F1

FERRARI

Vettel revela el mayor problema del Ferrari de este año

Además del hándicap del motor, les 'mata' el exceso de resistencia aerodinámica
El año que viene Seb competirá por primera vez con motor Mercedes
vettel-ferrari-turquia-2020-soymotor.jpg
16
24 Nov 2020 - 11:33

Sebastian Vettel recuerda que el problema del monoplaza de Ferrari este año no sólo reside en la unidad de potencia. Otro de los aspectos que les retrasa es la resistencia aerodinámica del coche.

Es bien sabido que uno de los principales problemas de Ferrari esta temporada es el motor y no sólo se observa en el rendimiento de la propia escudería. Los equipos de los que son proveedores de unidad de potencia, Haas y Alfa Romeo, tampoco atraviesan un buen momento.

Pero Sebastian Vettel recuerda que el propio diseño del SF1000 también tiene carencias. Por un lado, admite que en cuanto al motor han dado un paso atrás. Por otro lado, apunta lo que ya explicó en febrero: que al intentar obtener más carga aerodinámica añadieron más resistencia aerodinámica en comparación con la temporada pasada.

"En términos de potencia del motor, perdimos algo de rendimiento en comparación con el año pasado. En cuanto al diseño del coche sólo hemos dado un pequeño paso adelante. La temporada pasada, nuestro coche fue muy eficiente, tuvimos mucha carga aerodinámica sin mucha resistencia. Este año tenemos más carga aerodinámica, pero también más resistencia y eso es un gran problema", ha destacado Vettel en declaraciones a Globo.

No obstante, Mattia Binotto, que ha trabajado en las últimas semanas en el proyecto de 2021, asegura que está animado por las perspectivas que les han dado los últimos datos y también por la buena racha de la Scuderia en las últimas carreras. Además, el directivo suizo adelanta que la unidad de potencia de 2021 parece "muy prometedora".

Sebastian Vettel se irá de Ferrari sin conseguir ganar el título con ellos. Dejará atrás la escudería italiana y emprenderá un nuevo proyecto con Racing Point. El equipo pasará a llamarse Aston Martin y el tetracampeón correrá por primera vez en Fórmula 1 con motor Mercedes.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Nov 2020 - 22:06
Comment
#16 @#14 me parece que nadie se ha referido a Senna en concreto ya que ha habido más de un campeonato q ... Ver comentario
Por eso puse la condicional delante ("Si se refiere Senna"), porque no estaba seguro. Lea bien antes de contestar.
#15 @#14 Que no te guste el lado de salida no te da derecho a embestir a nadie. En el 94 Schumacher g ... Ver comentario
No es cuestión de gustos, es cuestión de reglas, de códigos. No pueden cambiarse a gusto y conveniencia ni de Ballestre ni de nadie. Y ya venía caliente Senna del año anterior con el temita de los bolardos y la desición a favor de Prost que cerró Casio como si fuera el sólo quien estuviera ahí y además en un ángulo muy raro. Estos tipos no estaban bien de la cabeza ¿no sé que les extraña? Se jugaban la vida en cada circuito, es hasta lógico que se manden este tipo de acciones. Y a la gente le gusta ¿cómo se explica sino que Gilles esté en el corazón de la mayoría sin cosechar un mísero campeonato? Y sobre el crashgate, vamos a estar aquí ¿de veras te vas a creer el cuento de que Alonso no estaba al tanto? La estrategia de repostar en la vuelta 12 era agresiva no, lo sgte. ¿Pero sabes qué? esto realmente no es importante, mi pto era que el crashgate fue un fraude puro y duro, de los más feos del deporte, mi paretesis era para acotar que en mi opinión Alonso estaba al tanto, ese detalle no era el centro del comentario pero, como dicen ustedes, al que le pica... Y ese fraude si decidió un campeonato, ese que disputaban Lewis y Massa, al final por buscar una victoria terminaron glorificando a uno de sus rivales más enconados, las cosas de la vida.
Default user picture
25 Nov 2020 - 11:55
Comment
#14 @#11 Si se refiere Senna, donde vio usted el fraude ahí? El poleman sale por el lado limpio, eso l ... Ver comentario
me parece que nadie se ha referido a Senna en concreto ya que ha habido más de un campeonato que se haya decidido por eso como bien explica el señor Pulpeiro. El que se pica...
Default user picture
25 Nov 2020 - 11:27
Comment
#14 @#11 Si se refiere Senna, donde vio usted el fraude ahí? El poleman sale por el lado limpio, eso l ... Ver comentario
Que no te guste el lado de salida no te da derecho a embestir a nadie. En el 94 Schumacher ganó el campeonato embistiendo a Hill en la última carrera. Si dices que Fernando no cuestionó la temprana entrada a boxes o mientes o hablas por hablar. Cualquiera de las dos afirmaciones te deja en mal lugar. La carrera está disponible en la red, puedes verla otra vez. Ese fraude no definió un campeonato.
Default user picture
25 Nov 2020 - 01:02
Comment
#11 @#10 Que fue un fraude si, que estaba implicado Alonso como das a entender, está por demostrar y qu ... Ver comentario
Si se refiere Senna, donde vio usted el fraude ahí? El poleman sale por el lado limpio, eso lo sabe hasta el que inventó el primer monoplaza. EL resto son incidentes de carrera te guste o no. Fraude es cambiar el resultado de un campeonato debido a un invento de no cruzar los bolardos que están ahí para eso, o mandar a hacer chocar a tu piloto para beneficiar al otro (que por mucho que no estuviera al tanto mínimo tenía que haber cuestionado la entrada tan temprana a repostar), o espiar descaradamente a tu rival directo, la lista es larga, pero el campeonato del 90 no está dentro de ellos.
24 Nov 2020 - 22:02
Comment

