F1

LUCHA POR EL TÍTULO

Vettel: "Aún puedo ser campeón, ya lo demostré cuatro veces"

El tetracampeón no se rendirá hasta que sea matemáticamente imposible ganar
Recuerda que para vencer hay que arriesgarse y que no siempre sale bien
vettel-gp-singapur-2018-sf71h-soymotor.jpg
106
19 Sep 2018 - 13:39

Sebastian Vettel ha decidido contestar a todos aquellos que creen que ya no tiene opciones de ganar el título. Matemáticamente el alemán debe conseguir la victoria en las seis carreras restantes del año. A pesar de que la hazaña no es nada fácil, el piloto de Ferrari aún cree que puede conseguirlo.

Personalidades como el expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi piensan que Sebastian Vettel ya ha perdido el título y que sumar 40 puntos más que Lewis Hamilton en sólo seis carreras es poco probable, ni el piloto alemán ni Ferrari pierden las esperanzas y tienen razones para creer que pueden ser campeones.

"Primero porque puedo, lo he demostrado cuatro veces. Segundo porque tenemos un coche que está a la par con Mercedes. Singapur no ayudó. Es decepcionante cuando puedes ganar carreras y no lo haces, pero aún creo que podemos superarnos a nosotros mismos. Todavía puedo ser campeón por mis propios medios, así que seguiré luchando", ha comentado Vettel en una entrevista para el diario alemán Bild.

Vettel explica que a pesar de las recientes dificultades por las que ha pasado, no se ha olvidado de cómo se gana y destaca que a veces hay que arriesgar, aunque no siempre salga bien.

"Mi estilo de pilotaje me ha dado cuatro títulos y 52 victorias. A todo el mundo le da miedo fallar y soy tan consciente como todos de que a veces cuando arriesgas, te sale mal, pero no puedes dejar que te paralice", ha añadido.

"Ayrton Senna decía que si no vas a por un hueco, no eres un piloto y estoy  de acuerdo. Pasa lo mismo con las estrategias arriesgadas, como vimos en Singapur. Siempre defenderé a mi equipo. Si no hubiera arriesgado a adelantar a Button en Abu Dabi en 2012, no habría sido campeón", ha recordado.

Así, está decidido a ganar las últimas seis carreras. "Si ganamos cada carrera desde ahora, vamos a estar a salvo. Ese debe ser el objetivo", ha señalado.

Seguro que en estos momentos de tensión por la lucha por el título a Vettel le vendrían bien consejos de Michael Schumacher, pues nadie mejor que él conoce de cerca esa adrenalina y sabe gestionar una situación como ésta.

"Si Michael estuviera bien, le preguntaría muchas cosas. No necesariamente sobre cómo pilotar, sino sobre las cosas que ocurren entre bastidores, sobre el trabajo en equipo, sobre la política en Fórmula 1, ya que él tiene mucha experiencia con esto por su tiempo en Ferrari", ha compartido para terminar. 

106 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
22 Sep 2018 - 11:52
Comment
#81 Se siente pero no lo vas a conseguir. HAM ES MAS FUERTE QUE TU Y MEJOR QUE TU, NO HAY MAS. Ver comentario
Claro que si..Hamilton es el novato que destrozo a tu campeón amargando su carrera.
Pasion F1
22 Sep 2018 - 11:49
Comment
#87 @#80 el niñato era Ham cuando acorralo a Alonso Ver comentario
Muy bien dicho bravo....jajajajaaj
Default user picture
Ascari
20 Sep 2018 - 17:01
Comment
#99 Como tifosi confío mucho en Vettel y la Gran Scuderia, Avanti Seb! A estos que ensalzan tanto a Ham ... Ver comentario
Eso tampoco serìa fiable en el uno contra uno. Solo con la misma màquina se podrìan sacar algunas conclusiones. Mercedes lleva dominado desde 2014 una era en la que sòlo Ferrari les ha plantado cara.
Fredorigo
20 Sep 2018 - 16:28
Comment

Oye Vettel, lo que cuenta es lo que estás demostrando ahora, que no deberías cometer esas cagadas de principiante. Estás demostrando que no se te debería considerar un piloto top y que los títulos que ganaste fueron gracias nada más que a los coches de los que disponías. Así que no vayas de “ya lo demostré” porque no demostraste nada. Y si vas demostrando igual que la exhibición de Ferrari.....así te va.

