F1

ACTUALIDAD

Vettel propone eliminar el DRS para ver "cómo son las carreras realmente"

El alemán cree que con el cambio de normativa es buen momento para este experimento
Siente que la F1 no va por buen camino tras la lucha Verstappen-Leclerc en Yeda
vettel_imola_2022_soymotor.com_.jpg
62
01 Mayo 2022 - 17:58

Sebastian Vettel propone correr sin DRS para así eliminar la dependencia que tienen los pilotos del mismo para adelantar. El alemán sostiene que el alerón trasero móvil se introdujo como una ayuda para ver más cambios de posiciones hace más de diez años, pero con las nuevas regulaciones, le gustaría poner fin a dicho elemento.

Vettel considera que la Fórmula 1 tiene mayor dependencia del DRS que en eras anteriores, pero con el nuevo reglamento que permite que los pilotos puedan seguirse más de cerca, cree que sería interesante eliminar su uso. El de Aston Martin ve con buenos ojos volver a adelantar sin ayudas y hacer un mayor esfuerzo que en la actualidad, donde la mayoría de los adelantamientos son en recta y gracias al DRS.

"Creo que si nos podemos seguir más de cerca, también hay menos resistencia al aire. Dependemos más del DRS hoy en día que en el pasado, aunque sería interesante quitarlo y ver cómo son las carreras realmente. Hay que ver si somos capaces de adelantar mejor que en temporadas anteriores", ha reconocido Vettel en palabras que publica el portal web F1i.com.

"Tengo curiosidad sobre este asunto, ya que el DRS se introdujo como una asistencia para tener más adelantamientos, pero ahora mismo parece que es el único elemento que te permite adelantar. El DRS no ha estado en Fórmula 1 durante los 70 años de historia, empezó hace diez como un experimento", ha insistido.

Vettel recuerda lo sucedido en Yeda entre Max Verstappen y Charles Leclerc, donde ambos frenaron antes de tiempo con el fin de tener el DRS en la recta siguiente para recuperar la posición. El alemán cree que al ver ese tipo de estrategias la Fórmula 1 no va por el camino correcto, pues adelantar en pista siempre ha supuesto un gran esfuerzo para el piloto.

"Creo que adelantar siempre debería ser un esfuerzo y no algo dictado por estar en la zona de DRS y poder activarlo. En la carrera de Yeda vimos a los líderes frenando para estar segundo en la línea, es una forma diferente de correr y no creo que debamos ir en ese camino. Adelantar es algo complicado, pero tiene que ser un esfuerzo y una gran recompensa cuando lo consigues", ha expresado Sebastian para cerrar.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Mayo 2022 - 05:46
Comment
#42 @#40 Así es, es increíble que los autos y circuitos ochenteros dieran espectáculo, pero desde e ... Ver comentario
igualmente habría que cambiar los autos para hacerlos más pequeños y livianos, además sería genial que volvieran los repostajes para que jueguen con la estrategia
03 Mayo 2022 - 01:53
Comment

Este muchacho Vettel corrio la ultima carrera? O estaba pensando en cambiarse de equipo en plena carrera? La respuesta fue Imola, con casi media carrera corriendo sin DRS.
No se necesita probar nada, mas bien se necesitan seguir analizadno y probando modificaciones nuevas.
Por que no miraran un poco mas la Indy, hay dos chasis dos motores y cada carrera es un ganadro distinto.
Aqui seria un poco diferente pues hay 8 contructores y 4 motoristas pero si logran compensar eso y hacer los chasis con la filosofia de Indy podrian estar muy igualados

03 Mayo 2022 - 01:27
Comment
#52 @#42 Hasta cuándo seguiréis con esto? xD Se aprobó la introducción del DRS como evolución natur ... Ver comentario
Por la impericia de un piloto se llego a semejante aberración. Sin dudas que estamos ante los peores dirigentes de la F1 en todos su historia.
03 Mayo 2022 - 01:25
Comment
#57 Pues yo opino lo contrario, debería ser de uso libre durante toda la carrera. Nada de zonas de DRS. ... Ver comentario
Pero en la practica, es casi lo mismo que no tenerlo.
Default user picture
02 Mayo 2022 - 17:32
Comment

