F1

PENALIZACIÓN EN MONTREAL

Vettel y la sanción de Canadá: "No sé si me devolverán la victoria"

La FIA revisará el caso de Vettel este viernes en Paul Ricard
El alemán se casó con su novia, Hanna, tras el GP de Canadá
vettel-francia-gp-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
17
21 Jun 2019 - 08:35

Sebastian Vettel ha eludido contestar a preguntas acerca de la sanción que evitó su victoria en el pasado Gran Premio de Canadá. La acción la revisarán hoy en Paul Ricard y el  alemán no quiere echar más leña al fuego.

Sebastian Vettel evitó hablar sobre la sanción que le impusieron en Canadá a su llegada a Paul Ricard. Ferrari va a presentar datos del GPS, además del testimonio de Vettel en la revisión de hoy ante la FIA.

"No sé si me devolverán la victoria, pero mantengo la misma opinión que hace dos semanas. No sé si se puede hacer revisión otros casos. Si te pasas de velocidad en el Pit-Lane, por ejemplo, no hace falta. Depende del caso", ha explicado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pisé parcialmente el acelerador cuando estaba en la hierba para tratar de estabilizar el coche. Si me salté el punto de frenada fue por ahorrar combustible", ha añadido.

El piloto de Ferrari ha reiterado que no hizo nada fuera de lo normal y que tanto él como Lewis Hamilton cometieron errores. "Se puede deicr que cometí el error en un lugar equivocado. Si lo hubiera hecho en la horquilla, por ejemplo, habría perdido menos tiempo", ha añadido.

Por primera vez la FIA revisará la acción hoy en la sala de comisarios del circuito de Paul Ricard y Vettel estará presente para dar su testimonio, "La revisión es para tratar de reabrir el caso y dar otro punto de vista", ha comentado.

"Creo que tenemos información nueva que a lo mejor los comisarios no tenían entonces", ha detallado Vettel, que no ha querido especificar si estas pruebas nuevas pueden inclinar la balanza a su favor.

Vettel llegó a Paul Ricard con un detalle que llamó la atención, su anillo de casado, pues celebró su boda entre los Grandes Premios de Canadá y Francia.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2019 - 16:36
Comment
#16 @#15 Pero igual que sirva para que arreglen las normas de una vez y le den mas libertad a los piloto ... Ver comentario
no caerá esa breva.
CoronelMustang
21 Jun 2019 - 16:25
Comment
#15 No lo creo por que Mercedes argumentara con razón que de no haber sanción pudieron presionar y arr ... Ver comentario
Pero igual que sirva para que arreglen las normas de una vez y le den mas libertad a los pilotos , menos escritorio y mas pista
CoronelMustang
21 Jun 2019 - 16:24
Comment

No lo creo por que Mercedes argumentara con razón que de no haber sanción pudieron presionar y arriesgar mas

21 Jun 2019 - 14:06
Comment

La competencia ya Está desvirtuada, si reversar una sanción injusta por qué interpretaron mal las normas cuando estaban compitiendo les parece desvirtuar el campeonato, que más da, si con la ayuda de motores a Mercedes, los favores de los comisarios, su fuerza política en los despachos y ahora el beneficio técnico de Pirelli tiene a la F1 más desvirtuada de la historia. Están organizados, es más, a Vettel no le van a dar su victoria por muy justo que sea.

