F1

GP de Canadá 2018

Vettel, Pole en Montreal: "Podría haberles sacado más tiempo"

El de Ferrari firma su cuarta Pole en siete carreras en 2018
Supera las malas sensaciones del viernes y saca casi una décima a Valtteri Bottas
vettel_verstappen_canada_2018_sabado_soy_motor.jpg
9
09 Jun 2018 - 21:51

Sebastian Vettel ha vuelto a posar con su dedo índice en lo más alto del cielo de Montreal, y es que el alemán de Ferrari ha firmado su cuarta Pole en el GP de Canadá, y lo ha hecho con autoridad.

 

Casi una décima de ventaja sobre los Mercedes y tres sobre su compañero de equipo le han servido como para partir primero por cuarta vez en siete carreras de la vigente temporada. Esto tiene más valor –aún- para Vettel por las malas sensaciones cosechadas ayer.

"Ayer no estaba contento con el coche. No lo pasé bien y no teníamos ritmo, además que tuvimos algunos problemas. Pero hoy hemos cambiado a las cosas, me he despertado bien, el coche ha sido cada vez más rápido y al final ha sido fantástico. Creo que podría haberles sacado más tiempo. Gracias al equipo por su trabajo. Estoy muy contento y gracias por el apoyo a todos nuestros aficionados", ha citado el alemán al bajarse del coche.

Los Ferrari y los Mercedes partirán de inicio con neumáticos ultrablandos mientras que Red Bull con hiperblandos. Vettel se ha mostrado sorprendido por la estrategia de los de Milton Keynes.

"Creo que en anteriores ocasiones hemos visto como otros pilotos hacían un par de vueltas de preparación, pero yo he podido dar la vuelta al primer intento. Era lo que queríamos hacer. Creo que el hiperblando no es bueno para la carrera, estoy sorprendido que los Red Bull hayan rodado en Q2 con ellos, veremos qué pasa mañana". ha reconocido Vettel.

El Poleman de la jornada intentó un último crono con los neumáticos hiperblandos al final de la Q2 aunque de cualquier forma su idea era no mejorar el tiempo logrado con ultrablandos. A pesar de ello, Vettel remarcó su enfado por el tráfico al final de dicha vuelta.

"Quería ver cómo me sentía y ver dónde terminábamos con esos neumáticos. Pero me pasó algo que nunca había visto, había como tres coches yendo a 100 kilómetros por hora y no sé si no lo sabían o no me habían visto. Estaban todos buscando sitio para su vuelta y yo he tenido que abortar. Ha sido sorprendente", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
10 Jun 2018 - 16:18
Comment

Muy bien Vettel y Ferrari

Default user picture
10 Jun 2018 - 14:37
Comment

"Pero hoy hemos cambiado a las cosas, me he despertado bien". Esto es lo más interesante, las próximas evoluciones de Ferrari deberían estar en la cama de Vettel...

King_Khyron
10 Jun 2018 - 02:38
Comment

Grande Vettel, excelentes perspectivas para la carrera y para el campeonato.

Sebas
10 Jun 2018 - 00:43
Comment

Vettel hoy ha estado sublime, ni un solo error, y lo mejor la igualdad, con el corazón en un puño, como antaño.
Esperemos que mañana se respeten en la salida y no tengamos incidentes.
Saludos Ferraristas y Vettelistas, el 50% está hecho

09 Jun 2018 - 23:48
Comment

Que grande lo de vettel, genial, me acabo de enterar y vaya que me alegró, ojalá se pueda poner un broche de oro mañana con un triunfo..
Que así sea, saludos!

Volvo_for_life
09 Jun 2018 - 23:32
Comment
#1 17 años han pasado de la última pole de Ferrari en Canada, Michael Schumacher con el F2001, 4ª Po ... Ver comentario
#2 
#1 17 años han pasado de la última pole de Ferrari en Canada, Michael Schumacher con el F2001, 4ª Po ... Ver comentario
grande Vettel, Forza Ferrari!! Ver comentario
Así es Seb. Un tipo grande tanto dentro como fuera del coche. No me imagino un piloto actual mejor para representar lo que es Ferrari.
09 Jun 2018 - 22:35
Comment
#1 17 años han pasado de la última pole de Ferrari en Canada, Michael Schumacher con el F2001, 4ª Po ... Ver comentario
grande Vettel, Forza Ferrari!!
09 Jun 2018 - 22:28
Comment

17 años han pasado de la última pole de Ferrari en Canada, Michael Schumacher con el F2001, 4ª Pole de Vettel en Montreal, 54 pole en su carrera, y la pole 217 de Ferrari... la última victoria de Ferrari en Canada fue con Michael Schumacher en el 2004, veremos que sucede mañana.....
"Lo hicimos, me gusta esta pista, pero estar en la pole aquí con Ferrari tiene un significado especial, el circuito lleva el nombre de Gilles Villeneuve, que fue un gran piloto de Ferrari. Canadá está ligado a este hombre, por lo que es genial para todos los fans del Cavallino, probablemente muchos lo han sido desde Villeneuve y han venido aquí hoy con sus hijos, así que es un momento mágico "

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25