F1

Sostenibilidad

Vettel: "¿En qué ayuda a la gente normal que tengamos los motores más eficientes?"

Seb cree que el deporte debe hacer mucho más por el medioambiente
Opina que los motores nuevos que entrarán en 2026 no son suficientes
vettel-aston-martin-soymotor.jpg
23
27 Mayo 2022 - 11:22

Sebastian Vettel cree que la Fórmula 1 no está haciendo todo lo posible para ser más sostenible. El alemán argumenta que el deporte está en el punto de mira y debería dar ejemplo en términos medioambientales, pues no considera suficientes los pasos que se han dado hasta ahora.

Vettel ha demostrado su compromiso con el medioambiente durante los últimos años y ha sido crítico con la Fórmula 1 en más de una ocasión. Recientemente Seb ha participado en un programa de la cadena británica BBC, en el que definieron el deporte como una "categoría devoradora de gasolina".

Ahora, el alemán ha reflexionado sobre este aspecto. La Fórmula 1 apuesta por los motores turbohíbridos y por la introducción progresiva de combustibles sostenibles, pero Vettel no cree que esto sea suficiente.

"La pregunta es: '¿Qué aportan o en qué ayudan estos motores, los más eficientes del mundo, a la gente común que va al trabajo o a cualquier lugar? ¿Qué ayuda o aporta este motor? ¿Cuál es el beneficio?' Eso es muy cuestionable, es muy complejo", ha afirmado Seb, según publica la publicación estadounidense Motorsport.com.

"Es una tecnología fascinante. No me malinterpretes, como aficionado y desde el punto de vista de la ingeniería, es fascinante. Pero, ¿cuánto se transfiere a la carretera? ¿Además de poner 'híbrido' en el coche? No mucho. Tienes que ser sincero y decir la verdad, creo que eso es importante", ha añadido.

En 2026 la Fórmula 1 introducirá una nueva unidad de potencia. Aunque desaparecerá el MGU-H y la parte eléctrica tendrá más peso, continuarán los V6 turbo híbridos actuales. Seb piensa que esta medida no es suficiente y argumenta que el deporte, por el importante peso mediático que tiene, debería trabajar más en este sentido.

"Es obvio que la Fórmula 1 lleva atascada con este motor durante algún tiempo y lo que hay que plantear es si es suficiente. ¿Estamos haciendo lo suficiente? Y teniendo en cuenta lo hundidos que estamos en la mierda... Siento decirlo así, pero ya se sabe hacia dónde va el mundo, miras la crisis climática o el colapso y la respuesta es que no estamos haciendo lo suficiente", ha reconocido.

"Sobre todo en un deporte que consume mucha gasolina, lo cual es cierto. Creo que estamos en el punto de mira y tenemos que hacer algo más de lo que hacemos. Creo que no hacemos lo suficiente, esa es la respuesta", ha apuntado para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mayo 2022 - 20:03
Comment
#17 Pero este es piloto o politico? La pregunta es; en que ayuda a la gente normal que Vettel se ponga ... Ver comentario
eres muy wn, debe ser porque al tipo lo conocen en todo el orbe mientras a ti con suerte en este foro.
27 Mayo 2022 - 18:38
Comment

Creo que hay una publicidad, no se si es de Vinted o Wallapop, que habla de la sostenibilidad diciendo que. lo hecho, hecho está. Y así es, lo hecho hasta ahora no se puede cambiar, pero si podemos intentar cambiar el futuro. Que es a lo que Vettel se refiere.
Bueno, los que comparan vuelos y barcos ya les vale.
Un avión contamina y mucho, pero si la gente que se mueve en avión se moviese en coche contaminaría muchísimo más. Al igual que un buque de carga, si la carga que llevan la hubiese que mover en camiones, apaga y vamonos.

27 Mayo 2022 - 18:30
Comment

Si tanto problema te hace Seb mejor renuncia y aborda el barco de greenpeace.

27 Mayo 2022 - 17:06
Comment

Me da pereza escribir de nuevo todo, así que simplemente diré esta vez que apoyo lo que dice Vettel.

Default user picture
27 Mayo 2022 - 17:05
Comment

Ya cansa esto de tirar mierda a la F1,¿porque no te retiras y donas los millones que ganaste hasta ahora?

Default user picture
27 Mayo 2022 - 16:12
Comment

La F1 no esta contaminando el Planeta!! tienen que parar con esta boludes, Cualquiera de los muchos vuelos privados que ah volado Vettel equivalen a una temporada completa de F1 en terminos de contaminacion. Si quieren hacer algo no sean patrocinados por el petroleo de Aramco y todas las carreras en medio oriente hechas en base a petrodolares. La F1 es un espectaculo y nada mas. En eso debe estar enfocada.

