F1

ÓRDENES DE EQUIPO

Vettel: "Que se hable tanto de todo lo que hacemos no ayuda"

El alemán cree que Ferrari intenta sacar el máximo partido con sus decisiones
Comenta que no se ha opuesto a dejar pasar a Leclerc
Reconoce que la Scuderia no está contenta con su rendimiento
ferrari-domingo-barcelona-f1-2019-soymotor.jpg
30
12 Mayo 2019 - 20:09

Sebastian Vettel se queja de que la gente cuestione tanto las decisiones que ha tomado Ferrari en las primeras carreras cuando sus pilotos han intercambiado posiciones. El alemán insiste en que el único objetivo de la Scuderia con estos movimientos es obtener el mejor resultado posible.

Sebastian Vettel ha explicado que Charles Leclerc y él han trabajado juntos por el bien del equipo en el Gran Premio de España. El alemán ha defendido que las habladurías de la gente sobre las decisiones de Ferrari no ayudan en nada a que los pilotos reaccionen a veces de buena manera ante las órdenes del muro.

"Charles tenía una estrategia diferente y el coche de seguridad la destrozó. Creo que hemos trabajado juntos todo lo que hemos podido, pero siempre que intentamos hacer algo diferente hay muchas habladurías que quizá no ayudan a que reaccionemos bien en el acto", ha manifestado Vettel en declaraciones al portal RaceFans.net.

El alemán ha asegurado que no ha tenido ningún problema en dejar pasar al monegasco, ya que su ritmo era mucho mejor, además, ha admitido que no sabía que Leclerc iba en una estrategia diferente a la suya en el segundo stint.

"Dentro del coche intentamos hacer nuestra propia carrera. Creo que al comienzo era obvio que Charles era más rápido por lo que no he tenido problema en dejarle pasar", ha revelado.

"En el segundo stint no sabía que íbamos en estrategias diferentes. Una vez me he dado cuenta me han dejado pasar y he sido más rápido. He intentado presionar a Max, pero no ha servido de nada", ha añadido.

El tetracampeón también ha comentado la maniobra en la primera curva de carrera cuando intentó adelantar por el exterior a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El teutón hizo un plano en sus gomas, un error que condicionó totalmente su carrera.

"Creo que tenía opciones de podio hoy y obviamente ese plano ha comprometido mi carrera. Quería intentar algo diferente para hacer que las cosas se mezclaran. Sabía que no iba a ganar la carrera en la primera curva, pero quería colarme entre uno de los Mercedes para intentar luchar algo más con todos", ha explicado.

Vettel ha reconocido que se encuentra frustrado con el resultado de Ferrari en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha restado importancia a la gran ventaja de Mercedes sobre los italianos en el Mundial.

"Creo que no hay motivo para mirar al Campeonato tan temprano, hay que ir carrera a carrera. Obviamente, ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros", ha declarado.

A pesar de esto, el alemán ha reconocido que la Scuderia se encuentra en un mal momento y tan solo pueden mejorar su actual ritmo. "Esperábamos ser mucho más rápidos. Nos encontramos en una situación en la que solo podemos retroceder a donde estamos ahora", ha expresado Vettel para terminar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mayo 2019 - 09:21
Comment
#20 No creen que si las cosas se hicieran bien, no se hablaría tanto de ferrari o Vettel , Visto ya bas ... Ver comentario
Y eso se ha agravado este año, en verdad mientras estuvo vivo Marchione las cosas iban muy bien en cuanto al auto, muere y todo se va a la porra. Creó que si Arrivabene y Binotto hubieran asumido con humildad sus cargos, hoy Ferrari hubiera sido distinta. Por lo pronto, parece pensar que con la salida de Arrivabene Ferrari esta peor que nunca, Binotto como que se esta quedando muy corto.
Default user picture
14 Mayo 2019 - 09:16
Comment

De aquel invierno no queda nada, Vettel fue más lento el sábado de montmeli que en febrero. Justificacion? No la hay, solo esta claro que el paquete que llevaron desde Australia no sirve, creo que van a tener que regresar a lo que tenían en los test, no queda ni sombra de ese auto. Parece que pasa lo mismo del ultimo tramo del año pasado. No se, pero Ferrari necesita urgente un buen diseñador, quien esta al frente ni de coña sabe lo que hace. Dan en el clavo al principio y en la fase de desarrollo se pierden, alguien esta cometiendo errorres.

