortaleza mental de su antiguo compañero
Destaca algunas de las situaciones en las que el alemán perdió los nervios
sebastian-vettel-gp-alemania-2018-soymotor.jpg
Jon Otermin
37
19 Jul 2018 - 12:35

Mark Webber, excompañero de equipo de Sebastian Vettel en Red Bull, ha afirmado que el líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 es propenso a resquebrajarse cuando ocurren cosas inesperadas en carrera.

Mark Webber ha recordado viejas vivencias con su excompañero, que siempre ha estado bajo lupa dadas sus decisiones en momentos importantes de los Grandes Premios. Por ejemplo, el australiano destacó uno de los grandes errores de Sebastian Vettel, el de Azerbaiyán de 2017, cuando golpeó el coche de Lewis Hamilton con el coche de seguridad en pista. Esta situación es un ejemplo de sus "colapsos", de acuerdo con Webber. 

Ambos pilotos fueron compañeros de equipo en Red Bull desde 2009 hasta la retirada de Mark Webber a finales de 2013. Una relación, que pese al éxito colectivo, nunca dio indicios de ir más allá de lo profesional. Vettel a veces tenía "destellos de crisis o colapsos", según explica el propio Webber en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1.

"Sebastian los ha tenido y los tiene. Creo que tiene un plan y con frecuencia sufre por las cosas que se salen de su rutina durante un Gran Premio", ha detallado Webber.

Vettel cometió otro error de este tipo cuando chocó con Webber mientras estaba el coche de seguridad en pista en el Gran Premio de Japón de 2007. "Teníamos el podio asegurado e iba a ser algo inaudito", ha recordado Webber. De no ser por el percance, Red Bull y Toro Rosso hubieran tenido la oportunidad de compartir podio, por detrás de Hamilton. 

Hamilton ganó la carrera de Fuji y le investigaron a posteriori por la posibilidad de que sus acelerones y frenadas bruscas pudieran haber sido los responsables del accidente de Webber y Vettel cuando iban segundo y tercero. Al británico finalmente no lo castigaron, pero a Vettel inicialmente sí, con una penalización de diez puestos en parrilla por la colisión, que posteriormente se redujo a una reprimenda, después de que los comisarios examinaran un nuevo vídeo del accidente grabado por un aficionado. 

"Era un día frío, llovía, fue un GP asqueroso. Me había sentado mal la comida y me sentía bastante mal. Superamos la parte difícil del GP, todo el aquaplaning. Hubo un montón de momentos complicados durante la carrera", ha comentado Webber para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jul 2018 - 16:41
Comment
#36 @#33 Efectivamente te pasa por intentar dar argumentos cuando no se tienen. @#34 Los motores es ... Ver comentario
No hay nada que colar, si te molesta es tu problema, la realidad es la que es y Toro Rosso no recibió la última versión del V8 de Ferrari hasta mediado el campeonato de 2008. Y eso pasó hace diez años y te guste a ti o no te guste ya no va a cambiar.
Default user picture
Ascari
20 Jul 2018 - 12:47
Comment
#33 @#28 Creo que condundi fechas...del carajo tendre de visitar so oftalmologo....es la costumbre de le ... Ver comentario
Efectivamente te pasa por intentar dar argumentos cuando no se tienen.
#34 @#31 Si, estaban congelados, pero eso no implica no llevar una especificación antigua. Ver comentario
Los motores estaban congelados. Toro Rosso montaba motor Ferrari en 2007 y 2008. No cuela compañero.
Default user picture
20 Jul 2018 - 11:30
Comment
#31 @#29 No la contestas. En 2007 se dieron las mismas circunstancias y Red Bull superó a Toro Rosso. ... Ver comentario
Si lees atentamente te he contestado, el motor dejó de ser el mismo en la segunda parte del campeonato 2008 y a partir de ahí el Toro Rosso puntuó por encima de Red Bull asiduamente.
Default user picture
20 Jul 2018 - 11:26
Comment
#31 @#29 No la contestas. En 2007 se dieron las mismas circunstancias y Red Bull superó a Toro Rosso. ... Ver comentario
Si, estaban congelados, pero eso no implica no llevar una especificación antigua.
20 Jul 2018 - 08:48
Comment
#28 @#27 Lee bien y sigue el debate ya que los tiros no van por ahí. Luego de leer de donde viene la ... Ver comentario
Creo que condundi fechas...del carajo tendre de visitar so oftalmologo....es la costumbre de leer siempre las tonterias que algunos Vettelochumaqueros sobre la victoria con el Toro Rosso y supuestas super manos en lluvia en esa carrera que yo comento...si no llega a ser por los reglajes.....eso me pasa por meterme en donde no me llaman.....jejeje
Default user picture
Ascari
20 Jul 2018 - 01:34
Comment
#30 En 2009 Red Bull y Toro Rosso dejaron de ser iguales por reglamento. Ver comentario
Ahí sí compañero,.
Default user picture
Ascari
20 Jul 2018 - 01:33
Comment
#29 @#26 En 2007 y 2008 el Red Bull y Toro Rosso eram exactamente iguales salvo por el motor, uno Rena ... Ver comentario
No la contestas. En 2007 se dieron las mismas circunstancias y Red Bull superó a Toro Rosso. ¿De qué especificaciones me hablas?. ¿No estaban congelados los motores?.
Default user picture
20 Jul 2018 - 01:30
Comment

En 2009 Red Bull y Toro Rosso dejaron de ser iguales por reglamento.

