F1

No se despegó de los Mercedes en Mónaco

Vettel, satisfecho con el ritmo del Ferrari: "Estuvimos más cerca"

Aunque reconoce que "es normal que las diferencias se reduzcan en una pista tan corta"
vettel-monaco-domingo-laf1.jpg
Carles Sagalés
3
26 Mayo 2015 - 17:08

La carrera del pasado domingo en las estrechas calles de Mónaco fue un tira y afloja entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El de Ferrari intentó pasar a algunos de los Mercedes en la siempre complicada salida que desemboca en Santa Devota, pero no lo consiguió. Se limitó a no perder el alerón trasero de su compatriota par asegurarse la segunda posición tras el fallo con Hamilton en un día en que el ritmo del SF15-T fue superior en comparación al que tuvo en calificación.

El sinuoso trazado monegasco es traicionero y no admite error alguno. Tanto es así que aunque estuvieron prácticamente toda la carrera rodando juntos, el alemán no pudo intentar siquiera una maniobra de adelantamiento, guardandose su única baza en las paradas en boxes. Y aun así, le fue imposible mejorar su posición hasta que salió el coche de seguridad y Mercedes se equivocase al hacer entrar a cambiar neumáticos a Hamilton. A partir de entonces, Vettel se tuvo que centrar en defender su posición ante un Lewis realmente hambriento y mordaz.

Tienes que prepararte para lo inesperado, pero creo que el ritmo fue bueno

"Es normal que las diferencias se reduzcan en un trazado tan corto. En carrera estuvimos mucho mejor que en clasificación, pero hay muchas cosas que necesitamos aprender y comprender", dijo el tetracampeón, quien está convencido de que habría podido rodar más rápido que Rosberg: "En la resalida los problemas del sábado se reprodujeron, así que es algo en lo que tenemos que trabajar tan pronto como sea posible, pero en el conjunto de la carrera creo que tuvimos buen ritmo. Sabía que no podía acercarme demasiado a Nico, porque de haberlo hecho habría destrozado mis neumáticos".

"Nunca sabes lo que te deparará el final, quizás un Safety Car, y al final lo hubo. De hecho, hubo un momento en que pensé: '¿Como puede ser que estemos en Mónaco y no hayamos visto el coche de seguridad?', y justo después, cuatro y cinco vueltas más tarde apareció. Tienes que prepararte para lo inesperado, pero creo que el ritmo fue bueno. Estoy contento", reconocía satisfecho Vettel, que recordó que el mayor trabajo en Mónaco debe hacerse el sábado y no el domingo. Puede que sea el único circuito donde dicha afirmación sea válida.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2015 - 15:15
Comment

Sí, muy cerca de seguir haciendo el ridículo. Fraudettel, paketonnen y Fiat, vaya 3 patas para un banco.

Magic_ALO
26 Mayo 2015 - 21:04
Comment

Cerca de donde? ........................ñ-
CALZONAZOS eres igual que el segundón de Rosber
JA JA JA y luego decian de otro que solo esperaba el fallo de los demas para ganar JA JA JA

Default user picture
26 Mayo 2015 - 19:37
Comment

Grande Vettel, forzaaa ferrari..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33