F1

GP de Gran Bretaña F1 2019

Vettel saca a Verstappen del podio de Silverstone con una embestida

El alemán y el holandés luchaban por la tercera posición
La FIA ha sancionado al de Ferrari con diez segundos de penalización
El error del tetracampeón catapulta a su compañero, Leclerc, al podio
vesr.jpg
87
14 Jul 2019 - 16:59

Nuevo fallo de Sebastian Vettel en carrera. El alemán, que se encontraba en plena lucha con Max Verstappen por la tercera posición, ha embestido al holandés por detrás y los dos coches han acabado en la grava, lo que ha arruinado su propia carrera y ha privado al de Red Bull del podio.

Uno de los momentos clave de la carrera llegó con más de media distancia de ésta completada. Pelea por la tercera posición: Max Verstappen adelantó a Sebastian Vettel en Stowe, en la vuelta 37, de forma limpia; pero el alemán perdió el punto de frenada en la curva 16 y se fue contra la parte trasera del SF90, lo que envió a ambos coches a la grava y dejó especialmente perjudicado al tetracampeón, que se veía obligado a entrar en boxes para reemplazar su alerón delantero y caía al final de la parrilla para terminar hoy 16º.

Así, Verstappen, uno de los grandes protagonistas de la carrera por su duelo con Charles Leclerc, se daba prisa por reincorporarse a la pista con un coche dañado, con el que al final ha terminado quinto. La FIA, por otro lado, ha sancionado con diez segundos a Vettel.

Nuevo error de Vettel, que vuelve a centrar las críticas en él sólo unas semanas después del polémico GP de Canadá. El alemán, con su fallo, además ha catapultado a su compañero, Charles Leclerc, piloto del día, al podio. Sebastian, evidentemente, se acercó a Verstappen en el parc fermé para disculparse por su error.

"Max me adelantó en la curva 15 y se fue un poco ancho, parecía que el interior se iba a abrir, pero ya era demasiado tarde. Fue mi error chocarme con él, hubiera sido difícil luchar contra él hasta el final. Me di cuenta muy pronto, me disculpé, he destrozado mi carrera hoy", ha declarado Vettel.

Verstappen lamenta haber perdido el podio, pero por otro lado agradece haber podido terminar la carrera con un coche con muchos daños. "Hablé con Vettel, es una pena haber perdido el podio. Éramos muy rápidos, la batalla estuvo bien porque fue algo que no se suele ver en Fórmula 1", ha subrayado el de Red Bull.

"Estoy contento de haber terminado la carrera, mi asiento se movía en frenada y en las curvas, me he fallado la dirección asistida, era como conducir el coche de Bond, he ido campo a través, tenía piezas rotas y hemos seguido", ha destacado Verstappen.

El holandés logra acabar una carrera que empezó con preocupaciones para él, pues Red Bull se encontraba, a diez minutos para la salida, con la platina lateral del RB15 de Verstappen mal fijada, lo que han tenido que reparar con inmediatez.

