F1

Niega que sientan más presión por las palabras del presidente

Vettel respalda a Marchionne: "Nuestro objetivo natural es ganar"

Sebastian afirma que es normal que se quiera ganar después de ser segundos en 2015
Aemás, añade que serán capaces de desafiar a Mercedes en una carrera normal
"Sé que el potencial está ahí, sólo tenemos que poner todos los ingredientes juntos"
sebastian-vettel-ferrari-laf1.jpg
Adrián Rodicio
12
25 Abr 2016 - 18:45

Ferrari está afrontando la temporada con un objetivo claro: poder batir a Mercedes. El Presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, aseguró que debían ser "el equipo a batir" en 2016, después de que los de Maranello experimentaran una gran evolución la temporada pasada. Sin embargo, el comienzo no ha sido tan sencillo, y diversos problemas les han impedido brillar sobre el asfalto. Pese a ello, Sebastian Vettel ha explicado que las palabras de Marchionne no han supuesto una presión extra.

Así, el tetracampeón del mundo ha asegurado que estos objetivos son los mismos que se impone el equipo, por lo que no cree que las exigencias de Marchionne les hayan afectado: "Las palabras del presidente recibieron mucha cobertura por parte de los medios de comunicación, las leí un par de veces y él nos lo dijo un par de veces. Creo que le hemos estado diciendo lo mismo, nuestro objetivo es ganar, no terminar segundos, pero el año pasado fue un buen año para nosotros".

En ese sentido, el piloto alemán ha explicado que, pese a no ganar en 2015, la temporada pasada fue positiva, ya que tanto él como Ferrari habían sufrido mucho el año anterior: "Como equipo, Ferrari acababa de tener una temporada difícil en 2014, y yo también, por lo que en muchos aspectos fue una buena temporada de regreso. Naturalmente, después de haber terminado segundos, se quiere ganar al año siguiente. No recuerdo en la historia de la Fórmula 1 que un equipo terminase segundo y dijera 'queremos hacer exactamente lo mismo el año que viene', así que creo que esa es la naturaleza del deporte, intentar ganar".

"Estoy seguro que estaremos en una posición para luchar duro con Mercedes

Por el momento, el comienzo de año no ha sido fácil. En la primera carrera, un error en la estrategia dejó a Vettel tercero, mientras que el alemán ni siquiera pudo participar en la salida del segundo Gran Premio. Finalmente, en China, él y su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, chocaron en la salida, por lo que sus carreras se vieron comprometidas. Por todo ello, Vettel ha explicado que no han tenido "el comienzo de temporada" que querría, aunque insiste en que han hecho "un gran progreso" durante la pretemporada.

Por último, ha aseverado que los problemas sufridos en las pasadas carreras no le ponen "nervioso": "Sé que este equipo es muy fuerte, sé que podemos mejorar mucho. Me siento fuerte, sé que el potencial está ahí, sólo tenemos que poner todos los ingredientes juntos. Esperamos que esto suceda más pronto que tarde, pero va a ocurrir. Estoy seguro de que de esta manera estaremos en una posición más fuerte para luchar duro con Mercedes este año", concluyó para F1i.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Gio5
27 Abr 2016 - 17:55
Comment
#5 @#1 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Si son sabias si, como las tuyas en cuanto al salto de c ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Default user picture
Andy_Cervantes
27 Abr 2016 - 04:30
Comment
#6 @#5 muy buenas comparativas !!! nunca leídas por aquí !!! lo que es el raciocinio aplicado !!! es ... Ver comentario
Tienes razón en la comparativa de los Mclaren. Al igual que tampoco es igual el Ferrari del año pasado y este, al Ferrari que le dieron durante 5 años a un tal Alonso y aún así, durante 5 años hizo 3 sub campeonatos. Veremos los que hace Vettle con un coche bastante mejor en todas las áreas!!!. De momento en el primer año, ya tercero y este, mmmmm, según como suba RBR!!!!. Jajajajajajajajajajajajajajaj
Default user picture
27 Abr 2016 - 00:16
Comment

Vettel solo eres un pelota.

