F1

GP DE BRASIL F1 2019

Vettel: "Que Verstappen nos llame tramposos no es profesional ni maduro"

Verstappen aseguró que Ferrari había hecho trampas antes de Austin
Vettel niega que sufrieran una pérdida de potencia en Austin a raíz de la directiva
vettel-verstappen-soymotor.jpg
21
15 Nov 2019 - 10:32

Sebastian Vettel ha calificado los comentarios de Max Verstappen, que llamaba a Ferrari "tramposos", de inmaduros y nada profesionales. Además, el alemán niega que sufrieran una pérdida de potencia en Austin e insiste, como ha defendido Binotto, en que estaban experimentando para intentar perder menos en las curvas.

Sebastian Vettel asegura que no es nada profesional que Max Verstappen haya llamado a Ferrari "tramposos" tras ver el bajón de rendimiento del equipo en Austin, después de que se publicara una directiva técnica sobre el flujo de combustible.

"Todo el mundo es libre de decir lo que quieran. No creo que nadie en el equipo se lo tomara de forma personal. Creo que no es ni profesional ni maduro, pero veo que los medios de comunicación estáis interesados en que conteste, pero yo no estoy muy interesado en hacerlo. Para nosotros la mejor forma de responder es volver a la normalidad", ha comentado Vettel en declaraciones para la revista británica Autosport.

A pesar de que el de Ferrari respeta la libertad de expresión, defiende que en Ferrari no opinan igual que Verstappen.

"Creo que es una señal de que en nuestra época mucha gente tiene algo que decir. Creo que la diferencia con el pasado es que se escucha a mucha gente, antes quizás se les ignoraba. Todo el mundo es libre de decir lo que quiera y si es lo que piensa y es posible que sea lo que piensa, obviamente nosotros tenemos una opinión diferente", ha reconocido.

Por último, Vettel ha negado que el bajón de Ferrari en recta en Austin fuera consecuencia de la directiva técnica relacionada con el flujo de combustible de la FIA.

"No estamos orgullosos de cómo rendimos en Austin el domingo. Sufrimos con las condiciones, los neumáticos y la configuración, que son cosas en las que necesitamos trabajar. Pero es un 'vive y deja vivir'. Si es eso lo que piensa, eso es lo que piensa. Si la próxima semana piensa en algo diferente, nos da igual", ha admitido.

"No perdimos potencia en el motor. Creo que optamos por rodar con más carga aerodinámica que otra gente. En clasificación, la comparación fue bastante clara porque ganamos un poco en las rectas, no tanto como es habitual, pero no perdimos tanto en las curvas", ha expresado Vettel para terminar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2019 - 00:48
Comment
#20 @#15 @#19 Ya ok, cuéntenme más! Ver comentario
que le pegas duro al popper? a bueno eso ya se intuia.
Default user picture
15 Nov 2019 - 22:21
Comment
#15 @#14 Tu eres el que reparte aquí los carnets de troll,simplista o de hater? Menudo uno,mejor que d ... Ver comentario
#19 @#13 @#14 te respondes solito. Ver comentario
Ya ok, cuéntenme más!
15 Nov 2019 - 21:41
Comment
#13 @#4 hater de Vettel por donde se te mire y te corre en la venas. No eres fans de Ferrari y dices def ... Ver comentario
#14 @#11 ahora dilo sin llorar troll. Ver comentario
te respondes solito.
15 Nov 2019 - 21:36
Comment

Que Max les llame tramposos no debería preocuparle si no han hecho trampas, pero parece que Vettel le preocupa mucho la educación y la profesionalidad de Max.

15 Nov 2019 - 21:36
Comment
#10 @#7 Te respondo a la famosa frase de Gp2. Lo que dijo no deja de ser un contenido sincero, pero expr ... Ver comentario
es poco profesional hablar mal de su propio equipo, hábito de Alonso estando en MCL 2 veces y en Ferrari. Otra cosa es en caliente soltar lo que sea hacia afuera del entorno del equipo, creo que eso los hace humanos. el problema en este caso es que Max no estaba en caliente ni mucho menos tiene certeza de que Ferrari hizo trampa, por lo que se entiende que no sabe de lo que está hablando. Ahora bien, en el caso de que Ferrari sacará ventaja del gris del reglamento es perfectamente legal, es lo que se hace en F1 desde siempre, la pregunta aquí es si lo han hecho después de aclarada la norma, entonces si puede llamarse trampa, Max asumió que no lo hicieron en USA por lo que no puede afirmar que hicieron trampa si según él mismo cree que Ferrari no usó su truco después de escrita la aclaración, es un inmaduro. No sé si se entiende.
Napo
15 Nov 2019 - 18:32
Comment
#9 De profesionales es chocar a Hamilton con SC en pista dos veces :) Ver comentario
Es mas profesionales Vettel en chocar que tu Ferrarista ajajajajaj
15 Nov 2019 - 17:54
Comment
#14 @#11 ahora dilo sin llorar troll. Ver comentario
Tu eres el que reparte aquí los carnets de troll,simplista o de hater? Menudo uno,mejor que dejes de ver esto como si de futbol se tratase,forofo malo jeje
Default user picture
15 Nov 2019 - 17:16
Comment
#11 Ahora le molesta que lo traten de trampero,cuando los 4 titulos que tiene son obra de las súper tra ... Ver comentario
ahora dilo sin llorar troll.
Default user picture
15 Nov 2019 - 17:12
Comment
#4 Hoy voy a defender a Vettel, que RB hizo 'trampas' es sabido por todos (de lo contrario Vetten 0 mun ... Ver comentario
hater de Vettel por donde se te mire y te corre en la venas. No eres fans de Ferrari y dices defender a Seb cuando lo único que expresas es que es tramposo en su época de RB (ya que era parte del equipo) y ahora no? Jajajaja 0 mundiales? No tienes cura.
Default user picture
15 Nov 2019 - 17:08
Comment
#1 Vettel insultó a Charlie Whiting y me pareció poco profesional. Con esto digo que cualquier piloto ... Ver comentario
eres bien simplista en tu opinión, si bien Vettel cometió errores en sus comentarios, la hace en momentos en plena competencia y después pide disculpas. En el caso de Max habla de un equipo en el cual no trabajo, hace comentarios injuriosos y no se retracta. No es lo mismo hablar dentro de la pista que fuera de ella. Así que estás tratando de empatar situaciones absolutamente distintas.
15 Nov 2019 - 16:38
Comment

