F1

ACCIDENTE CON HAMILTON

Vettel recuerda Bakú 2017: "Lo que fastidias tú mismo, duele más"

El de Ferrari golpeó el W08 del británico deliberadamente en Azerbaiyán
Sentimiento amargo del alemán sobre lo ocurrido el año pasado
vettel-baku-soymotor.jpg
12
26 Abr 2018 - 11:36

Sebastian Vettel asegura que ha aprendido de lo ocurrido en Azerbaiyán hace un año. Hace 11 meses del polémico volantazo que dio el alemán contra el W08 de Lewis Hamilton mientras el coche de seguridad estaba en la pista de Bakú.

La F1 vuelve a Bakú este fin de semana, un Gran Premio en el que el año pasado se dejó ver el temperamento de Vettel. El alemán llega, igual que el año pasado, por delante de Lewis Hamilton en el Mundial, con el británico a sólo nueve puntos.

Sin embargo, la situación ha cambiado, hay más igualdad en parrilla y los fallos de Mercedes han dado paso a victorias de Ferrari y Red Bull, mientras a los de Brackley se les resiste aún este año el primer escalón del podio. ¿Lo conseguirán por fin en Azerbaiyán?

Bakú es una cita que se recuerda por una polémica difícil de olvidar. Tras el golpe deliberado de Vettel a Hamilton en el trazado azerí, el alemán admitió que fue un error. Evidentemente a todo eso siguió una enorme oleada de críticas por parte de la prensa británica. Esta semana, el germano echa la vista atrás y se arrepiente de lo ocurrido.

Sebastian Vettel es consciente de que el movimiento de Bakú 2017 será uno de los que se recordará para siempre en otro intento frustrado del alemán de conseguir un título de Fórmula 1. 

"Tras la carrera, tenía el peor sentimiento. Tuve que tratar de resolverlo. Pero así es la vida. Las cosas que fastidias tú mismo, son las que más duelen", confesó Vettel en declaraciones al diario alemán Welt.

Una de las muestras de que el tetracampeón aprendió de lo ocurrido en Azerbaiyán fue su reacción en China, cuando Max Verstappen se echó contra su SF71H en un intento de adelantamiento fallido. "Estaba tranquilo en el coche porque tenía que intentar, de alguna manera, llevar el coche hasta la meta para conseguir, al menos, algunos puntos", confesó.

En China ganó Daniel Ricciardo, así que Bakú supone una nueva oportunidad para Vettel para imponerse ante Hamilton y aventajarle en más puntos. De él depende que se continúe hablando del accidente de 2017 o de una nueva victoria suya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
27 Abr 2018 - 00:55
Comment

no se donde tienen la cabeza algunos, Vettel reconoció siempre que se equivocó al reaccionar mal, e incluso perdió una victoria que se antojaba fácil tras el problema del reposacabezas de Hamilton, eso fue algo que todos denunciamos, sin embargi eso no quita lo que hizo Hamilton en la curva que en su momento fue interpretado de otra forma. vettel es un grande, si hay un piloto que aprende de los errores ese es Vettel. independientemente que piense que Hamilton le freno o no, El sabe que se equivocó con la segunda acción y lo reconoce. por alli hay cierto pilotillo de pago que vende que nunca se equivoca, ese si nunca aprendió nada y va por la vida dando tumbos de fracaso en fracaso deportivo. el que es sabio de los errores aprende, el necio nunca erra.

Javira
26 Abr 2018 - 20:25
Comment

Ahora lo reconoce,el mismo va en contra de todos los que en esta pagina lo defendieron.

26 Abr 2018 - 19:42
Comment

No Vettel tu no has fastidiado nada, segun tus fans, Hamilton se lo merecia por provocador... estaba provocando estaba provocando!
Nos narraron al resto del foro, que eso de ninguna manera era bandera negra... ya que Hamilton tenia la culpa por ralentizar el ritmo!
Hoy Vettel reconoce que se equivocó... y ya salen los teletubbies, "tranquilo vettel, no pienses en el año pasado, piensa en ganar este año, FORZA FERRARI" jaaaja

26 Abr 2018 - 16:28
Comment

En plan coña, pero si a Vettel le cayeran de golpe todos los negativos que sus fans han repartido en el foro a los que decían lo mismo, creo que podría llenar unos cuantos camiones. Cuanto desgaste de teclado se hubiera ahorrado si estas declaraciones fueran hechas tras el GP de Baku2017.

Sebas
26 Abr 2018 - 15:53
Comment
#4 que ganen positivos comentarios como el #2 solo demuestra el tipo de argumento que tienen contra vet ... Ver comentario
No pierdas el tiempo...
26 Abr 2018 - 15:12
Comment

Personalmente no me gustó el movimiento de Vettel el año pasado pero los pilotos pueden aprender de los errores. A veces el ansia de conseguir resultados, esa competitividad y adrenalina no les permiten pensar con claridad a veces. Es una acción injustificable y ya pagó el precio: Sanción 10seg en boxes, puntos de carnet y reprimendas por parte de la FIA. Una vez pasado por esto creo que ya pago el precio de la acción. Saludos

26 Abr 2018 - 15:04
Comment
#4 que ganen positivos comentarios como el #2 solo demuestra el tipo de argumento que tienen contra vet ... Ver comentario
También hay niños en los foros. Es mejor debatir y exponer argumentos antes que poner comentarios feos y vacíos que poco aportan.
26 Abr 2018 - 14:51
Comment

Le siguen sobrando 12 puntos en su cadillero de 2017...

Default user picture
Snooze u lose
26 Abr 2018 - 14:12
Comment

que ganen positivos comentarios como el #2 solo demuestra el tipo de argumento que tienen contra vettel. es lamentable.

26 Abr 2018 - 12:43
Comment

Y que aún hay quien afirme que la culpa fue de Hamilton ignorando telemetrías e incluso la propia confesión del creador de tendencias alemán,la Gazzetta hace mucho daño

Default user picture
14-55
26 Abr 2018 - 12:26
Comment

Vamos Vettel, haznos reir otro rato jejeje.
.
Por su corte de pelo se deduce que no maduró nada

Pasion F1
26 Abr 2018 - 12:15
Comment

No piense mas a el año pasado, piensa en ganar este año.
Forza Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25