Default user picture
20 Jul 2018 - 01:28
Comment
#26 @#19 Ya. Salimos por la tangente. ¿Y en 2007 no montaban ya el motor Ferrari pata negra?. ¿Es qu ... Ver comentario
En 2007 y 2008 el Red Bull y Toro Rosso eram exactamente iguales salvo por el motor, uno Renault y el otro Ferrari. Toro Rosso como cliente Ferrari siempre iba una especificación de motor por atras. En la segunda parte del campeonato del 08 Ferrari suministro motores de última especificación a Toro Rosso, motor claramente superior al Renault y a partir de ese momento puntuó regularmente por encima de Red Bull. Y con esto no quiero quitar mérito a nadie, me limito a contestar a tu pregunta.
Default user picture
Ascari
20 Jul 2018 - 01:11
Comment
#27 @#26 Te contesto yo....lo bueno de esa carrera...y vosotros omitis es que los Toro Rosso salieron co ... Ver comentario
Lee bien y sigue el debate ya que los tiros no van por ahí. Luego de leer de donde viene la conversación ya me dirás si no estás de acuerdo en lo que digo.
20 Jul 2018 - 00:42
Comment
#26 @#19 Ya. Salimos por la tangente. ¿Y en 2007 no montaban ya el motor Ferrari pata negra?. ¿Es qu ... Ver comentario
Te contesto yo....lo bueno de esa carrera...y vosotros omitis es que los Toro Rosso salieron con reglajes de lluvia...y esa fue su gran ventaja...tambien manejo con cabeza y bien pero...el truco fueron los reglajes...creo que su compi califico 4 o asi....no recuerdo bien...buscar y vereis que ambos clasificaron muy cerca de la cabeza....y recuerdas que piloto fue el primero en ir a felicitarlo?.....si....Alonso.
Default user picture
Ascari
19 Jul 2018 - 23:22
Comment
#19 @#4 mejor chasis, mejor motor, no hay más, recuerda que ese Toro Rosso era de Newey y llevaba motor ... Ver comentario
Ya. Salimos por la tangente. ¿Y en 2007 no montaban ya el motor Ferrari pata negra?. ¿Es que el mismo Newey que hacía el Toro Rosso no era el mismo Newey que hacía el Red Bull?. Ahora espero que vengas con algo con peso pero ya te digo yo que va ser que no.
Default user picture
19 Jul 2018 - 22:10
Comment
#15 Aquí el único que no pierde los nervios y es casi perfecto ya sabemos quién es, lástima para vos ... Ver comentario
El adalid de la imparcialidad y la sabiduría en su linea, siempre que alguien habla de Vettel sales con Alonso.
19 Jul 2018 - 21:34
Comment
#23 @#22 dice Webber no Vettel...se me fue la pizza. Ver comentario
pues entre yo y el autocorrector...pinza...otra vez me salia pizza....jodido teclado ingles.
19 Jul 2018 - 21:31
Comment
#22 Los Vettelochumaqueros deben de ver las carreras con algun aparato censor en los ojos y en las oreja ... Ver comentario
dice Webber no Vettel...se me fue la pizza.
19 Jul 2018 - 21:30
Comment

Los Vettelochumaqueros deben de ver las carreras con algun aparato censor en los ojos y en las orejas...no vieron ni escucharon todos estos años las tonterias del aleman....desde insultos a otros pilotos...a Charly...lloros y quejas ataques de locura....como en Baku....y todo eso cuando pasa lo que dice Vettel....culpa de Marko y Horner por tenerlo siempre malcriado y entre algodones...tambien recuerdo unass declas de Webber en 2011 alegando que era muy sensible a las criticas...por su inseguridad...cosa que aprovecho Alonso desde ese momento para ningunearlo con aquello de el enemigo no es Vettel es Newey....fue entonces cuando le pusieron un psicologo para reforzar su moral....es un flojillo loquito este Vettel jejejej.

19 Jul 2018 - 20:42
Comment

Red Bull jugo muy sucio con Webber, si hubieran jugado limpio los 4 de Vettel no serian 4

19 Jul 2018 - 20:40
Comment
#8 Lo curioso es que después de ver todo lo que le hizo RB y Vettel, diga que fue acertada la decisió ... Ver comentario
fue acertada porque Ferrari solo le daba un año, a ver si entiendes las cosas cuando las lees
19 Jul 2018 - 20:39
Comment
#4 El mismo Vettel que en 2008 con un Toro Rosso superó a Webber y a Coulthard. Luego durante cinco a� ... Ver comentario
mejor chasis, mejor motor, no hay más, recuerda que ese Toro Rosso era de Newey y llevaba motor Ferrari pata negra.
Default user picture
Snooze u lose
19 Jul 2018 - 18:34
Comment

cuando webber habla de colapsos me viene a la mente abu Dhabi 2010 y brasil 2012, gps donde cualquier otro piloto en esas situaciones que vivió vettel colapasan. alli es donde se ve la madera de un campeón. la salida de linea de baku son pequeñeces nada relevantes conmparado con los momentos determinantes como para llegar a tales conclusiones tan tajantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41