F1

GP de Canadá F1 2019

Vettel, tras su sanción: "Éste no es el deporte del que me enamoré"

El alemán asegura que hubiese preferido competir en otra época
No le gusta la Fórmula 1 actual, ya que todos parecen abogados
Quiere que todos los pilotos puedan tranquilamente decir lo que piensan
vettel-sebastian-conferencia-2019-soymotor.jpg
44
10 Jun 2019 - 18:22

Sebastian Vettel se ha pronunciado en contra de la Fórmula 1 actual y ha asegurado que las cosas no son como antes. El alemán cree que éste no es el deporte del que se enamoró cuando era pequeño y apunta que prefería haber competido en otra época, contra algunos de sus ídolos.

Vettel se mostró muy enfadado y molesto por la sanción de cinco segundos que le dejó sin la victoria en el GP de Canadá. El piloto de Ferrari fue a pedir explicaciones a los comisarios nada más acabar la carrera, se saltó las entrevistas previas al podio y fue duramente en contra de la Fórmula 1 en la rueda de prensa de los tres primeros, que se celebra después de la ceremonia del podio.

"No sé cual es el procedimiento ahora. Soy un purista y me encanta fijarme en los viejos tiempos, en los coches antiguos y en los pilotos del pasado. Es un honor cuando tienes la oportunidad de conocerlos y hablar con ellos. En cierto sentido son héroes. Así que realmente me encanta eso, me gustaría ser tan bueno haciendo lo que hago en su época, más que hoy en día", ha declarado Vettel en la rueda de prensa posterior al GP de Canadá.

"Creo que no se trata sólo de la decisión de hoy, hay otras decisiones. Creo que deberíamos poder decir lo que pensamos. No estoy de acuerdo con la posición en la que está este deporte en la actualidad", ha apuntado.

"No gané ventaja y evité una colisión. Si hay peligro en la pista, obviamente disminuyes la velocidad porque no es normal correr con el pedal a fondo hacia el coche del rival y luego decir 'está mal que el coche estuviera ahí'. Volví a la pista, Lewis tuvo que reaccionar, no sé lo cerca que estaba", ha admitido.

"Cuando miré por el retrovisor, estaba encima de mí, pero para mí de eso tratan las carreras y creo que muchas personas de las que acabo de mencionar, los antiguos pilotos, la gente de las gradas están de acuerdo. Esto no me gusta, hoy en día todos parecemos abogados y sólo usamos el idioma oficial", ha señalado.

"Creo que simplemente no se le da ayuda a los pilotos. Definitivamente no es el deporte del que me enamoré cuando lo veía desde pequeño. Obviamente me duele porque afecta el resultado de mi carrera, pero mañana cuando me levante, no estaré decepcionado", expresó ayer.

"Creo que Lewis y yo nos tenemos un gran respeto y pienso que hemos logrado mucho en este deporte. Los dos somos muy afortunados de estar en esta posición, pero, como dije, no estoy contento con todas estas quejas y cosas que vemos tantas veces hoy en día", ha expresado Vettel para concluir.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2019 - 19:10
Comment

Totalmente de acuerdo con Sebas... Éste no es el del que yo también me enamoré, ya hace 42 años. Realmente me estoy planteando dejar de verlo. Saludos.

CoronelMustang
11 Jun 2019 - 18:28
Comment
#18 Ya todos saben cual es el deporte del cual te enamoraste frigodedo esa F1 donde la FIA os dejaba hac ... Ver comentario
#17 No, claro Sebastián, tú te enamoraste de aquellos RedBull que te hacían ganar con una mano y sin ... Ver comentario
#14 @#12 Durante los 4 años que ganó en RedBull era prácticamente la misma F1...la diferencia es que ... Ver comentario
#16 Hasta el realizador de la televisión canadiense mostró repetidas veces el lance del alemán con Ha ... Ver comentario
#21 si este no es el deporte del que te enamoraste ya te puedes divorciar Ver comentario
mucho resentimiento y envidia por que vettel le gano a tu piloto favorito
11 Jun 2019 - 07:44
Comment

Si hubiese sido alreves en este gran premio de Canadá.
Ni bajo investigación lo hubieran puesto.

11 Jun 2019 - 07:42
Comment

No me decepciona las penalidades, si es justo para todos. Pero hamilton hizo prácticamente lo mismo Con Ricardo en Monaco, lo cerro lo orilló, prácticamente le avento el coche....
Aun estoy esperando que lo penalicen.
Entonces si estoy de acuerdo que si hubiese sido atreves, cuidado y ni se investiga.
Y eso es lo que es decepcionante.

