F1

GP de Italia F1 2019

Vettel se borra ante los tifosi: trompo, retorno peligroso y sanción

El alemán se autoelimina con un trompo mientras Leclerc gana en casa
Leclerc supera a Vettel en el Mundial gracias a su resultado en Monza
vettelt.jpg
114
08 Sep 2019 - 17:10

Nuevo error de Sebastian Vettel, que se autoeliminó de la carrera más importante del año para Ferrari, ante los tifosi. Un retorno temerario a la pista tras un trompo en la vuelta 6 le ha costado un Stop&Go que ha sentenciado su domingo y le ha vuelto a poner en el punto de mira, mientras Charles Leclerc se vuelve a crecer ante los Mercedes. 

Sebastian Vettel tenía hoy una gran oportunidad para conseguir su primera victoria del año, la que hubiera sido la más importante por ser en casa de Ferrari. El alemán partía en cuarta posición y soñaba con darle la vuelta al orden de Spa, donde ayudó a Charles Leclerc a terminar primero. Sin embargo, un nuevo error del tetracampeón le ha descartado desde el principio de la carrera.

La realización captaba a Vettel tan pronto como en la Vuelta 6 con el alerón delantero destrozado. El alemán acababa de protagonizar un trompo que sería la primera de la serie de sus catastróficas desdichas de su domingo en Monza. A este error le seguía una reincorporación a la pista peligrosa, que la FIA pronto anotaba y no tardaría en sancionar, pues Seb a punto estuvo de impactar contra Lance Stroll cuadno volvió al trazado.

"¡Ha vuelto al circuito como un idiota!", se quejó Stroll.

La Federación, muy rápida hoy en sus decisiones, no tardaba en castigar a Vettel con un Stop&Go que sentenciaría su carrera. El alemán poco pudo hacer para recuperarse de esa piedra en el camino y terminó 13º finalmente, un puesto que duele el doble no sólo por el error, sino porque se produce en el día en el que su compañero, Charles Leclerc, sale de nuevo victorioso. 

"Obviamente he cometido un error, lo asumo. Ese fue el precio. Perdí la parte de atrás, en ese momento la carrera terminó par mí. La victoria de Charles es genial para el equipo, pero no ha sido un día tan bueno para mí", ha comentado Vettel en declaraciones para las televisiones.

Leclerc suma la segunda victoria de su carrera en la Fórmula 1 y la segunda victoria consecutiva de Ferrari, tras una semana en la que ya se comenzaba a hablar del monegasco como primer piloto de la Scuderia. Además Charles se coloca, gracias a su resultado en Monza, por delante de Vettel en el Mundial: 182 puntos frente a los 169 de Sebastian.

114 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
11 Sep 2019 - 11:47
Comment
#109 Vio a Fernando en el motorhome de Ferrari por las pantallas gigantes y normal, se descentró. Ver comentario
Ferrari ya tiene fichado el sostituto de Vettel pero no es Alonso.Saldra muy pronto cundo Vettel darà a conocer su abandono a la F1
09 Sep 2019 - 17:06
Comment

Otro trompo, ya ni sorprende, no se entiende como Ferrari sigue manteniendo a Vettel.

09 Sep 2019 - 16:35
Comment
#106 @#105 Pero eso no tiene nada malo , fue RB quien se adapto al reglamento, fueron inteligentes se pus ... Ver comentario
Y Vettel le quita todo el potencial al coche??? apaga el trolleo!!
09 Sep 2019 - 14:15
Comment
#108 Lo que me queda claro es que un novato como Leclerc con los Ferrari 2017/18 y el permiso del equipo ... Ver comentario
hola , quizás lo mismo le pudo haber pasado a mclaren en esos años ? saludos
09 Sep 2019 - 12:22
Comment

Leclerc será el jubilador de Vettel. Pero menospreciar a Hamilton en esta carrera? Vamos que tuvo menos errores que Charles. La prueba de que Hamilton dio guerra con todo lo que tuvo es que Bottas, con neumáticos mucho mas frescos, y un ritmo mucho mas rapido, una vez que llegó al rebufo jamás puso en aprietos a Leclerc.

09 Sep 2019 - 12:07
Comment

Alguien se acuerda de un tal usuario ASCARI? Estará tan muerto como Vettel...

09 Sep 2019 - 10:27
Comment

Una vez mas bajo presion....... otra Vettelada mas..... suma y sigue.....

09 Sep 2019 - 10:07
Comment
#109 Vio a Fernando en el motorhome de Ferrari por las pantallas gigantes y normal, se descentró. Ver comentario
No necesita ayuda para eso. Los trompos le salen solos, es una máquina de hacer donuts. A mí lo que me troncha cada vez que hace un trompo es esa reacción de triturar las ruedas traseras de la rabia que le da. Yendo más suave sale antes y sin hacer un hot-wheel.
09 Sep 2019 - 09:18
Comment
#103 @#96 producto del sistema? WTF?? que tiene ver el sistema?? todos los campeones estaban en un buen ... Ver comentario
Eso le pasó a Webber antes, y eso que tenía más sangre que Bottas.
09 Sep 2019 - 09:06
Comment

Vio a Fernando en el motorhome de Ferrari por las pantallas gigantes y normal, se descentró.