Yo soy de los que opina que el DRS debería seguir pero con limitación de uso, es decir, puedes usarlo libremente en las zonas delimitadas sin ni siquiera ir a un segundo del vehículo que te precede con un máximo de X veces, no sé, yo diría que un máximo de 5 o 6 veces por carrera. A partir de ahí, estrategia a la hora de adelantar o de defenderse. Así evitaríamos entre otras, situaciones como los trenecitos de DRS que al final ves vueltas y vueltas sin que nada cambie. También introduciría cambios en el sentido de hacer retos durante los libres para conseguir "DRS" extras como por ejemplo, al que más vueltas dé durante todas las sesiones, al más constante, al más rápido... algo que fomente la competitividad en los entrenamientos.

Default user picture
02 Mayo 2022 - 16:49
Comment

Pues yo opino lo contrario, debería ser de uso libre durante toda la carrera. Nada de zonas de DRS. ni de ventajas mínimas, a libre albedrio.

02 Mayo 2022 - 16:30
Comment
#55 @#44 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Palmer. Aprende a leer retrasado. Yo coloco la diferencia entre los pilotos de distintas épocas sin decir los mejores. Si Lauda casi se estrella con auto actual, imagínate lo que les sucederá a los pilotos de ahora con los autos que condujo Lauda. Aprende algo y si eres un ignorante de los más bestias, mejor ni aparezcas. Eres un sin vergüenza, que te expulsan a cada rato y sigues dándole.
Ant1palmeros
02 Mayo 2022 - 15:43
Comment
#44 Llegué tarde pero seguro. Yo creo mis amigos que los pilotos de estos últimos tiempos no es que se ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
02 Mayo 2022 - 13:58
Comment

No eliminen el DRS.
Sin DRS los adelantamientos serían mínimos. Los cambios de posiciones lo más seguro es que se basarían en estrategias de cambios de neumáticos. Undercuts y overcuts debería ser entonces la forma básica de pasar a alguien. En pista, poco. Carreras más bien estáticas. Filas de monoplazas sin muchos cambios de posiciones.
Para la generación Drive to Survive, para los que llegaron hace poco a la F1, pienso que eso sería incomprensible y aburrido. Para los que siguen la F1, pero que 'en realidad' no les gusta de verdad el automovilismo deportivo, sería un pequeño gran fiasco. Hasta lo escriben en este mismo foro: si la carrera es 'aburrida', si gran parte o todo está más o menos definido, dejan de verla. Se van.
Incluso, varios de los que dicen aborrecer el DRS estoy seguro que lo extrañarían bastante. Es de buen gusto intelectual escribir que el DRS es una porquería.
Si las audiencias bajan, si no entra gente nueva a mirar la F1 (gente joven, inmediatista, acostumbrada a que todo cambie en un instante, presionando una pantalla), baja el interés de las marcas automotrices por entrar a ésta. Bajaría la inversión y el dinero para los equipos. Bajaría entonces la posibilidad de tener nuevos equipos y que los equipos pequeños y medios puedan acceder a más recursos.
La F1 necesita un mínimo de espectáculo. Sin el DRS, ese mínimo pienso que no se cumpliría.
Es lo que tenemos, por ahora.
Por último, mi opinión personal, mi gusto personal: el DRS no me agrada, por razones obvias.