Parece que el 2021 sera el coche 2019 mucho mas avanzado. Ya sabíamos todos el problema de la resistencia aerodinámica desde Febrero. La noticia esta demás.

24 Nov 2020 - 20:41
Comment

Asi que uno escribe Vetelada y aqui no pasa nada... otro escribe el nombre del super jefe y censura al canto. Joer como se os ve el plumero...

Default user picture
24 Nov 2020 - 18:39
Comment
#10 @#7 El mayor fraude de la historia lo cometió el equipo Renault en Singapur 2008. Todos los involu ... Ver comentario
Que fue un fraude si, que estaba implicado Alonso como das a entender, está por demostrar y que en el mayor fraude de la historia de la F1, ya te digo que no. Por ejemplo hubo campeonatos que se decidieron en la última carrera por pilotos que chocaron a posta contra sus rivales.
Soundwave
24 Nov 2020 - 16:16
Comment
#7 Nunca he podido entender que alguien sea seguidor de Vettel. El mayor fraude de la historia del auto ... Ver comentario
El mayor fraude de la historia lo cometió el equipo Renault en Singapur 2008. Todos los involucrados y beneficiados con el "incidente".
Pachulara
24 Nov 2020 - 14:58
Comment
#7 Nunca he podido entender que alguien sea seguidor de Vettel. El mayor fraude de la historia del auto ... Ver comentario
Yo tampoco, es como ser seguidor de Hamilton, el 2º mayor fraude de la historia de la formula 1.
Pachulara
24 Nov 2020 - 14:56
Comment

Como en los últimos 5 años, falla la pieza que va detrás del volante.

Sembei
24 Nov 2020 - 14:48
Comment

Nunca he podido entender que alguien sea seguidor de Vettel. El mayor fraude de la historia del automovilismo.

24 Nov 2020 - 13:51
Comment

Es obvio, al quitarle potencia al motor, la aerodinámica los lastra.
Antes mataban los defectos del chasis con potencia pura, ahora al quitar potencia al motor, por la prohibición de quemar aceite, tienen que afinar más la aerodinámica, y eso lleva años.

24 Nov 2020 - 12:43
Comment
#2 @#1 No diga eso que la Vettelada se va a poner a rabiar XD Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
24 Nov 2020 - 12:12
Comment

Estes donde estes amigo MR2010..... esto si que es un FRACASO!!!!!!

24 Nov 2020 - 11:54
Comment
#1 El problema grande ya está solucionado y es que el alemán ya deja de trompear para Ferrari Ver comentario
No diga eso que la Vettelada se va a poner a rabiar XD
24 Nov 2020 - 11:52
Comment

El problema grande ya está solucionado y es que el alemán ya deja de trompear para Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25