20 Sep 2018 - 15:34
Comment
#89 Por favor sean mas neutrales, todavía les queda el odio hacia Vettel por sacarle los títulos a Fer ... Ver comentario
seamos neutrales, suelta el tocho y acto seguido " en poco tiempo se volvería a repetir la historia de transformar un equipo competitivo, en un de media parrilla, por suerte nunca mas lo volveremos a ver piloteando una Ferrari." por no mencionar las demas notas de constantes ataques, y tu vas de neutral? si mas bien eres todo lo contrario. cuando se vaya fernando con quien te meteras? en fin, los "tifosis" de esta web dan vergüenza ajena. ser ferrarista implica algo mas que pasearse por las notas diciendo "forza ferrari".
20 Sep 2018 - 15:15
Comment
#101 @#100 y lo ha ganado Seb desde que se marchó de RedBull? jajajaja Ver comentario
y fernando desde Renault? ?
Default user picture
20 Sep 2018 - 13:36
Comment
#100 @#95 Vamos chaval, despáchate bien! Te has quedado a gusto? Bien! Los numero de Vettel y los de Alo ... Ver comentario
y lo ha ganado Seb desde que se marchó de RedBull? jajajaja
20 Sep 2018 - 13:15
Comment
#95 @#89 ¿Neutrales? Hamilton suma 1 abandono en 2 años y 0 errores de pilotaje. Mejor no hablamos de ... Ver comentario
Vamos chaval, despáchate bien! Te has quedado a gusto? Bien! Los numero de Vettel y los de Alonso los avalan a los dos como pilotos. Puntió! Nada de hubiera, pudiera, ect., Los números están ahí! Ha ganado otro título RB desde que Seb se marchó? Pues eso.
20 Sep 2018 - 13:06
Comment

Como tifosi confío mucho en Vettel y la Gran Scuderia, Avanti Seb! A estos que ensalzan tanto a Hamilton, cierran los ojos al gran trabajo de escudero que tiene Bottas, cosa que Kimi no hace. Solos, Hamilton y Vettel, sin escudero, así los quiero ver, la balanza diría quien es el mejor. Aún hay esperanza, ese es el mensaje. Forza Ferrari, Forza Vettel!

Pasion F1
20 Sep 2018 - 11:00
Comment

Vettel: "Aún puedo ser campeón...claro que si
lo que ya no puede y no ha podido en estos últimos 12 años es Alonso. y os pija mucho.
Forza Ferrari

Pasion F1
20 Sep 2018 - 10:47
Comment
#89 Por favor sean mas neutrales, todavía les queda el odio hacia Vettel por sacarle los títulos a Fer ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo..pero postear aquí no sirve, estas en casa del lobo...jajajajaj Forza Ferrari
Default user picture
20 Sep 2018 - 09:39
Comment
#59 Hay que arriesgar y que se vayan al diablo las opiniones de la gente que en su vida no se han subido ... Ver comentario
Vamos a insinuar que la gente no tiene criterio por que ni se ha subido a un Kart pero yo voy a desprestigiar a Fernando Alonso, a Ferrari y a la FIA por que es mas fácil una conspiración judio-hispana-masónica para que HAMILTON gane el mundial que el hecho de que Vettel no sea tan buen piloto como dice ser. Logic. xD
Default user picture
20 Sep 2018 - 09:30
Comment
#89 Por favor sean mas neutrales, todavía les queda el odio hacia Vettel por sacarle los títulos a Fer ... Ver comentario
¿Neutrales? Hamilton suma 1 abandono en 2 años y 0 errores de pilotaje. Mejor no hablamos de Vettel. Es un timo, sin más. Solo sabe ganar saliendo primero y con un coche más rapida y una estrategia optima, es decir, es bueno gestionando carreras desde la primera posición, pero no sabe luchar cuerpo a cuerpo, no ha sabido hacerlo contra alonso, no ha sabido hacerlo contra ricciardo y mucho menos contra Hamilton.
Default user picture
20 Sep 2018 - 09:27
Comment
#91 Las diferencias entre Vettel y Alonso son siderales. Tanto en tìtulos como en victorias y sobre t ... Ver comentario
De hecho si, fue culpa de ferrari. tanto por estrategia como por configuración aerodinámica.
Default user picture
20 Sep 2018 - 09:25
Comment