26 Abr 2016 - 22:46
Comment

RedBull ya anda a la zaga.........un nuevo año de Ferrari siendo un quiero y no puedo

Default user picture
rias
26 Abr 2016 - 22:43
Comment

siento mucho decirlo,pero la frustracion de vettel va a mas,simplemente deja claro que el objetivo es "ganar",cuando las palabras que debería decir con el coche que lleva es...."voy a ganar el titulo este año".Cuando ferrari dice que estan a una decima de mercedes,lo minimo es pelear poles y carreras,más cuando en china uno de los mb quedó fuera de combate.

Default user picture
Rey
26 Abr 2016 - 15:36
Comment

Este Vettel no sabe nada de naturaleza, "..... la naturaleza del deporte es intentar ganar" se ve que no conoce a un piloto y sus fanaticos que dicen que ls nsturaleza del deporte es no gsnar para que te consideren el mejor o mejor dicho la naturaleza del deporte es intentar ganar opinadores.

26 Abr 2016 - 13:08
Comment

Hay que reconocer que son consecuentes con lo que dijo Marchionne: "Ferrari debe ser el equipo a batir" y Mercedes lo está haciendo sin problemas, ahora es RedBull el que lo tiene entre miras y a partir de Canadá con el nuevo motor puede ser que lo consiga. Falta que se sume Williams que parece que no se ha enterado, pero todo se andará.

tarso marques
26 Abr 2016 - 05:54
Comment
#5 @#1 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Si son sabias si, como las tuyas en cuanto al salto de c ... Ver comentario
muy buenas comparativas !!! nunca leídas por aquí !!! lo que es el raciocinio aplicado !!! especialmente viendo el año 2014 ....claro es lo mismo el mclaren de 2011 que el de 2015 ...mire que darwin busco al eslabón perdido y yo lo encontre en una pagina de formula 1 ...no se agrande por eso ....saludos
Default user picture
Andy_Cervantes
26 Abr 2016 - 04:18
Comment
#1 Grandes y sabias palabras las del Tetracampeón más joven de la historia de la F1. Siempre prudente ... Ver comentario
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Si son sabias si, como las tuyas en cuanto al salto de calidad. Quieres pruebas del salto de calidad?. 1ra prueba: Vettle primer año en Ferrari, 3 carreras ganadas, Alonso 5 en su primer año. 2da prueba: Vettle 3° 3n el mundial en su primer año en Ferrari, Alonso subcampeon. 3ra prueba: Alonso gana una carrera en su segundo año en Ferrari, Vettle, mmmmm, como dicen en las encuestas NS/NC. Como ves el salto de calidad es IMPRESIONANTE!!!!. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Default user picture
Michael 91
26 Abr 2016 - 01:53
Comment
#2 veremos si cuando lleve 4 años sin ganar nada en Ferrari sigue tan comprensivo el y los trolls.. a ... Ver comentario
¿Porque lo dio todo?...para eso le pagan, y luchar por campeonatos porque le dieron las armas para hacerlo y uno de ellos con 15 puntazos de ventaja que ni Maldonado habría perdido. Saludos.
25 Abr 2016 - 21:32
Comment

veremos si cuando lleve 4 años sin ganar nada en Ferrari sigue tan comprensivo el y los trolls.. a otro gran piloto que lucho por mundiales con Ferrari no se le respeto la idea de irse de mutuo acuerdo de un equipo por el que lo dio todo..

Default user picture
Michael 91
25 Abr 2016 - 20:45
Comment

Grandes y sabias palabras las del Tetracampeón más joven de la historia de la F1. Siempre prudente, sin vender humo, y haciendo equipo. Qué salto de calidad en la Scudería simplemente con el cambio de piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25