"Teníamos el endplate incorrecto, no me preocupaba", ha reconocido Verstappen, que ha disfrutado de la revancha de Austria con Leclerc. "Charles se ha defendido muy bien, yo no quería arriesgar demasiado para no tener un impacto. El equipo me ha dado una buena estrategia, por desgracia he perdido el podio", ha compartido el holandés para terminar.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
19 Jul 2019 - 03:04
Comment
#86 @#85 Esa no es la única razón, es mejor decir que es la única justificación que utilizáis y bus ... Ver comentario
Los que dicen que Alonso y Hamilton son mejores que Vettel no son el problema está perfecto y de hecho pienso que podría ser así , aquí el problema el negar que es muy buen piloto o también el odio y el hate que tienen a tal punto que festejan más los problemas de Vettel que cualquier otra cosa , se alegran y esperan que sufra accidentes , eso es un comportamiento enfermo e injustificado , hablan de karma y que Vettel se merece todo el mal como si hubiera hecho algo malo cuando siempre trato con respeto y Alonso y sus fans hasta cuando no lo merecian por su toxicidad , decir que es fraude es muestra de ignorancia los 4 campeonatos los ganó en buena ley y justamente.
F1SPAIN
16 Jul 2019 - 10:51
Comment
#85 @#82 Por que la única razón que odian a Vettel es por que le ganó Alonso , no he visto este hate ... Ver comentario
Esa no es la única razón, es mejor decir que es la única justificación que utilizáis y buscáis para justificar que alguien afirme que Alonso es mejor piloto o que Hamilton o cualquiera hoy en día al lado de el es mejor piloto... pero siempre vais a años atras que si bla bla bla, cansais macho con la misma historia siempre, no se os acaba la cinta y pensáis que por repetirlo o escribirlo vais a convencer a alguien y es que los únicos convencidos de que Vettel sea un pilotazo sois vosotros pedazo de ciego, y es que no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver, seguid así... 6 años le das en otra nota... te repito 6 meses o año y medio como mucho, el tiempo de Vettel se acaba el fraude se destapa, y es que comparándolo como os gusta remover y puestos a comparar a Alonso nunca se le cuestionó su pilotaje, si sus formas o decisiones pero nunca su pilotaje y a VEttel lo llevan cuestionando prácticamente 3 años o más y no quereis verlo... pues allá vosotros pero no vengais aquí con la actitud de dar lecciones a nadie por que no estais para nada en la posicion de hacerlo y menos si me hablas de Vettel. Además no os da pena ver como se arrastra? no os da pena ver como un "nuevo" en el equipo le pinta la cara ? soy así y utilizo esto por que es lo mismo que utilizáis y decíais cuando Alonso andaba en McLaren y aún se fue sin que se le cuestionase su nivel y conducción, cosa, que repito con Seb si esta pasando a nivel MUNDIAL.
CoronelMustang
16 Jul 2019 - 01:15
Comment
#82 @#81 La diferencia es que en un caso el rendimiento desastroso fue del coche, en este caso es del pi ... Ver comentario
Por que la única razón que odian a Vettel es por que le ganó Alonso , no he visto este hate a Stroll , Grosjean, Magnussen, Maldonado etc, pues dile a los grandes pilotos del paso o los que saben que opinan que Vettel está en la historia , no como leyenda pero si piloto top y de los mejores , todos los deportistas tienen mal momento pasa en el fútbol, Tennis, Boxeo , Basket etc
Default user picture
16 Jul 2019 - 00:27
Comment
#74 Vettel siempre ha sido vengativo, alguna pulla tendría en contra jeje Ver comentario
tu si que sabes.
15 Jul 2019 - 23:59
Comment
#73 @#60 no estoy de acuerdo, creo que Vettel está en su mejor momento, está teniendo los mismos error ... Ver comentario
Je, pues si está en su mejor momento está demostrando lo que es en realidad y seguramente está decepcionando a sus seguidores, que aunque a éstos se les empañen los ojos en sangre van a seguir creyendo que Vettel es piloto top. El alemán les está demostrando que no es lo que parecía.
Default user picture
15 Jul 2019 - 19:21
Comment
#81 @#72 que tiene que ver ? acaso Alonso perdió valor por pelear últimos puestos con Mclaren? , Vette ... Ver comentario
La diferencia es que en un caso el rendimiento desastroso fue del coche, en este caso es del piloto así que sí, si que pierde prestigio. Por cierto Alonso lleva un año fuera de la F1, lo digo porque cada vez que Vettel la caga ( cada dos semanas o así) sacáis a Alonso en el debate. Sois mas fans de Alonso que los propios fans
CoronelMustang
15 Jul 2019 - 17:39
Comment
#72 @#71 Fernando ya lo vaticinó, por que lo tenia claro, dando ha enterder que queria verlo en un coch ... Ver comentario
que tiene que ver ? acaso Alonso perdió valor por pelear últimos puestos con Mclaren? , Vettel lo que ha escrito en su historia escrito está las 4 estrellas de campeon del mundo no se borran
Napo
15 Jul 2019 - 14:42
Comment

Vettel ha metido la pata otravez, y Ferrari también con Charles Lecler.

Default user picture
15 Jul 2019 - 12:39
Comment

Ferrari debe prescindir de Vettel. Este tío no cumple con las expectativas.

