F1

GP de Austria - Entrenamientos Libres 2

Vettel saca el colmillo, Hamilton falla y en McLaren no hay mejora

Sebastian marcó el mejor tiempo, pero solo 11 milésimas por delante de Rosberg
Lewis no pudo hacer un buen crono con los superblandos por dos salidas de pista
Button sufrió una pérdida de potencia y Alonso no rodó con las gomas más blandas
Inifinidad de pasadas de frenada y salidas de pista como las de Pérez, Sainz, Merhi...
vettel-canada-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
12
19 Jun 2015 - 15:31

Todos coinciden en comparar el Red Bull Ring con el Gilles Villeneuve de Canadá. Exigencia alta del motor por sus muchas rectas y pocas curvas, pocas, pero muy caprichosas… El primer día de actividad en Austria ha estado protagonizado por un sinfín de pasadas de frenada y salidas de pista. Prácticamente a cada instante las cámaras enfocaban un coche rebasando los límites del trazado o haciendo chillar sus gomas bajo una espesa nube de humo blanco

 

La causa, un asfalto demasiado frío, y las consecuencias, una tabla de tiempos atípica, porque cuando no la lidera un Mercedes no puede calificarse de otra manera. Y es que, en este octavo viernes de la temporada, el más rápido del día ha sido Vettel con el Ferrari. Eso sí, por la mínima. Solo once milésimas le han separado del primer coche plateado, el de Rosberg. El que suele estar arriba no ha tenido su día.

Para encontrar a Hamilton hay que bajar hasta una inusual quinta posición. El motivo, o más bien los motivos, los encontramos en la primera y en la última curva del trazado austriaco, lugares donde el británico se salió de pista con las gomas superblandas intentando buscar un tiempo que le colocara en lo alto de la tabla. Ambos errores no solo provocaron que se quedara a 0.5 de Sebastian, sino que también dieron lugar a que le superara hasta el Lotus de Maldonado.

Con este panorama, es de suponer que los que más rieron fueron los hombres de Maranello, pero nada más lejos de la realidad. Este viernes han abundado las sonrisas a medias. Porque Vettel terminó primero sí, pero con los mismos problemas en la caja de cambios que había sufrido por la mañana. Solo Räikkönen pudo completar un trabajo satisfactorio con una tanda larga con el blando prometedora, tanto como para preocupar a Mercedes.

spi-fp2-laf1.png

Un vuelta a vuelta muy parecido al de Rosberg, pero ya sabemos por experiencia que a Ferrari les gusta ir más descargados de gasolina en los libres. Sin embargo, en este circuito tan corto las diferencias serán menores y todo estará más apretado. Después de los cinco pilotos, con un sorprendente Pastor incluido, llega la estrella del fin de semana tras su victoria en Le Mans, Hülkenberg, y el otro Lotus de Grosjean. 

Tras ellos queda una clasificación difícil de digerir, con unos tiempos desvirtuados porque otros pilotos, al igual que Hamilton, no pudieron aprovechar el mejor momento de los neumáticos superblandos por alguna salida de pista, como el caso de Sergio Pérez, de Sainz o de Ricciardo. Así, los tres últimos coches en copar las diez primeras posiciones fueron los de Verstappen, Nasr y el nombrado Checo.

Al menos, algunos pudieron decir que probaron las escapatorias y la grava del circuito porque estuvieron aprovechando el tiempo en el asfalto, porque otros estuvieron casi inéditos. Y, como viene pasando este año, las malas noticias siempre están protagonizadas por McLaren. Cuando Button se disponía a marcar un tiempo con los Pirelli rojos, su MP4-30 empezó a perder potencia y tuvo que tomar el camino de regreso a boxes.

Como consecuencia, los de Woking decidieron no correr riesgos con el monoplaza de Alonso por si se reproducían los problemas. Así que el español, que estaba dispuesto a salir con los superblandos, no volvió a probar la pista, completando un día nefasto en el que solo pudo rodar en los minutos finales de los L1 y en los primeros de los L2. Tiempo insuficiente para probar el nuevo paquete de mejoras que solo él estrena en Spielberg.

Día mediocre también para Red Bull y Williams. Los primeros arrastrarán unas sanciones por cambiar su motor que parece que ya les pesan, y los segundos han vuelto a las andadas al pasar desapercibidos en la parte baja de la tabla. Al final del todo encontramos a un Merhi con problemas en el turbo que le mantienen a medio segundo de distancia de Stevens. Con todo, primer día complicado y confuso en Austria. Y mañana se espera lluvia…

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jun 2015 - 13:38
Comment

Pole para Sainz con lluvia.

20 Jun 2015 - 03:06
Comment

Es muy pronto para asegurar que Ferrari estará por encima de Mercedes. Bien por Lotus y Force India

20 Jun 2015 - 02:11
Comment

El colmillo del tetrafraude tiene menos punta que una bola de billar.

La_Batamanta
20 Jun 2015 - 01:18
Comment

Hola a todos hermanos Alonsistas, gracias por creer en nuestro idolo todopoderoso Fernando motherfucking Alonso el magic... debo daros las gracias pues sin vosotros la secta no funcionaria, gracias por mantener vivo el gp de mi ciudad, disfruto cada año viendo a el burro arrastrarse por la pista y buscar a Lobato para la entrevista preparada el dia anterior... mil gracias a todos por vuestra perseverancia y vuestras ganas de hacernos reir... sois muy divertidos, en estos meses que llevo aquí he aprendido a tratar con ratas de laboratorio ignorantes... gracias a todos!!! viva Briatore y viva el SpyGate!!

La_Batamanta
19 Jun 2015 - 23:00
Comment

Mañana doblete de Vettel y Rosberg

19 Jun 2015 - 20:22
Comment
#6 Ya lo de McLaren Honda es paupérrimo cada día peor, bueno, así lo hizo saber también Alonso, aun ... Ver comentario
McLaren-Honda sigue a 2 segundos de la punta. Sin fiabilidad ni potencia. Cuando Ferrari hace 1'09"600 McLaren hace 1'11"517. Y todavía no hemos visto todo el potencial de Mercedes. Seguimos atrás por más que muchos quieran disfrazarlo.
Sakhir
19 Jun 2015 - 19:27
Comment

Ya lo de McLaren Honda es paupérrimo cada día peor, bueno, así lo hizo saber también Alonso, aunque incomprensible es decir que sera aun peor que Canadá cuando fueron ULTIMOS, Peor que eso???

Sakhir
19 Jun 2015 - 19:25
Comment

Hamilton y Mercedes aun tiene algo mas, dudo que no estén adelante como cada sábado.

Sakhir
19 Jun 2015 - 19:24
Comment

Siguen los problemas de Canada en el auto de Vettel, esperemos que no le perjudiquen el los momentos claves.

aruba
19 Jun 2015 - 16:14
Comment

..........Preocupante si...........los problemas de v5ttel en su coche.............

aruba
19 Jun 2015 - 16:13
Comment

..........la cosa pinta bastante bien para v5ttel y kimi en Austria............al parecer esta pista no le sienta bien a mercedes..........el año pasado perdieron frente a williams............y este año puede ser ferrari el VERDUGO en Austria...........Forza Sebastian!!!........Forza Kimi!!!........

19 Jun 2015 - 15:53
Comment

Forza e avanti Ferrari! En cuanto a Mclaren, hay una mejora en torno a medio segundo (un poco más) en rendimiento, pero prosiguen los problemas de fiabilidad. Problemas de potencia en Jenson, y Alonso se quedó sin probar los superblandos por si el percance de Button se reproducía en el coche de Fer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25