13 Mayo 2019 - 15:08
Comment
#18 @#17 La F1 no es cuestión de presupuestos. En su día Toyota llegó a ser el equipo que más dinero ... Ver comentario
La F1 es cuestion de presupuestos como lo es cualquier actividad competitiva profesionalizada. A más recursos más opciones de ganar, incluso utilizando mal esos recursos. Por supuesto que también influye el optimizar esos recursos pero si a dos perfectos optimizadores les dan 100 y 90 millones ganará el de 100.
13 Mayo 2019 - 13:59
Comment
#23 @#19 De los más altos, no, el más alto.y se va a acabar la era híbrida, y no son capaces de ver q ... Ver comentario
De acuerdo contigo totalmente. saludos.
F40
13 Mayo 2019 - 12:17
Comment

Estamos otravez in PROFONDO ROSSO QUE VERGUENZA.

13 Mayo 2019 - 10:42
Comment

Bienvenido a Ferrari

Default user picture
13 Mayo 2019 - 10:19
Comment
#18 @#17 La F1 no es cuestión de presupuestos. En su día Toyota llegó a ser el equipo que más dinero ... Ver comentario
no, el presupuesto no lo es todo, pero sin él es imposible luchar por ganar y sino mira a Renault, que pensaban que gastando solo el 70% de los recursos de los equipos punteros podrían llegar hasta ellos y mira donde están. Está claro que hay que saber invertirlo bien y sacarle rendimiento como hace Mercedes, pero por dios, Ferrari es un equipo constructor; tiene 2 equipos que le hacen de conejillo de indias para introducir mejoras. Llevan 10 años sin ganar un mundial y la cosa este año pinta muy fea. Yo no pido que arrasen, pero que no les pase por encima también Red Bull.
AficionadoF1
13 Mayo 2019 - 10:18
Comment
#19 @#2 La cuestión no es el fanatismo. Ferrari es el equipo más laureado, con más fanáticos en el m ... Ver comentario
De los más altos, no, el más alto.y se va a acabar la era híbrida, y no son capaces de ver que tiene Mercedes, Patéticos.
AficionadoF1
13 Mayo 2019 - 10:15
Comment
#13 @#4 de Lobato ni te lleves que no sabe nada de ko que habla. Es un apasionado de Alonso y por ende e ... Ver comentario
¿Quien es Lobato?, ¿en que equipo corre? Me da la impresión que no leis, no veis otra cosa que "Lobato", asó os va.
AficionadoF1
13 Mayo 2019 - 10:11
Comment
#4 @#3 No lo discuto. Como empresa que son, tendrán que tomar las decisiones que crean. Lo que no enti ... Ver comentario
No me parece que el señor Lobato controle, por ejemplo, la prensa italiana. Que tonterías hay que leer.
13 Mayo 2019 - 09:57
Comment

No creen que si las cosas se hicieran bien, no se hablaría tanto de ferrari o Vettel , Visto ya bastante años de f1, a Ferrari puedo decir que a fabricado coches competitivos para estar arriba incluso de poder ganar mundiales, en lo criticable las extrategias, no son fiables, no me Dan confianza, de los equipos punteros es el peor extratega actualmente suelen ganarle los Mercedes y red bull, ( en este último gp España, Mercedes no opino) pero los red bull le comieron la tostada , Ferrari lentos en órdenes de equipos por 2 veces y mala elección de neumáticos) sobre su piloto n°1 es rápido cuando todo va sobre raíles, cuando llega la hora de mostrar galones comete errores, este último gp España se fue de largo en consecuencia plano en el neumático y consecuencia perdida de ritmo, pero no solo es un fallo es que falla demasiado... ahora digo como vamos a hablar bien con cuando cometen errores reiterados cada gran premio....

