F1

No se despegó de los Mercedes en Mónaco

Vettel, satisfecho con el ritmo del Ferrari: "Estuvimos más cerca"

Aunque reconoce que "es normal que las diferencias se reduzcan en una pista tan corta"
vettel-monaco-domingo-laf1.jpg
Carles Sagalés
3
26 Mayo 2015 - 17:08

La carrera del pasado domingo en las estrechas calles de Mónaco fue un tira y afloja entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El de Ferrari intentó pasar a algunos de los Mercedes en la siempre complicada salida que desemboca en Santa Devota, pero no lo consiguió. Se limitó a no perder el alerón trasero de su compatriota par asegurarse la segunda posición tras el fallo con Hamilton en un día en que el ritmo del SF15-T fue superior en comparación al que tuvo en calificación.

El sinuoso trazado monegasco es traicionero y no admite error alguno. Tanto es así que aunque estuvieron prácticamente toda la carrera rodando juntos, el alemán no pudo intentar siquiera una maniobra de adelantamiento, guardandose su única baza en las paradas en boxes. Y aun así, le fue imposible mejorar su posición hasta que salió el coche de seguridad y Mercedes se equivocase al hacer entrar a cambiar neumáticos a Hamilton. A partir de entonces, Vettel se tuvo que centrar en defender su posición ante un Lewis realmente hambriento y mordaz.

Tienes que prepararte para lo inesperado, pero creo que el ritmo fue bueno

"Es normal que las diferencias se reduzcan en un trazado tan corto. En carrera estuvimos mucho mejor que en clasificación, pero hay muchas cosas que necesitamos aprender y comprender", dijo el tetracampeón, quien está convencido de que habría podido rodar más rápido que Rosberg: "En la resalida los problemas del sábado se reprodujeron, así que es algo en lo que tenemos que trabajar tan pronto como sea posible, pero en el conjunto de la carrera creo que tuvimos buen ritmo. Sabía que no podía acercarme demasiado a Nico, porque de haberlo hecho habría destrozado mis neumáticos".

"Nunca sabes lo que te deparará el final, quizás un Safety Car, y al final lo hubo. De hecho, hubo un momento en que pensé: '¿Como puede ser que estemos en Mónaco y no hayamos visto el coche de seguridad?', y justo después, cuatro y cinco vueltas más tarde apareció. Tienes que prepararte para lo inesperado, pero creo que el ritmo fue bueno. Estoy contento", reconocía satisfecho Vettel, que recordó que el mayor trabajo en Mónaco debe hacerse el sábado y no el domingo. Puede que sea el único circuito donde dicha afirmación sea válida.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2015 - 15:15
Comment

Sí, muy cerca de seguir haciendo el ridículo. Fraudettel, paketonnen y Fiat, vaya 3 patas para un banco.

Magic_ALO
26 Mayo 2015 - 21:04
Comment

Cerca de donde? ........................ñ-
CALZONAZOS eres igual que el segundón de Rosber
JA JA JA y luego decian de otro que solo esperaba el fallo de los demas para ganar JA JA JA

Default user picture
26 Mayo 2015 - 19:37
Comment

Grande Vettel, forzaaa ferrari..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11