F1

FERRARI

Vettel quita importancia a la lucha con Leclerc: "Lo importante es Ferrari"

El alemán asegura que no le importa terminar delante o detrás de Charles
Destaca que la prioridad es corregir debilidades y volver a estar delante
vettel-ferrari-2020-f1-scuderia-soymotor.jpg
26
14 Abr 2020 - 11:29

Sebastian Vettel asegura que el éxito de Ferrari le importa mucho más que el resultado de su batalla este año contra Charles Leclerc. El alemán vuelve a insistir en la relevancia de corregir las debilidades del equipo de 2019 para volver a lo más alto.

A pesar de la importancia mediática que ha tenido la batalla entre Vettel y Leclerc, el alemán asegura que para él lo único relevante este año es que Ferrari vaya en la dirección correcta.

"No es importante si tengo cinco puntos más o menos que Leclerc. Lo importante es que vayamos en la dirección correcta como equipo. Obviamente el año pasado fue un paso atrás porque no éramos tan sólidos como años antes. Hay razones. Necesitamos entenderlas y asegurarnos de que desaparecen y de que volvemos a avanzar", comenta Vettel en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Estar cinco puntos por delante o por detrás seguro que me importó en el momento, pero realmente nuestro objetivo aquí es asegurarnos de que Ferrari vuelve a estar arriba", añade.

Por otro lado, Vettel también expone cómo gestiona en sus propias carnes la tendencia actual de encumbrar y enterrar a los deportistas con tanta rapidez. "Las preguntas cambian cada día, cambian tras cada resultado, así que en este aspecto siento que se vive más a corto plazo hoy en día. Si tienes un mal día, las cosas son un desastre los próximos días. Si tienes uno bueno, eres el mejor durante semanas", explica.