09 Sep 2019 - 08:34
Comment

Lo que me queda claro es que un novato como Leclerc con los Ferrari 2017/18 y el permiso del equipo le habria complicado mucho esos titulos a Hamilton,Vettel y su escudero Kimi hicieron parecer que el Mercedes de esas temporadas era dominante cuando a Ferrari solo les faltaba un buen piloto

Default user picture
09 Sep 2019 - 07:05
Comment

Hoy Leclerc ha conducido como un 4 veces campeón del mundo y Vettel como si fuera su primera carrera en Monza con Ferrari, creo que es el mejor resumen

CoronelMustang
09 Sep 2019 - 06:04
Comment
#105 @#103 Te explico a groso modo: Producto del sistema es, cuando un reglamento está diseñado a image ... Ver comentario
Pero eso no tiene nada malo , fue RB quien se adapto al reglamento, fueron inteligentes se pusieron como meta armar un coche a que se adapte de la mejor forma al cambio de normativa contrataron a las personas necesarias como Newy , pero para completar esto necesitaban un piloto que saque todo el potencial del coche y ahi es donde entra vettel independientemente de lo mal que este en la actualidad en aquel momento estaba a su 100 demostrando que es buen piloto , no el mejor de la historia pero lo suficientemente bueno para ganar ,ese redbull con un bottas y un gasly por ejemplo perdían con alonso y con los mclaren, estoy de acuerdo en parte con lo que dices pero , quitarle merito al piloto esta mal,
09 Sep 2019 - 05:32
Comment
#103 @#96 producto del sistema? WTF?? que tiene ver el sistema?? todos los campeones estaban en un buen ... Ver comentario
Te explico a groso modo: Producto del sistema es, cuando un reglamento está diseñado a imagen y semejanza de algún equipo para ser el dominante durante un periodo de tiempo, sin competencia ni oposición alguna. Puedes ser un buen piloto pero sin tener nada especial y quedas campeón del mundo al estar en el equipo correcto. El ejemplo que colocas de Bottas no es el mejor ejemplo, ya que este finlandés tiene un techo, igualmente sucedió con Mark Webber, que de paso no tenía la bendición del equipo Red Bull que optaban a Sebastian.
09 Sep 2019 - 04:48
Comment

Que lindo donuts se marcó vettel hoy jajaja jajaja. Lo pondrán a parir. Soloooo

CoronelMustang
09 Sep 2019 - 04:43
Comment
#96 Este artículo es sobre Vettel, pues no queda otra que hablar de Vettel. Sebastian Vettel es product ... Ver comentario
producto del sistema? WTF?? que tiene ver el sistema?? todos los campeones estaban en un buen equipo y con un coche ganador en su momento, si vamos al caso bottas esta en el equipo correcto por ejemplo y difícilmente sea campeón
09 Sep 2019 - 03:51
Comment
#101 @#92 Siempre le tienes que meter eh?? Pues ese piloto del que hablas demostró muchísimo más en Fe ... Ver comentario
hola , "Me das lastima." , igualmente ud , no se de quien habla ni me interesa ... y no hablaba de schumacher,kimi o massa , que quizás sean los que hicieron mas por ferrari que vetel...saludos
09 Sep 2019 - 03:45
Comment
#92 @#90 bravo bourne !!! yo también hacia lo mismo con un piloto retirado , durante 8 años !!! apost ... Ver comentario
Siempre le tienes que meter eh?? Pues ese piloto del que hablas demostró muchísimo más en Ferrari de lo que lo ha hecho Vettel. Aahh y sigue ganando fuera de la F1.... Me das lastima. No merece la pena vivir amargado y con rencor.
09 Sep 2019 - 02:41
Comment
#95 @#92 ¡¡Holaaaaa!!....también hay varias actividades que puede desempeñar Vettel además del Daka ... Ver comentario
hola guses , quizás tenga razón , hoy no pudo hacerlo peor , si la f1 no va para el , solo le quedara reveer su continuidad , no tiene ningún esponsor que le permita ir de un equipo a otro , si los equipos pasan de el , el tendrá que inventarse un futuro fuera , veremos ...saludos
09 Sep 2019 - 02:32
Comment
#63 @#50 Kimi?? Fue superado claramente por Vettel y Alonso en Ferrari. En sus últimos 5 años con Ferr ... Ver comentario
si tienes razon pero al menos Kimi ko cometia, no comate tal garrafales errores de novato...te la dejo alli para no extender mas el tema
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25