F1

PRETEMPORADA F1 2021

Vettel y los problemas de Aston Martin: "Hace diez años habría entrado en pánico"

Aston Martin ha tenido problemas en los tres días de test de pretemporada
El tetracampeón alemán asegura que no está preocupado por ello
vettel-test-f1-barein-soymotor.jpg
2
15 Mar 2021 - 17:21

Sebastian Vettel no está preocupado por los problemas que ha tenido Aston Martin en los test de la pretemporada F1 2021. El alemán admite que "hace diez años habría entrado en pánico", pero es consciente de que eso no ayudaría al equipo.

La firma británica regresa a la Fórmula 1 después de 61 años de ausencia, pero los primeros test no han sido del todo satisfactorios: el primer día, problema eléctrico; el segundo, avería en la caja de cambios; el tercero y último, avería en el turbo.

Además, la mayoría de los problemas fueron en los turnos de Sebastian Vettel, lo cual hizo que fuese el piloto oficial con menos kilometraje de los tres días de test –si no contamos a Roy Nissany, que es piloto reserva–, con sólo 117 vueltas. El tetracampeón, sin embargo, no está preocupado por ello.

"No estoy demasiado preocupado. Tal vez sea la edad, tal vez sea la experiencia, pero probablemente hace diez años habría entrado en pánico. Pero, si entrase en pánico ahora, ¿ayudaría? Probablemente no", ha comentado Sebastian Vettel, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Sólo estamos tratando de hacer nuestras cosas y usar el tiempo que tenemos. Pudimos hacer algunas tandas, y para mí fueron muy útiles las vueltas del último día. Podría ser mejor, pero también podría haber sido peor. Creo que se trata de mantener la calma, hacer una cosa a la vez y avanzar cuando sea el momento", ha agregado.

Esta pretemporada ha sido muy corta, de sólo tres días en el circuito de Sakhir. Por ello, Sebastian está convencido de que los pilotos necesitarán algo de tiempo para estar totalmente en sintonía con los nuevos monoplazas.

"Puedes estar en el simulador durante todo el invierno, pero no es lo mismo. Naturalmente, llevará un poco de tiempo ponerse al día. Seguro que hay pilotos que necesitan más tiempo y otros que necesitan menos", ha expresado Vettel para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2021 - 13:11
Comment

Eso es un piloto con temple.

Pachulara
16 Mar 2021 - 00:18
Comment

Comento yo, pues parece que no hay mucho interés, eh Jumper? ¡Tranquilo Vettel, que otros campeones lo han pasado peor!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00