"Siempre ha sido así de alguna forma, pero ahora ha cambiado la velocidad con la que cambia todo. No obstante, eso es algo que no sólo pasa en la Fórmula 1, sino en todo el mundo. No soy un experto en finanzas, pero si te fijas en la Bolsa, un día sube y otro baja", expone el tetracampeón para terminar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2020 - 13:46
Comment
#25 @#24 No hay problema, no intentaba convencerlo de nada, que es de pocos argumentos ya se notaba desd ... Ver comentario
Así que ya sabes, para ti no existo, te tendrás que tragar mi opinión.
Default user picture
16 Abr 2020 - 04:05
Comment
#24 @#6 Psé, no te lo compro. Además, le preguntaba a MGV, y disculpa, pero no me interesa tu opinión ... Ver comentario
No hay problema, no intentaba convencerlo de nada, que es de pocos argumentos ya se notaba desde hacía tiempo.
15 Abr 2020 - 23:42
Comment
#6 @#4 Le rspondo yo, porque analiza al alemán sin que el odio le nuble el juicio. VET ganó su prime ... Ver comentario
Psé, no te lo compro. Además, le preguntaba a MGV, y disculpa, pero no me interesa tu opinión.
Default user picture
15 Abr 2020 - 18:31
Comment
#17 @#6 En el primer mundial, llegó 3º con posibilidades remotas de ganar el campeonato, allí se lo j ... Ver comentario
Lo que quieras macho, pero eran posibilidades al fin y al cabo, que pasaban por una sóla cosa: ganar. Y lo hizo impecablemente, pole con récord y lidereando de punta a punta. Incluso salvando la carrera en el ecuador de la misma cuando Button, a base de VR, amenazó el liderato (de esto se habla poco). Otros, que necesitaban mucho menos, se enredaron ante la mínima adversidad.
Default user picture
15 Abr 2020 - 18:31
Comment
#16 @#6 En la salida de Brasil de 2012 le pudo la presión, desde la 4ª posición salió mal, perdiendo ... Ver comentario
Es que ustedes ya llaman presión a cualquier cosa! En la salida de Brasil 2012 se aprecia claramente como Webber sin necesidad ninguna cierra la cuerda a Vettel y le deja sin opciones no sólo de adelantar, sino tampoco de defender posición. Tú no te esperas que tu compañero de equipo, que no se juega nada en el mundial, se te ponga tan chulo en la salida. El doble toque con Senna es por detrás amigo, además en una salida, donde el caos del apilamiento de coche es un condimento para los toques. Sobre la remontada bueno, lo que quieras, me da igual, yo sólo quiero hacer notar que es extraño que un manos de mantequilla tan flojo mentalmente pueda siquiera mantenerse en pista, con el coche dañado, en lluvia y adelantando autos. Al tema de las banderas amarillas cada vez le ponen más, ahora se ponían verdes cuando él pasaba. A llorar, usted y Alonso, a la iglesia. Ese tema ni siquiera pudo ser defendido por Ferrari.
Default user picture
15 Abr 2020 - 18:31
Comment
#13 @#6 vamos a ver, quizá debieras leer un poco más. Adrián newey y mar webber ya han declarado abie ... Ver comentario
,
#14 @#10 diselo a el, qno debe tener idea de lo que hablahttps://www.google.com/amp/s/www.caranddriver.c ... Ver comentario
Por cierto en la parte final de Newey respecto a Hamilton. E slo más obvio del mundo, ese Mercedes con los problemas de sobrecalentamiento de las llantas resuelto iba embalado hacia al título, máxime cuando Ferrari, como posteriormente reconocería, involucionó respecto al desarrollo que venía teniendo.
Default user picture
15 Abr 2020 - 18:30
Comment
#13 @#6 vamos a ver, quizá debieras leer un poco más. Adrián newey y mar webber ya han declarado abie ... Ver comentario
,
#14 @#10 diselo a el, qno debe tener idea de lo que hablahttps://www.google.com/amp/s/www.caranddriver.c ... Ver comentario
Quizás se trate no de leer tanto sino de interpretar bien lo poco o mucho que se lea. Primero pongamos el contexto, se trata de la temporda 2018 donde con "Si tiene una debilidad, es que puede cometer errores estúpidos con la presión del momento" Newey se puede estar refiriendo a los errores de Bakú y Alemania, errores que llegaron después de una situación adversa que tira por tierra la ventaja alcanzada (lluvia y SF respect.), y que cuando llegan lo dejan es desventaja. Otros pilotos hubiesen tirado el freno de mano y hubiesen conservado, pero ese no es Sebastian y ahí vienen los "errores estúpidos", que ne le argot son pequeños errores de consecuencias grandes. Para que tengas una idea en la temporada que recién terminó estuvo a punto de cometer otro en una carrera que estaba en el bolsillo. El adelantamiento a Gasly en Singapur cuando iba en la punta. Esa carrera no corría peligro por más que Leclerc gritara por radio, ese riesgo en esa chicane era inncesario, en la larga recta que venía con DRS se lo iba a merendar. Pero es que Seb si ve un hueco va a por él. ¿No es bueno eso para el espectaculo? Pero lo realmente interesante es que ni siquiera ése es el núcleo de la intervención. Es acá donde radica el centro de lo que explaya: "En el coche, él es responsable no solo con él, si no con el equipo", “Cuanto más duro trabaja un piloto, más presión siente". Blanco y en botella, claro que a Kimi no le pasa eso "Algunos pilotos, como los finlandeses, no se preocupan" La opinión de Webber, aunque válida, tómala con pinzas. Que Vettel se le haya deglutido por 4 años consecutivos puede influir en su opinión, digo yo. ¿O le vamos a creer 100% a Massa cuando dice que en Ferrari todo estaba a favor de Alonso (y desliza que por eso pasaba lo que pasaba)?
Default user picture
15 Abr 2020 - 18:30
Comment
#12 @#11 Bueno compa, sabes que cada uno tiene su opinión, pero fíjate que cuando Vettel consiguió su ... Ver comentario
Respeto su opinión compa. ¿La mia? Vettel no es tan bueno como esos 4 títulos, ni tan malo como quieren hacer ver en ese sitio. Acá siempre lo defiendo por el aquello de ponerme del lado del más débil y porque simpatizo con esa "sangre caliente" que lo característica. Sobre la categoría reina, asi nos va, no me importa si un equipo hace mejor las cosas que los demás sistemáticamente (McLaren en los 80, Ferrari a principios de los 2000, Red Bull 2010-2013 o el propio Mercdes de la era híbrida). Pero las ventajas que le dieron a este Mercedes, que a todas luces no necesitaban, me pareció demasiado, pero bueno ya llevo tiempo engnchado, ya sigo acá por pura inercia.
15 Abr 2020 - 14:20
Comment

No le importa ahora que sabe que Leclerc va mejor que él, al menos asume que su papel será de escudero

Pachulara
15 Abr 2020 - 10:32
Comment
#6 @#4 Le rspondo yo, porque analiza al alemán sin que el odio le nuble el juicio. VET ganó su prime ... Ver comentario
En el primer mundial, llegó 3º con posibilidades remotas de ganar el campeonato, allí se lo jugaban Webber y Alonso, así que presión poca tenía.
Pachulara
15 Abr 2020 - 10:29
Comment
#6 @#4 Le rspondo yo, porque analiza al alemán sin que el odio le nuble el juicio. VET ganó su prime ... Ver comentario
En la salida de Brasil de 2012 le pudo la presión, desde la 4ª posición salió mal, perdiendo puestos y provocando un toque con Senna que le hizo trompear, con la suerte de que ninguno de los coches de atrás le llevó por delante. La remontada fue fruto al mejor coche del campeonato, otros 3 coches de su propio equipo y un compatriota que le apadrinaba, que le dieron pista libre. Ah, y las banderas amarillas que se tornaban verdes cuando él llegaba, y la posibilidad de usar DRS.
Napo
15 Abr 2020 - 10:26
Comment

Vaya Ana Vázquez sabes llenar muy bien esta web, para dar comida a los antis, Buen trabajo.

