F1

Es optimista de cara a mañana

Vettel, preparado para luchar con Mercedes: "El coche va muy bien"

El germano lamenta que la lluvia en los Libres 2 impidiera exhibir el potencial del SF16-H
sebastian-vettel-ferrari-austria-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring
1
01 Jul 2016 - 16:18

Sebastian Vettel es optimista con el potencial del equipo Ferrari y siente que el SF16-H se ha adaptado "muy bien" a las características del Red Bull Ring. Mercedes se ha erigido como el único candidato solvente a la batalla por la Pole bajo las condiciones de seco que han reinado en la primera sesión de entrenamientos libres, aunque Vettel insiste en que las sensaciones del monoplaza apuntan al optimismo de cara a la Q3 de mañana.

Vettel confesaba ayer ante la prensa que estaba listo para disputar una batalla "real" contra Hamilton y Rosberg, un discurso que reproduce tras firmar la segunda y tercera posición en su primera toma de contacto con el trazado austriaco. "El coche se ha comportado muy bien", apunta en declaraciones a la prensa germana.

Pese al optimismo, Vettel siente que la lluvia de los Libres 2 ha impedido comprobar las fortalezas reales de Ferrari contra su competencia más directa. "Ha sido un día cambiante con el tiempo de esta tarde y no hemos rodado tanto como queríamos. Hemos tenido algún problema después con la lluvia, lo cual no ha ayudado mucho y nos ha impedido completar el trabajo", destacaba.

El tetracampeón ha sufrido una salida de pista a final de la sesión, aunque descarta que su incidente pueda acarrear graves consecuencias de cara a la jornada de mañana. "No ha sido bueno, y me ha sorprendido porque se me ha ido el coche y algo ha pasado con la distribución de frenada. Me he ido recto, pero no tiene un gran impacto", destacaba.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2016 - 18:19
Comment

Estaba viendo los tiempos del 2015. Están mas lejos de los Mercedes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25