11 Jun 2019 - 06:22
Comment

Amigos, no seamos hipócritas. Esta f1 da pena, los pilotos no enamoran, no hay competición, no hay nada. En eso Vettel tiene razón, aunque en ocasiones le hayan beneficiado. Claro que se echa de menos todo lo anterior, incluso las trampas, los piques, las salidas de tono... Snif

11 Jun 2019 - 04:18
Comment
#36 @#30 pero no era que hamilton fue el que jubiló a alonso, a ver si tambien jubiló a vettel. Jajaaj ... Ver comentario
Stop crying
Default user picture
11 Jun 2019 - 04:09
Comment

Desde que insulto a Charlye, dada su permisividad constante con Verstapen, a Vettel Le tienen ganas los comisarios, ha eso Le sumas que los Mercedes que pone la "casa" para la fía son muy guapos pues ya tenemos la respuesta a lo acontecido en Canadá. No me cabe duda que al revés no hubieran sancionado a nadie. Y ya no te cuento si lo hace Verstapen.. Pero claro es Vettel... Aquel que hundió la carrera de Alonso y la Alonsada no perdona...

Pachulara
10 Jun 2019 - 23:09
Comment
#32 Que es 'un purista', dice... jajaja. Nadie a hecho tanto el ridículo en la historia, vetelín. 'No ... Ver comentario
debe ser cosa de los tetras, quejarse de todo
Pachulara
10 Jun 2019 - 23:07
Comment
#30 https://twitter.com/joc__1991/status/1138098690122506246 Ver comentario
pero no era que hamilton fue el que jubiló a alonso, a ver si tambien jubiló a vettel. Jajaajja
franciss
10 Jun 2019 - 22:32
Comment

- Si verdad aquel tenia peluka y sopladores, que le vamos hacer...

10 Jun 2019 - 22:27
Comment
#33 No entiendo cuando dice que este NO es el deporte que me enamoré…….entonces nunca vio F1. Yo so ... Ver comentario
Y a pesar de todo yo sigo enamorado de este deporte.
10 Jun 2019 - 22:25
Comment

No entiendo cuando dice que este NO es el deporte que me enamoré…….entonces nunca vio F1. Yo soy un simple aficionado y me enamoré de este deporte sabiendo que en toda la historia del mismo, hemos tenido pilotos tramposos, jefes de escudería que juegan sucio, espionajes, equipos poderosos favorecidos sobre el resto, equipos que manipularon al ente rector, una FIA vendida e irresponsable, unos dueños de la F1 que solo les importa el negocio, etc, etc, etc.

Alarico
10 Jun 2019 - 22:21
Comment

Que es "un purista", dice... jajaja. Nadie a hecho tanto el ridículo en la historia, vetelín. "No estoy contento con todas estas quejas y cosas que vemos tantas veces hoy en día", continúa, no doy crédito... Te cag** de risa con el berrinches...

Default user picture
10 Jun 2019 - 22:10
Comment

Tal cual, este deporte no es lo mismo que hace 15 o 20 años, por eso cada vez más personas se decepcionan de lo que ven y apagan la tv, o no van a un GP.

AficionadoF1
10 Jun 2019 - 21:35
Comment

Está claro que este hombre está acabado, lo mejor que puede hacer es retirarse.
Una pena.

Pachulara
10 Jun 2019 - 21:33
Comment
#11 Estoy de acuerdo con el, tanto en lo que opina, y en su actitud, me parece bien haber montado ese sh ... Ver comentario
https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/10/motor/1157879875.html Y asi le fue, le putearon hasta lo indecible. A Vettel ya le tienen cruzado desde charly jodete, y no le pasaran una.
Pachulara
10 Jun 2019 - 21:23
Comment

El problema es que esta gente asi, esta poco acostumbrada a las sanciones. Llevan mucho tiempo pasandoles todo lo que hacen y cuando tocan verdes, pierden el control y no lo asumen. Le pasó a verstappen, y le tocará a Hamilton, mas adelante, cuando no sea la niñita del ojo de la F1.

10 Jun 2019 - 21:09
Comment

Cuando se acaba el amor lo mejor es quedar como fallamigos

10 Jun 2019 - 21:06
Comment

multi-21

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25