Default user picture
15 Abr 2020 - 08:12
Comment
#10 @#7 Le respondo por partes amigo: 1. La presión de Canadá 2011 no es mayor que la de 2010 o 2012 ... Ver comentario
diselo a el, qno debe tener idea de lo que hablahttps://www.google.com/amp/s/www.caranddriver.com/es/formula-1/amp55425/newey-vettel-puede-cometer-errores-estupidos-con-la-presion-del-momento/
Default user picture
15 Abr 2020 - 08:11
Comment
#6 @#4 Le rspondo yo, porque analiza al alemán sin que el odio le nuble el juicio. VET ganó su prime ... Ver comentario
vamos a ver, quizá debieras leer un poco más. Adrián newey y mar webber ya han declarado abiertamente que vettel no soporta nada bien la presión. Y ha tenido innumerables ocasiones donde lo ha demostrado.
15 Abr 2020 - 07:06
Comment
#11 @#9 Hizo honor a ese mote. Mi comentario anterior lo explaya muy bien. Ver comentario
Bueno compa, sabes que cada uno tiene su opinión, pero fíjate que cuando Vettel consiguió su Tetracampeonato en apenas 6 años de carrera profesional (siendo un jovencito), lo único que me indica es lo mal que está la categoría reina, ya que en los primeros 60 años de historia de este deporte solo 3 pilotos lograron alcanzar y/o superar la cifra de 4 títulos (Fangio, Prost y Schumacher), resultando que en la última década tenemos 10 títulos repartidos en 2 pilotos (Hamilton y Vettel). Yo no quiero decir que Vettel es mal piloto, él es un producto del mal sistema en que se transformó la F1, por eso no me satisface.
Default user picture
15 Abr 2020 - 05:22
Comment
#9 @#6 Compañero @ayrton, de todos modos te digo que no tengo nada contra Vettel, no es lo que yo espe ... Ver comentario
Hizo honor a ese mote. Mi comentario anterior lo explaya muy bien.
Default user picture
15 Abr 2020 - 05:21
Comment
#7 @#6 La presión lo dominó en el GP de Canadá en 2011, cuando un Jenson Button le pisaba los talone ... Ver comentario
Le respondo por partes amigo: 1. La presión de Canadá 2011 no es mayor que la de 2010 o 2012, estamos hablando de una simple carrera con un mundial. No es lo mismo jugarse el mundial que jugarse una victoria. Sobre los errores en Ferrari le recomiendo que lea la opinión de Hakkinen y Montoya al respecto. Opiniones por cierto convenientemente omitidas en este espacio. 2. La lucha con Leclerc la he abordado en otros posts. Usted olvida que Vettel tuvo dos ceros más a su haber que Leclerc, además de que en posiciones de carrera quedó mejor, esto es Vettel quedó más veces por delante de Leclerc que al contrario. Si quiere hacer un análisis serio mida el 2019 por etapas, analice el año en 3 tercios, y vea como en el 1ro y último Sebastián manda claramente en velocidad. 3. Dejé esto para un pto aparte porque lo merece. Si Vettel se amedrentara bajo presión ¿qué crees que hubiera pasado después de Monza 2019? Imagina a Vettel en el garaje viendo como todos los fans aclaman al nuevo príncipe. Eso debió ser un golpe psicológico muy fuerte. Si fuera un débil mental como mencionas se hubiese deprimido al punto de no poderse subir al auto, sin embargo en las siguientes carreras no es eso lo que se observa. Repase de nuevo y vea. 4. Decir que Vettel parece el peor de los novatos es un poco osado. El más joven en hacer una pole en la historia, y con un Toro Rosso eh! no en un pepinaco como Max. En su momento el más joven en ganar un GP. El campeón mundial más joven de la historia. Por supuesto el bi, tri y cuádruple también. En fin que no quedó record de precocidad que romper. Eso no está al alcance de un mediocre, por mucho que le den vueltas.
15 Abr 2020 - 03:39
Comment
#6 @#4 Le rspondo yo, porque analiza al alemán sin que el odio le nuble el juicio. VET ganó su prime ... Ver comentario
Compañero @ayrton, de todos modos te digo que no tengo nada contra Vettel, no es lo que yo esperaba cuando lo promocionaron como el joven maravilla. Saludos.
15 Abr 2020 - 02:59
Comment
#7 @#6 La presión lo dominó en el GP de Canadá en 2011, cuando un Jenson Button le pisaba los talone ... Ver comentario
Aclaro que si la primera victoria de Vettel fue con un auto Toro Rosso en condiciones caóticas bajo lluvia, NO me dice nada, ya que también Pastor Maldonado ganó en 2012 con un Williams.
15 Abr 2020 - 02:53
Comment
#6 @#4 Le rspondo yo, porque analiza al alemán sin que el odio le nuble el juicio. VET ganó su prime ... Ver comentario
La presión lo dominó en el GP de Canadá en 2011, cuando un Jenson Button le pisaba los talones y se despistó perdiendo el liderato de la carrera, quedando en 2do lugar. Igualmente la presión fue determinante en estos últimos años en Ferrari, hasta perdió con su joven coequipero Leclerc, cuando en lugar de tomar experiencia con el transcurrir de los años, Vettel parece el peor de los novatos. Yo no había visto a ningún multicampeón deprimirse a tal punto de que debía tomar ayuda psicológica.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41