02 Mayo 2022 - 12:01
Comment

Es q todo el mundo ahora espera al drs para adelantar..esperar a la línea apretar un botón y adelantar..Vettel tiene toda la razón del mundo

02 Mayo 2022 - 11:19
Comment
#42 @#40 Así es, es increíble que los autos y circuitos ochenteros dieran espectáculo, pero desde e ... Ver comentario
Hasta cuándo seguiréis con esto? xD Se aprobó la introducción del DRS como evolución natural del F-Duct a mediados de 2010, muchos meses antes del "Petrovazo"
Pachulara
02 Mayo 2022 - 10:03
Comment
#16 @#13 @#14 Antipalmeros. Por tu particular forma de escribir, en ese dialecto que solo tu lo entiend ... Ver comentario
fíjate la obsesión que arrastra que en elige las fotos del avatar con los colores azul y rosa del Alpine de Alonso: https://soymotor.com/sites/default/files/styles/picture/public/pictures/picture-78361-1650972250.jpg https://soymotor.com/sites/default/files/styles/small_square/public/pictures/picture-78481-1651429606.jpg
Pachulara
02 Mayo 2022 - 09:52
Comment
#19 @#10 Quién adelanta sin DRS? Alonso? Ya lo vimos con Petrov... Ver comentario
Mira, sin DRS: https://www.youtube.com/watch?v=KDC_WcR0wjc https://www.youtube.com/watch?v=m-ZMQpdX9HQ
Pachulara
02 Mayo 2022 - 09:40
Comment
#47 @#13 Con decirte que en la jugada a los bolos de Bottas en Hungría, consideraron todos esos puestos ... Ver comentario
Atención al nº 15: https://www.youtube.com/watch?v=5kEdhQmmkeQ
Pachulara
02 Mayo 2022 - 09:26
Comment
#14 @#10 como Alonso detrás de petrov durante 45 vueltas en Abu Dhabi 2010?? O en Australia 2022?? Muah ... Ver comentario
O como Vettel tras Ocon durante toda esa carrera de Hungria del año pasado, esta vez con DRS.
Pachulara
02 Mayo 2022 - 09:25
Comment
#13 Vettel creo fue quien más adelanto el año pasado, más que nadie, la verdad se quitaría espectác ... Ver comentario
Con decirte que en la jugada a los bolos de Bottas en Hungría, consideraron todos esos puestos que subió Vettel como adelantamientos, ya te lo digo todo sobre ese contaje.
02 Mayo 2022 - 03:49
Comment

Lo peor de DRS, es que beneficia injustamente a los mejores equipos y minimiza errores (algunos casos horrores) de los pilotos de esas escuderías principales.

02 Mayo 2022 - 03:46
Comment
#39 Sin DRS sería todo muy aburrido Ver comentario
Realmente te parece que tiene algo de emoción ver como apretar un botón y que se pasan en la recta, sin que el adelante pueda defenderse??? Es evidente que nunca viste F1 de verdad, solo esta basura del hibridación y drs. Por ejemplo, Rosberg y Hamilton se pasaron un montón de veces en Malasia 2013 (un preludio de lo que se vendría los proximos 8 años), eso realmente te pareció emocionante? Ultimate, el ridículo de Max y Lecler, que no se quería pasar para tener DRS
02 Mayo 2022 - 03:12
Comment

Llegué tarde pero seguro. Yo creo mis amigos que los pilotos de estos últimos tiempos no es que sean cobardes, la prueba la tenemos con el casi mortal accidente de Romain Grosjean, donde ningún piloto bajó la guardia. Yo me hubiera aterrorizado y renuncio después de presenciar ese golpe.
La cuestión es que ellos (los pilotos), son de una generación en que la tecnología influye demasiado; los pilotos conducen el material que les colocan en las manos y estos autos están concebidos bajo una directriz en la que deben adaptar hasta su manera de conducir. Hoy en día y por reglamento deben cuidar los neumáticos, motores, combustible, etc., por lo tanto no pueden arriesgar como deberían.
Otra cosa, la misma tecnología los malacostumbró, ya que las radios para mí, hicieron un daño descomunal, dependiendo de las mismas para sentirse seguros con sus ingenieros y equipos.
Los pilotos de antes eran guerreros, era otra época y no se pueden comparar con los de ahora.
Un saludo y seguimos en contacto.

Soundwave
02 Mayo 2022 - 03:09
Comment
#39 Sin DRS sería todo muy aburrido Ver comentario
por ti los partidos de fútbol serían sin arquero o bien, con uno con las manos atadas en la espalda. Así de absurdo es el DRS.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11