F1

Calendario

Vettel prefiere una carrera de F1 en Bathurst que en Las Vegas

Cree que deberían invertir más en los circuitos permanentes que en correr en las calles
Recuerda una experiencia no demasiado agradable cuando estuvo en Las Vegas
vettel_monaco_2022_soymotor.jpg
10
06 Jun 2022 - 20:26

Sebastian Vettel asegura que prefiere mucho antes disputar una carrera de Fórmula 1 en Bathurst que en Las Vegas. El alemán es un gran aficionado de la mítica pista australiana y le gustaría correr allí algún día, por lo que sugiere a Liberty Media volver a pensar en los trazados permanentes en vez de en las calles de las ciudades.

La Fórmula 1 visitará uno de los lugares más icónicos del planeta a partir de la próxima temporada como es Las Vegas, con una carrera nocturna en un sábado de noviembre. Esta decisión ha agradado a muchos pilotos, pero otros como Vettel no le han dado el visto bueno. El alemán prefiere los circuitos permanentes como por ejemplo, Bathurst.

Vettel cree que Liberty Media debería invertir más en los circuitos permanentes que en las calles de las ciudades y les ha dado el consejo de visitar Bathurst. El de Aston Martin nunca ha corrido en el icónico trazado australiano, pero espera hacerlo algún día.

"Prefiero correr en Bathurst antes que en Las Vegas, podríamos coger todo el dinero que hagamos allí e invertirlo en circuitos que ya existen. Sería un gran desafío, creo que esa pista es una loca. Nunca he corrido allí, pero espero visitarla algún día y disfrutar de una gran experiencia", ha reconocido Vettel en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Vettel sostiene que su experiencia previa en Las Vegas no fue la ideal. El alemán remarca que es un lugar para el desfase, algo que siempre está bien, pero deja de ser divertido cuando alguien sobrepasa el límite. Estas son cosas que suceden y por ello, no lo ve como un lugar ideal para disputar un evento de Fórmula 1.

"Recuerdo haber estado en Las Vegas una vez, pero realmente no me gustó. Creo que es un lugar en el que se está demasiado ocupado y en el que la gente no se comporta. No tengo nada en contra de los que no se comportan, pero hay veces en las que vas más allá del límite y no está bien. Las Vegas es un sitio para eso, vas demasiado lejos y ya no es divertido", ha comentado Sebastian para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
07 Jun 2022 - 15:44
Comment

Si, si, sería divertido... ver cómo se parten los monoplazas en 2 al pasar por las esses y dipper.

Default user picture
Veteks-5
07 Jun 2022 - 10:10
Comment

Ni punto de comparación Mount Panorama con Miami.

Default user picture
07 Jun 2022 - 04:45
Comment
#1 Correr en Bathurst con coches de F1 es imposible. Además, habría prácticamente 0 oportunidades de ... Ver comentario
¿Cómo que no hay oportunidades de adelantar? ¿Has visto el pedazo de recta que tiene el circuito?
Default user picture
07 Jun 2022 - 04:39
Comment

Sí me gusta la idea de una carrera en Mount Panorama pero habría una bandera roja cada 5 vueltas, así que es casi imposible que pase.

07 Jun 2022 - 02:39
Comment
#5 @#1 No estoy de acuerdo, en la recta de atrás y en la recta principal se podría adelantar perfecta ... Ver comentario
La parte central del circuito quería decir, la subida y la bajada. Esa parte es simplemente sublime.
07 Jun 2022 - 02:37
Comment
#1 Correr en Bathurst con coches de F1 es imposible. Además, habría prácticamente 0 oportunidades de ... Ver comentario
No estoy de acuerdo, en la recta de atrás y en la recta principal se podría adelantar perfectamente con el drs. Sería mil veces mejor Mount Panorama que por ejemplo Mónaco. Y el sector dos (la subida) es una maravilla para cualquier aficionado. Es uno de los mejores circuitos que existen (en mi opinión) pero claro.... aquí lo único que interesa es sacar dinero (cuanto más mejor) en cada carrera. Una pena.
Default user picture
07 Jun 2022 - 01:03
Comment

Coincido con Vettel que no se debe gastar másdinero en circuitos urbanos. Días atrás habló de correr en Road América, hermoso circuito pero angosto, igual que Bathurst, pero seguramente saldrá más barato ensanchar cualquiera de ellos que las payasada de Miami y, seguramente, el de Las Vegas.
Indy ayer corrió en Detrit en un callejero pero muchomás ancho (igual tenía sus riesgos) que posibilitaba los adelantamientos.

06 Jun 2022 - 22:08
Comment

Totalmente de acuerdo con Vettel, pero el mayor problema es que estos autobuses de f1 actuales y con los muros tan cerca en ese circuito, ya vemos lo que sucede en pistas como Jeddah.

Pachulara
06 Jun 2022 - 21:36
Comment

Buen gusto por el circuito pero poco sentido comun si quiere que la F1 corra en monte panorama. O tal vez se refiere a que quiere cambiar de categoria, la V8 autraliana debe ser la caña.

06 Jun 2022 - 21:01
Comment

Correr en Bathurst con coches de F1 es imposible. Además, habría prácticamente 0 oportunidades de adelantamiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25