F1

PRETEMPORADA

Vettel reconoce que Mercedes está "más cómoda" que Ferrari

El alemán es prudente y prefiere esperar a Baréin para ver las posiciones reales
Explica que los alemanes están por delante a una vuelta y en tanda larga
vettel-reconoce-mercedes-mas-comoda-ferrari-f1-soymotor.jpg
7
07 Mar 2020 - 11:30

Sebastian Vettel ha reconocido que Mercedes se encuentra un paso por delante de Ferrari antes de llegar al GP de Australia 2020. El alemán siente que los de Brackley han rodado con mucha comodidad durante la pretemporada y reconoce que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas parten como favoritos.

Vettel ha explicado que Mercedes está por delante del resto de la parrilla tanto en tanda corta como en simulación de carrera, como hemos analizado en SoyMotor.com a partir de los datos que nos han dejado Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

"Parece que ellos están más cómodos. No solo a una vuelta, que es lo que la gente suele mirar, pero en general también en las tandas largas", ha manifestado en declaraciones en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Si miras a Mercedes ahora mismo están arriba. Cada vez que salen a pista, están muy a gusto, mientras que otros equipos necesitan apretar un poco más", ha añadido.

A pesar de esto, el tetracampeón pide mantener la calma pues cree que la Scuderia no ha gozado de las mejores condiciones cuando ha rodado sobre el asfalto de Montmeló.

"Creo que nosotros también hemos hecho tandas que han sido mejores, otras peores. Es algo complicado de explicar, según el tiempo del día, las condiciones de pista y tampoco sé qué hacen los otros equipos".

Además, los de Maranello han realizado distintas pruebas con el reglaje del SF1000 y con piezas recién salidas de la fábrica. Algunas han dado un mejor resultado que otras.

"Obviamente, hemos probado algunas cosas que han funcionado muy bien y otras que no han sido buenas. Eso también ha afectado a nuestros tiempos de vuelta", ha explicado.

Definitivamente, Vettel no piensa que los test sean el reflejo exacto de lo que se verá próximamente en Australia. El alemán reconoce que Ferrari no es favorita, pero es prudente y prefiere esperar para ver cuál es el verdadero potencial de los italianos.

"Creo que hemos visto suficiente en seis días de rodaje. No se sabe realmente dónde nos encontramos y puede que cuando lleguemos a Australia las cosas sean diferentes. Quizá no somos los favoritos, pero veremos dónde nos encontramos tras las dos primeras carreras", ha expresado Vettel para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2020 - 17:50
Comment

Pero lo dice uno que demostró que no es capaz cuando están cerca

petruz
07 Mar 2020 - 17:12
Comment

Parece que no nada más los Mercedes

Default user picture
07 Mar 2020 - 15:55
Comment
#4 En Ferrari hay cierta tranquilidad principalmente en los pilotos que nos hace pensar que no apretaro ... Ver comentario
A mi me pasa lo mismo, los veo demasiado tranquilos. La lógica y los test dan a pensar que están por detrás de Mercedes y Red Bull, pero la tranquilidad con la que hablan pilotos o Binotto sacando la presión de encima te hace pensar que hay algo mas. Falta poco para sacarnos las dudas y que todos pongan las cartas sobre la mesa.
Default user picture
07 Mar 2020 - 14:47
Comment

En Ferrari hay cierta tranquilidad principalmente en los pilotos que nos hace pensar que no apretaron a fondo, además los test fueron una localización de debilidades, pero no creo que la UP estuvo ni a 90% En ningún momento, pero así tampoco estuvo la de Mercedes, aunque los alemanes cada ves que apretaban más de la cuenta desarrollaron algún fallo, quizás ese puede ser su punto débil quizás hasta la segunda actualización de UP, saludos..

Speed F1
07 Mar 2020 - 14:37
Comment

En el último día de test, Ferrari mostro un fuerte ritmo en tandas largas y en velocidad creo que escondian su velocidad, para no dar sospechas de que la FIA les va a dar manga ancha en la quema de aceite después de su acuerdo secreto

Pachulara
07 Mar 2020 - 13:31
Comment

Que ganas de que empiece esto, mucho hype por ver las nuevas maniobras de Vettel en carrera.

Default user picture
07 Mar 2020 - 12:23
Comment

Ok. Más o menos lo que dicen todos los pilotos a estas alturas. Gran artículo de relleno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25