F1

EL ALEMÁN,EXULTANTE CON SU SEGUNDA POSICIÓN

Vettel: "Sacar a Monza de la F1 sería una puñalada en el corazón"

Vettel ha intentado seguir la estela de Hamilton, pero ha señalado que resultaba imposible
Asegura que la de hoy ha sido "la mejor segunda posición que he tenido"
monza-podio-vettel-laf1.jpg
4
06 Sep 2015 - 16:56

Sebastian Vettel ha conseguido hoy en Monza la que es, en sus propias palabras, la mejor segunda posición que ha tenido en su vida. En su primera vez vestido de rojo en el Gran Premio de Italia, el alemán ha demostrado ser el mejor del resto del grupo y, al igual que no ha conseguido poner en peligro la primera posición de Lewis Hamilton, nadie ha hecho lo propio con su segunda plaza.

El germano se motraba exhultante en el podio, y gritaba en italiano emotivas frases de agradecimiento y apoyo hacia los tifosi y su equipo: "Esto lo dice todo. Míra lo que hay. Gracias, gracias a todos los tifosi. Este año es increíble. Muchas gracias", exclamaba.

En la salida, el alemán ha estado cerca de adelantar a Lewis Hamilton por el exterior en la primera curva, aunque finalmente no ha conseguido rebasar al británico. Vettel se ha mantenido segundo durante toda la prueba y, la amenaza de Nico Rosberg, se ha difuminado en una densa nube de humo cuando el de Mercedes ha roto motor.

Tanto yo como Massa hemos tenido problemas de neumáticos, no ha habido oportunidad con Hamilton

"Yo iba por el exterior, así que sabía que iba a ser difícil. He frenado muy fuerte. Él estaba en el interior y la curva era de derechos. He estado bastante contento, he intentando concentrarme en la salida de la curva y no he podido pasarle. Creo que en algún momento hemos estado muy parejos en tiempo de vuelta, pero se ha escapado. Tanto yo como Massa hemos tenido problemas de neumáticos y ha sido increíble ver como (Hamilton) se escapaba, no ha habido oportunidad", reflexionaba en rueda de prensa sobre su salida.

El futuro de Monza pende de un hilo y el alemán, como piloto de Ferrari, ha querido echar un capote al trazado italiano, señalado que perder el ´mitico trazado transalpino sería, literalmente, una puñalada en el corazón de Ferrari.

"Es muy simple: es la mejor segunda posición que he tenido. Si sacamos a Monza del calendario por cualquier estúpida razón económica sería como apuñalar nuestro corazón", concluía.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Sep 2015 - 22:16
Comment

Que grande Vettel....que grande!!!..3comentarios sobre un TetraCampeon!...jajajaja

08 Sep 2015 - 22:17
Comment
#1 Monza, Mónaco y Spa deberían ser inamovibles del calendario. Saludos Ver comentario
También Silverstone, los 4 deben ser respetados tanto su presencia como su trazado.
06 Sep 2015 - 20:13
Comment

Así es. Monza forma parte de la Historia de la F1. Es el 'Templo de la Velocidad' y por esta y otras tantas razones, siempre debe estar en el calendario de la Fórmula Uno.

06 Sep 2015 - 17:02
Comment

Monza, Mónaco y Spa deberían ser inamovibles del calendario.

Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11