13 Mayo 2019 - 04:32
Comment
#2 Sin ser fanático ni de VET ni Ferrari (no creo que sea fanático de nada en general), me parece que ... Ver comentario
La cuestión no es el fanatismo. Ferrari es el equipo más laureado, con más fanáticos en el mundo, con un presupuesto de los más altos y con la tecnología decente para lograr ser competitivos, por eso para Ferrari ganar no es lo más importante, es su única opción. Hay un decir en el deporte que reza: “Competimos como nunca pero perdimos como siempre”, y Ferrari se está acostumbrando a este parafraseo.
13 Mayo 2019 - 01:05
Comment
#17 @#10 No me vale, ninguno de esos equipos maneja el presupuesto que maneja Ferrari. El presupuesto de ... Ver comentario
La F1 no es cuestión de presupuestos. En su día Toyota llegó a ser el equipo que más dinero invirtió , y les fue como les fue, otro tanto para Honda-Bar, Además,Mercedes es uno de los que invierten en la proporción de Ferrari, así que están igualados en ese rubro. Lo importante es la filosofía de inversión y la renta de la misma. La tecnología alemana es superior y punto, además de ser más eficiente, todo combinado produce efectividad. Las pugnas y purgas en Ferrari tampoco ayudan. El tema es más complejo que 'simple' presupuesto.
Default user picture
13 Mayo 2019 - 00:30
Comment
#10 @#8 Pero eso mismo está pasando con equipos igual de laureados e igual de importantes en la F1, com ... Ver comentario
No me vale, ninguno de esos equipos maneja el presupuesto que maneja Ferrari. El presupuesto de Mclaren y Renault es inferior a la mitad de el de los italianos. Además, Alfa Romeo y Williams son prácticamente equipos B de Ferrari y Mercedes, xq no tienen medios económicospara sobrevivir en F1 por si solos.
13 Mayo 2019 - 00:17
Comment

¡Anda! Benvenutti a la Ferrari cazzo!! Parece que nació ayer.

13 Mayo 2019 - 00:06
Comment

No es cuestion de piloto, hoy Leclerc tampoco fue rapido: La aerodinamica NO esta Fuerte en Ferrari lamentablemente, .

Default user picture
12 Mayo 2019 - 23:28
Comment
#6 Una vez más Ferrari se inventa una fantástica estrategia para el monegasco con los neumáticos dur ... Ver comentario
si claro pero tambien entraron a seb siendo este el piloto mas rápido en pista al momento de llamarlo a su 2da parada algo inconcebible. Y que me dices cuando entra el safety car y leclerc pone neumaticos medios nuevos y qurda justamemte detrás de Seb con neumáticos tambien medios pero con mas uso? Te ciento que paso? Pues si que me animo. Paso que Seb le metio mas de 4 segundos a leclerc en 14 vueltas osea, en las mismas condiciones o no perdón, con neumaticos mas gastados le metio 4 segundos. Vanos a decirlo todo si pueden claro jejejejej
Default user picture
12 Mayo 2019 - 23:24
Comment
#4 @#3 No lo discuto. Como empresa que son, tendrán que tomar las decisiones que crean. Lo que no enti ... Ver comentario
de Lobato ni te lleves que no sabe nada de ko que habla. Es un apasionado de Alonso y por ende esta obsesionado en contra de Sebastian.
Default user picture
12 Mayo 2019 - 23:22
Comment
#2 Sin ser fanático ni de VET ni Ferrari (no creo que sea fanático de nada en general), me parece que ... Ver comentario
si que los hay. 4 campeonatos que bi le perdonan pq se los "quito" a Alonso. Nunca se lo perdonarán.
12 Mayo 2019 - 23:21
Comment
#2 Sin ser fanático ni de VET ni Ferrari (no creo que sea fanático de nada en general), me parece que ... Ver comentario
Hay que mirar el presupuesto de cada uno para hacer un análisis realista. ¿Cuánto se gasta Ferrari y cuanto Renault, McLaren o Williams? Ferrari tiene más medios y, por tanto, la obligación de pelear mundiales año tras año.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41