Ahora le molesta que lo traten de trampero,cuando los 4 titulos que tiene son obra de las súper trampas Red Bull- Fia- Bernie Eclestone.

15 Nov 2019 - 15:59
Comment
#7 @#6 Wow, vaya, un Alonsista consecuente (aunque no mencionaste si fue poco profesional por decir eso ... Ver comentario
Te respondo a la famosa frase de Gp2. Lo que dijo no deja de ser un contenido sincero, pero expresado en caliente lo puedo llegar a entender y digo sincero porqué razón tenía era motor de Gp2 Ericcson le quitó las pegatinas me acuedo, pero ya que sueltas algo en caliente debió decir mas exactamente equipo de Gp2 ya que dices algo así tienes que meter a todos no sólo a los Japoneses porqué Mclaren también fue un desastre. Pero no estoy de acuerdo con lo que dijo que tires piedra a la empresa que te da de comer de cara a la galería no es la mejor opción. Es callarte entrar al Box y cebarse con Zack y los Japos era las formas correcta pero internamente. Ya en frío se ven las cosas de manera diferente.
15 Nov 2019 - 15:01
Comment

De profesionales es chocar a Hamilton con SC en pista dos veces :)

AficionadoF1
15 Nov 2019 - 14:49
Comment
#7 @#6 Wow, vaya, un Alonsista consecuente (aunque no mencionaste si fue poco profesional por decir eso ... Ver comentario
¿Por que consecuente?, hay muchos que opinamos como Danni, y nos interesa Alonso en la pista, un auténtico genio, y nos la sopla fuera de la pista, éso para los marujos, pero en este mundo, lo que sobra son marujos. Toma nota, maruja.
Default user picture
15 Nov 2019 - 14:06
Comment
#6 @#3 Pues que Fernando se arrepentirá algún día esa es mi opinión. El es directo en su manera de ... Ver comentario
Wow, vaya, un Alonsista consecuente (aunque no mencionaste si fue poco profesional por decir eso). Por lo demás, opino similar: gran piloto y tb una buena persona, pero en lo relativo a declaraciones en el deporte motor no puede con su ego y eso le hace decir muchas tonteras.
15 Nov 2019 - 13:42
Comment
#3 @#1 y cuál es vuestra opinión sobre el 'gp2 engine'? (Sólo pregunto para ver si sois consecuente) ... Ver comentario
Pues que Fernando se arrepentirá algún día esa es mi opinión. El es directo en su manera de ser guste o no. Pero las palabras hirientes hacen daño aquí y en Pekín. Que te creías que defiendo a Fernando por eso, cuando se enfunda el casco de lo mejorcito, cuando a abierto la boca cuando no debe de lo peor muchas veces.
15 Nov 2019 - 13:08
Comment

Hay un dicho los locos simpre dicen la verdad... No fue la mejor manera pero se tenía que decir

15 Nov 2019 - 12:56
Comment

Hoy voy a defender a Vettel, que RB hizo "trampas" es sabido por todos (de lo contrario Vetten 0 mundiales) y al estar el alemán ahí ahora se cree que donde está él ya hay trampas y no es más que mera coincidencia. Que RB hizo trampas y favoreció al alemán para ganar ya es sabido y que seguramente alguna de esas trampas las intentó implantar en Ferrari también pero que Vettel sea tramposo no quiere decir que lo sea Ferrari ni que en estos momentos exista trampa alguna. De hecho el alemán ni con esos supuestos 50 cv más que tiene el Ferrari respecto al Mercedes es capaz de ganar, simplemente acojona que en un futuro gane Leclerc y eso preocupa a la competencia, Leclerc está madurando y aprovechará el coche si dejan de caparlo favoreciendo al alemán, tiempo al tiempo

Default user picture
15 Nov 2019 - 12:30
Comment
#1 Vettel insultó a Charlie Whiting y me pareció poco profesional. Con esto digo que cualquier piloto ... Ver comentario
y cuál es vuestra opinión sobre el "gp2 engine"? (Sólo pregunto para ver si sois consecuente).
Default user picture
15 Nov 2019 - 12:25
Comment

Tiene razón Vettel, pero eso no quita que pareciera ser que lo dicho por Max es cierto. Lo confirmaremos este fin de semana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41