Y sin embargo este año ya ha demostrado 5 veces que no debe ser campeón.

20 Sep 2018 - 04:29
Comment
#91 Las diferencias entre Vettel y Alonso son siderales. Tanto en tìtulos como en victorias y sobre t ... Ver comentario
que se lo llevaran por delante en Spa y Suzuka creo que tiene algo que ver en esos 50 puntos...
King_Khyron
20 Sep 2018 - 04:22
Comment

Las diferencias entre Vettel y Alonso son siderales. Tanto en tìtulos como en victorias y sobre todo, en el trato con el equipo. Cuando Vettel gana, es el equipo quien gana. Cuando pierde, no culpa a nadie, aùn cuando como en Singapur es evidente de quien fue el fallo. ¿Que hacía Alonso? GP2 Engine, Honda arriba, Honda abajo. O que Ferrari daba malos autos....como si fuera culpa de Ferrari que no pudiera con Petrov o que despilfarrara 50 puntos de ventaja. Las cosas como son.

Default user picture
20 Sep 2018 - 01:12
Comment
#89 Por favor sean mas neutrales, todavía les queda el odio hacia Vettel por sacarle los títulos a Fer ... Ver comentario
Primero: en 2010 Alonso no le regaló el título a Vettel, se lo regaló Ferrari con su clamoroso fallo estratégico. Segundo: Vettel no está haciendo crecer nada, el verdadero líder del equipo italiano por desgracia ya no está, k era el presidente de Ferrari y k supo poner en orden el gallinero rojo. Tercero: las "derrotas" de Fernando como tu dices,no sirvieron para hacer limpieza de ingenieros, en tal caso, sus resultados enmascararon el desastre y desorganizacion k campaban en Ferrari. La purga de personal tenía k haber llegado mucho antes de 2014. Cuarto: A menos k vuelva a tener una "floristeria" en el chulo o un coche bastante por encima del Mercedes, Vettel no le gana a HAM ni en tus sueños más húmedos. Así de claro
Default user picture
20 Sep 2018 - 00:29
Comment

Por favor sean mas neutrales, todavía les queda el odio hacia Vettel por sacarle los títulos a Fernando Alonso. En 2010 había tres equipos competitivos, Ferrari tenia el mejor monoplaza y además el mas confiable, Redbull y McLaren eran rápidos pero mas frágiles sobre todo el McLaren. Esa temporada Vettel no gano el titulo se lo regalo Alonso y con la mejor Ferrari hasta ahora. Esta temporada Ferrari esta muy cerca de Mercedes paro no tiene el mejor monoplaza como indican, Mercedes esta adelante solo cuando tienen problemas con la temperatura de neumáticos Ferrari puede ganar. Vettel a cometido errores si , igual esta haciendo crecer al equipo si no es este año será le próximo. Alonso nunca pudo hacer esto con el correr de los años sus derrotas generaron despidos de ingenieros que eran los que hacían competitivo al equipo, en cinco años Ferrari termino peleando por nada y generando la salida del Español. Si volviera a correr en Ferrari(cosa imposible) en poco tiempo se volvería a repetir la historia de transformar un equipo competitivo, en un de media parrilla, por suerte nunca mas lo volveremos a ver piloteando una Ferrari. Fuerza Vettel!! Fuerza Ferrari!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33