GP de Alemania F1 2018
Crónica

Vettel presenta batalla en Libres 3; fumata blanca de Ricciardo

Ferrari se mantiene en cabeza, pero Mercedes no enseña sus cartas

El frío y el viento comprometen las condiciones de la pista

Problemas de motor para Ricciardo, trompo sin consecuencias para Hamilton

Sainz es noveno y Alonso termina duodécimo, ambos por delante de sus compañeros

AmpliarDaniel Ricciardo, con problemas en los Libres 3 - SoyMotorDaniel Ricciardo, con problemas en los Libres 3

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de China, donde el piloto alemán ha sido 451 milésimas segundos más rápido que su perseguidor más inmediato –Kimi Räikkönen- con una vuelta rápida de 1'33"018.

El sábado ha amanecido enrarecido en el circuito internacional de Shanghái, sin lluvia pero con unas condiciones meteorológicas muy frías que recordaban más a los test invernales que a los valores que se prevén para la carrera de este domingo. La pista era entre 0,5 y 1,0 segundos más lenta que el viernes.

 

 

El primer piloto en marcar tiempo ha sido el finlandés Kimi Räikkönen, que ha ejecutado una temprana tanda de seis vueltas con el compuesto ultrablando. Ha comenzado con un discreto 1'37, pero ha cogido ritmo con cada kilómetro hasta detener el cronómetro en un 1'34"7.

Vettel ha reclamado el liderato superado el primer cuarto de hora de la sesión, cuando ha marcado un 1’33"689 en el marco de una tanda de cinco vueltas con el compuesto ultrablando.

Tanto Vettel como Räikkönen han mejorado sus registros en su segunda tanda con gomas ultrablandas. Sebastian ha detenido el cronómetro en 1'33"018 –el mejor tiempo del fin de semana-, Kimi en 1’33"469.

Ferrari está en forma, pero su rival principal –Mercedes- no ha querido mostrar todas sus cartas antes de tiempo.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han salido a pista en el minuto 15 con un juego del compuesto blando. El británico ha establecido un 1'34"807 y el finlandés un 1'34"728.

En los últimos 20 minutos, las flechas de plata han recurrido a la opción púrpura en busca de sus mejores tiempos. Lewis ha bajado hasta 1'34"057 y Valtteri hasta 1’33"761.

Hamilton ha protagonizado un trompo espectacular al filo de la media hora, cuando se ha abierto en exceso en la salida de la curva 10 y ha perdido el control de su coche al pasar por encima del astroturf. El Mercedes ha quemado rueda, pero ha salvado el impacto contra el muro.

Para Red Bull no ha sido una buena sesión y Daniel Ricciardo se ha llevado la peor parte, pues el australiano ha sufrido una aparente rotura de motor con una espectacular fumata blanca en su RB13. Max Verstappen ha sido cuarto con su RB14, con un 1'33"969.

En la pelea de la media parrilla, el equipo Haas se postula como la cuarta fuerza de la parrilla a pesar de que Romain Grosjean ha tenido problemas de frenos. Los dos Force India, el Renault de Carlos Sainz y el Williams de Sergey Sirotkin completan el Top 10. Fernando Alonso ha terminado duodécimo, justo por delante de su compañero Stoffel Vandoorne, cuyo coche ha tenido una pérdida de telemetría.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de CRISTIANNF1

2 MOTORES 3 CARRERAS... QUE F1 DE CUARTA, UNA CARRERA MAS Y EMPEZARAN A PENALIZAR

Imagen de Pasion F1

Sabotaje de Renault a Red Bull.....

Imagen de TurboGT

Al parecer los dos Renault han sustituido el MGU-H. Habrán visto algo tras la rotura de Ricciardo???

Imagen de Mk pro drift

Deben reeleerlo hay muchos errores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top