27 Mayo 2022 - 16:09
Comment

Pero este es piloto o politico?
La pregunta es; en que ayuda a la gente normal que Vettel se ponga unos calzoncillos por encima del mono y vaya por ahi riendose como una colegiala?
En que ayuda a la gente normal que Vettel se cuele en la pista con una moto, sin permiso, con el casco del reves y pilotando sin manos?
El payaso en calzoncillos parece estar confuso, es multimillonario gracias a la F1.
Y nos quiere vender ahora que es el mayor ecologista famoso que ha conocido este siglo....
Preguntandose cosas que "la gente normal" ya se ha preguntado cuando tenia 15 años.
Él llegando a los 40 se hace estas preguntas como si su madre acabase de parirle y esta sea la primera vez que ve el mundo.
Patetico.

27 Mayo 2022 - 15:47
Comment
#10 La F1 es un espectáculo, y el impacto que tienen en el medioambiente es insignificante. Podrían co ... Ver comentario
exacto, tan hermoso como el Torino que tenés de avatar, saludos
27 Mayo 2022 - 15:21
Comment

Bueno el primer paso, sería motores con combustible sintético, el cual "no contamina", para luego pasar al hidrógeno. Por lo de que la tecnología no se transfiere a los coches de calle, ya hace tiempo que el WEC, adelanto a la f1 en ese aspecto. Tampoco vayamos a dramatizar, porque en un gp, unos 20 monoplazas consuman gasolina. Cuanto consume un vuelo de Europa a Nueva York? O cuánto un crucero? A no, que eso no es contaminar..... Creo que se desvía el tema de la contaminación a 20 monoplazas que el gasto que tiene no deja de ser un poco. Mientras como he dicho, en otroas cosas si deberían mirar más el impacto ambiental que tiene, mucho más perjudicial que la f1.

Default user picture
27 Mayo 2022 - 15:21
Comment

Si nos ponemos así, tampoco aporta mucho ver a 20 tíos dando vueltas en círculo durante 2 horas. Sea motor híbrido, eléctrico o empujado por burros.

27 Mayo 2022 - 14:48
Comment
#7 Pero es que Vettel tiene razón, antiguamente la F1 era el laboratorio de los coches de calle, hoy e ... Ver comentario
la culpa no es de la categoria, la culpa la tiene la Fia con sus normativas absurdas que coarta la innovación de los ingenieros.
27 Mayo 2022 - 14:45
Comment
#7 Pero es que Vettel tiene razón, antiguamente la F1 era el laboratorio de los coches de calle, hoy e ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, la F1 ya no es el laboratorio de los coches de calle. La verdad la F1 debería dedicarse a lo suyo y dejar de intentar ser la referencia, las carreras de resistencia le sacan un mundo de diferencia en la actualidad por algo marcas como BMW o Lamborghini prefieren competir en la resistencia con un LMDH y no volver al gran circo ya que esa tecnología hypercar si es transferible a los coches de calle.
27 Mayo 2022 - 13:22
Comment

Vettel parece que ha descubierto ahora lo que es la F1

27 Mayo 2022 - 13:20
Comment

La F1 es un espectáculo, y el impacto que tienen en el medioambiente es insignificante. Podrían correr con motores V12 de 5 litros y no pasaría nada, pero sería hermoso de ver

Default user picture
27 Mayo 2022 - 12:14
Comment

Pues mira que está en buen sitio para entenderlo. La variedad de hibridaciones que hay en el mercado ya es algo difícil de explicar, el aprovechamiento de la energía y transformación en energía eléctrica ha evolucionado enormemente y la F1 ha ayudado mucho xq hace falta invertir una barbaridad y ellos lo hacen. El siguiente gran paso será el hidrógeno, que lo harán en cuanto sea viable. Vettel no entiende la complejidad y el proceso q conlleva el desarrollo de tecnología. Vettel debería pensar en invertir en desarrollar el hidrógeno en lugar de quejarse tanto. Vettel, haz algo tú que puedes!

27 Mayo 2022 - 11:55
Comment

Pero es que Vettel tiene razón, antiguamente la F1 era el laboratorio de los coches de calle, hoy en día no aportan nada o el aporte en mínimo, y ese mínimo va destinado a los super-deportivos que tienen 4 en este mundo

Default user picture
27 Mayo 2022 - 11:48
Comment

En un periodo muy corto de tiempo, Vettel se ha convertido en una especie de anti-embajador de la F1. Nada es suficiente y todo es malo. Me pregunto hasta que punto estarán contentos en las altas esferas del deporte, con el hecho de que uno de sus campeones siempre esté disparando bilis contra todo.

27 Mayo 2022 - 11:45
Comment

"¿En qué ayuda a la gente normal que tengamos los motores más eficientes?"
No ayuda a tener vidas más aburridas.

27 Mayo 2022 - 11:44
Comment

claro seb, es lo mismo poder ir con un coche cuyo motor sea 1.1cc de un lado a otro con 10 euros en el depósito, que con un 2.0cc y que se te beba el sueldo en gasolina.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25