21 Jun 2019 - 14:04
Comment
#11 En la pista vi ganar Vettel y uno que finalizó segundo que no pudo superarlo por más que intentó. Ver comentario
En la pista quedó segundo por una sanción de una situación de carrera contra el reglamento. Lo que intentan cambiar ahora en los despachos. En carrera ganó Hamilton, Vettel 2º porque pararon a Leclerc omitiendo información, por miedo a que también en buena lid, Leclerc quedara 2º y Vettel 3º. A ver si se dan cuenta de que no se puede ir por la vida haciendo lo que les da la gana en lo s circuitos y luego dar pena. La cagas, sanción. ¿O va a valer todo? Esto no son los autos de choque, por suerte. Que quieren quitar la regla porque a Vettel le vino mal, pues lo hablan y la quitan porque a Vettel le perjudicó. Y luego le ponen un cojín en el reposacabezas del bólido, un soporte para la cervecita y una metralleta para el que se atreva a dudar de que los cuatro títulos. Al final el problema de Vettel es que el tipo quiere que lo quieran. Ese es su problema. Tienes cuatro títulos, por lo que sea. Pues bien. Ajo y agua. Pero encima no quieres que te quieren por pisar el acelerador, mirar por el retrovisor y pedir por radio que no te adelantara el ausi. Que es lo que hace con Leclerc y en Canadá con Hamilton. Ferrari tendría que revisar su ética y dar ejemplo. No seguirle el juego al alemán por los j _ _ _ _ _ s cuatro títulos. Pobre campeón.
AficionadoF1
21 Jun 2019 - 13:44
Comment
#11 En la pista vi ganar Vettel y uno que finalizó segundo que no pudo superarlo por más que intentó. Ver comentario
¿Y?, que argumento tan pobre.
3V
21 Jun 2019 - 13:35
Comment

En la pista vi ganar Vettel y uno que finalizó segundo que no pudo superarlo por más que intentó.

21 Jun 2019 - 13:16
Comment

Dado que no ganó, no le pueden devolver algo que no fue suyo en ningún momento. Si cambian el juicio y no le penalizan, pues será suya, pero a posteriori y quitando el primer puesto a Hamilton. En la carrera acabó segundo. La época de enfant terrible y ser dadivosos, perdonar penalizaciones, etc de la Era Bernie ya acabaron.

21 Jun 2019 - 12:16
Comment

A ver, Sebastian:
No te pueden devolver algo que nunca fue tuya ( la victoria ).
¿ Alguien piensa que a Verstappen en Mónaco le robaron la segunda y la tercera posición del GP ?
Pues esto es lo mismo. Se aplicó la penalización que Dirección de Carrera había notificado al Equipo.
En Ferrari deberían dejar de hacer el ridículo sólo por contentar al macarra de Baku.

21 Jun 2019 - 11:46
Comment
#7 @#4 si pero en los despachos. Ver comentario
Eso sería si le hubiesen sancionado despues de carrera y no fué asi, de todos modos yo no habría sancionado a Vettel, pero una vez puesta la sanción no deben devolver la victoria a Vettel.
Default user picture
21 Jun 2019 - 11:07
Comment
#4 @#3 Eso no es cierto. La decisión fue tomada en plena carrera donde los comisarios forman parte de ... Ver comentario
si pero en los despachos.
Default user picture
21 Jun 2019 - 11:06
Comment
#2 @#1 Que se hayan equivocado o no es discutible pero darle esa victoria en los despachos si qie desvi ... Ver comentario
en los despachos se la dieron a Ham o no?
F1SPAIN
21 Jun 2019 - 10:36
Comment

Pues va a a ser que no te la devolverán no, eso si sería desvirtuar la competición, ya han cumplido con su derecho a reclamación y listo, si le devolvieran la victoria ya si que podemos dejar de creer del todo en esta modalidad automobilistica ...

21 Jun 2019 - 10:18
Comment
#3 @#2 ahí se le quitó, ahí es donde seria lo logico que se le regrese en los despachos. Ver comentario
Eso no es cierto. La decisión fue tomada en plena carrera donde los comisarios forman parte de esa carrera.
Default user picture
21 Jun 2019 - 09:49
Comment
#2 @#1 Que se hayan equivocado o no es discutible pero darle esa victoria en los despachos si qie desvi ... Ver comentario
ahí se le quitó, ahí es donde seria lo logico que se le regrese en los despachos.
21 Jun 2019 - 09:47
Comment
#1 espero que sí la devuelvan, ya no porque se la merezca, pero para que sea un punto de inflexión y ... Ver comentario
Que se hayan equivocado o no es discutible pero darle esa victoria en los despachos si qie desvirtuar la competcion. Lo hecho,, hecho está
Default user picture
21 Jun 2019 - 09:22
Comment

espero que sí la devuelvan, ya no porque se la merezca, pero para que sea un punto de inflexión y los comisarios empiecen a dar prioridad al espectáculo y dejen que se compita en pista.
Sin embargo será injusto para Hamilton porque al saber de la sanción durante la carrera no tuvo que arriesgar todo para adelantar (aun que él haya dicho que sí)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41