15 Jul 2019 - 11:29
Comment
#71 La verdad es que cuando vi la embestida de SEB a MAX no me lo podía creer... No miento si digo que ... Ver comentario
En Red Bull no embestía a nadie...porque no tenía a nadie delante. Y no cerraba el paso a nadie al volver a pista porque el de atrás estaba tan atrás que no le presionaban y no se salía. Está cada día más claro.
Default user picture
15 Jul 2019 - 10:32
Comment
#76 El alemán asume su error, pero estoy cansado de las maniobras en el límite de Verstappen. Cuando R ... Ver comentario
eso también es cierto..todo hay decirlo.
15 Jul 2019 - 09:58
Comment

El alemán asume su error, pero estoy cansado de las maniobras en el límite de Verstappen. Cuando Ricciardo lo embistió en Baccu estaba claro que fue debido a los movimientos que hizo el holandés. En este caso pasó algo parecido, llegando a la frenada no puedes volver a cambiar la trazada. Vettel no estuvo listo al ver que no tenía hueco, pero es que Verstappen no deja de martillear en cada lance.

15 Jul 2019 - 09:26
Comment

y seguimos con las vetteladas....... el salvador de ferrari...... menos mal que poco a poco charles va creciendo

Default user picture
jepm13
15 Jul 2019 - 09:19
Comment

Vettel siempre ha sido vengativo, alguna pulla tendría en contra jeje

Default user picture
15 Jul 2019 - 09:06
Comment
#60 @#34 oye, disculpa, pero si te molesta que a Vettel se le descontrolen los nervios cuando lucha rued ... Ver comentario
no estoy de acuerdo, creo que Vettel está en su mejor momento, está teniendo los mismos errores que todos los años pero en el resto de ocasiones acababa en abandono. Creo que este es su máximo nivel y llevamos viéndolo año y medio ya
Default user picture
15 Jul 2019 - 08:59
Comment
#71 La verdad es que cuando vi la embestida de SEB a MAX no me lo podía creer... No miento si digo que ... Ver comentario
Fernando ya lo vaticinó, por que lo tenia claro, dando ha enterder que queria verlo en un coche como el de los demas y no en ese misil o " luchamos cotra Newy" .con lo duras que son esas palabras......que veria el que los demas no vimos..
Default user picture
15 Jul 2019 - 08:42
Comment

La verdad es que cuando vi la embestida de SEB a MAX no me lo podía creer... No miento si digo que me quedé 5 minutos con la boca abierta pensando "no puede ser verdad".
Ahí van CUATRO títulos mundiales en Formula 1. Por si quedaba alguna duda.

Default user picture
jepm13
15 Jul 2019 - 08:42
Comment

Bravo Vettel por fin le han dado al niñato lo que andaba buscando , un fuerte golpe y a cascarla!!!

15 Jul 2019 - 03:48
Comment

Señores, mi opinión como la de cualquiera se respeta, por lo tanto comentaré que desde su llegada a la F1, el piloto Sebastian Vettel NO llamó mi atención, sus 4 títulos mundiales fueron producto del sistema reinante de la época, disfrutando de un equipo dominante sin competencia y sin oposición verdadera. Dirán que ganó una carrera con un Toro Rosso inferior al resto, pero también Pastor Maldonado ganó una carrera con un Williams en decadencia. Un joven piloto que con apenas 6 años de carrera profesional, sin ninguna experiencia seria ni efectiva era Tetracampeón, lo único que me indica es lo mal que se encuentra la categoría reina del automovilismo. A las pruebas me remito cuando pilotos como Hamilton, Verstappen, Sainz y Leclerc, toman experiencia con los años y se convierten en mejores pilotos, en cambio el No.1 de Ferrari con el pasar de los años parece el peor de los novatos. Los detractores de Fernando lo señalaban de ser el tóxico en Ferrari, pero creo que si de existir toxicidad en ese equipo se llama Sebastian Vettel a pesar de llegar como la sanación, por supuesto que también le sigue su actual directiva. Otra cosa, dicen que Vettel era el nuevo Schumacher, pero ni de chiste le llega a los tobillos a Schummy, este si chocaba lo hacía deliberadamente, a diferencia de Sebastian, que lo hace por impericia, incapacidad o ineptitud. Lo lamento por sus seguidores.

15 Jul 2019 - 03:34
Comment

No me queda la menor duda que vettel lo hizo a propósito! es incoherente que no supiera que tenía que frenar en plena curva! la frustracion lo tiene loco a vettel! Max lo humilló con ese adelantamiento y el alemán no lo soportó! parece un niño vettel!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25