GP AUSTRALIA F1 2019

Vettel: "Mañana podemos ganar, pero los favoritos son Mercedes"

"Hemos ido bien, pero no lo suficiente en comparación con Mercedes", destaca

El alemán se quedó a siete décimas del Mercedes de Hamilton

Verstappen saldrá entre Vettel y Leclerc

AmpliarVettel: "Los claros favoritos son los Mercedes" - SoyMotor.comVettel en Albert Park

Sebastian Vettel ha clasificado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, a siete décimas del Poleman, Lewis Hamilton. Un resultado que ha sorprendido a muchos por la velocidad alcanzada por los dos Mercedes que se colocan, una vez más, el cartel de favoritos.

La carrera de mañana en Albert Park arrancará con Sebastian Vettel en tercera posición y con Charles Leclerc en la quinta, por detrás de los dos Mercedes, que han conseguido un nuevo doblete, tras una pretemporada en la que Ferrari parecía que era uno de los equipos más fuertes de la parrilla.

Aunque la tercera plaza no es una posición ideal para un equipo como Ferrari, Vettel se siente contento con el funcionamiento del SF90 y tratará de sacarle todo su potencial, igual que su nuevo compañero de equipo, Leclerc, que mañana saldrá justo por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

"No sé qué siento. Felicidades a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas porque han tenido una clasificación muy limpia. El coche ha funcionado muy bien y hemos ido bien, pero no lo suficiente en comparación con Mercedes", ha explicado el alemán tras bajarse de su monoplaza.

A pesar del resultado de hoy, el piloto alemán se muestra confiado de cara a la carrera de mañana y espera conseguir un resultado similar al de la temporada pasada, cuando tampoco se llevó la Pole, pero en cambio, sí logró arrebatarle la victoria a Hamilton.

"La carrera es mañana y creo que tenemos un buen coche, todo es posible. Éste es un circuito muy particular, así que no estoy demasiado preocupado. Pero no es algo genial. Me hubiera gustado que fuese al revés el orden”.

"Mañana podemos ganar, sin duda. Nunca sabes qué puede ocurrir... El año pasado, por ejemplo, tuvimos suerte. Estamos en forma, tenemos un buen coche, pero los claros favoritos son los Mercedes. Estamos aquí para competir, ya veremos qué pasa mañana", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Hamveloz

[#28 Ascari] nerviosisimo lendo al limite pero en gp como este donde es dificil adelantar y facil de llevar ritmo controlador se comportara bien, dicen qie el.ner iosismo es producido por la suspencion trasera, ya tendran tiempo para solucionar eso, por lo tanto tienen la ventaja

#25
Helmut Marko llegó a declarar que los Mercedes son velocísimos pero con un comportamiento nervioso para afrontar un GP completo. Se irá viendo todo con el paso de los GP.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

@#25
Helmut Marko llegó a declarar que los Mercedes son velocísimos pero con un comportamiento nervioso para afrontar un GP completo. Se irá viendo todo con el paso de los GP.

  • 1
  • 3
Imagen de Rep68

@#26 Así es, sin ir muy lejos, tan solo el año pasado, y las Qualys de los 4 primeros GPs:
Australia: Mercedes (Hamilton) por delante de Ferrari (Kimi) por 0.664
Bahrain: Ferrari (doblete, pole para Vettel) por delante de Mercedes (Bottas) por 0.166
China: Ferrari (doblete, pole para Vettel) por delante de Mercedes (Bottas) por 0.530
Baku: Ferrari (Vettel) por delante de Mercedes (Hamilton) por 0.179

  • 2
  • 2
Imagen de Ascari

"Seb siempre ha demostrado que sabe cómo explotar cada centímetro de la pista" Binotto dixit

  • 2
  • 4
Imagen de Ascari

[#18 Rep68]
Así es crack. Hamilton con las cinco poles en la era híbrida en Melbourne solo ha ganado una vez si no me equivoco.

Bueno, Australia y Vettel-Ferrari, si no han conseguido la pole, el resultado siempre es satisfactorio, veremos mañana que sucede...
2015: Qualy 4 posición, Carrera 3
2016: Qualy 3, Carrera 3
2017: Qualy 2, Carrera 1
2018: Qualy 3, Carrera 1

  • 3
  • 4
Imagen de Ascari

@#9
Si, ahí ya se verán evoluciones mas a fondo pero en Barein, China y Baku ya se podrán ver cosas. Insisto en que a una vuelta en Melbourne los Mercedes son muy poderosos. Downforce, la base de construcción del monoplaza tan plano y rígido ...

  • 2
  • 3
Imagen de Most888

Dicen que veremos quien es quien apartir de barcelona. creen que a medida que avance la temporada mercedes se quedara estatico, dormido en sus laureles ?

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

[#6 F40]
Viendo la vuelta de Seb y de Hamilton me temo que Mercedes sigue teniendo más downforce que la Ferrari. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!

#3 Tranquilo amigo no soy negativo, pero esperaba algo mas.
Ferrari: c'è qualcosa che non torna, cosa non funziona sulla SF90 a Melbourne?
Mattia Binotto, team principal Ferrari, è deluso: “Non possiamo dire che questo sia il risultato che ci attendevamo, ma siamo consapevoli che Albert Park non è la nostra pista ideale. Abbiamo raccolto una gran quantità di informazioni per identificare le aree sulle quali lavorare".
https://it.motorsport.com/f1/news/ferrari-ce-qualcosa-che-non-torna-cosa...
Forza Ferrari sempre.

  • 2
  • 2
Imagen de Most888

Me impresiona el optimismo de los tifosi, pensaron que el equipo mas fuerte en este 2019 y a batir era ferrari solo por los test de pretemporada. que ferrari esto, que lo otro. mercedes es mucho mercedes. mercedes es un equipo capaz de revertir cualquier problema o situacion. su modo de trabajo no tiene comparacion

  • 3
  • 0
Imagen de Rep68

Bueno, Australia y Vettel-Ferrari, si no han conseguido la pole, el resultado siempre es satisfactorio, veremos mañana que sucede...
2015: Qualy 4 posición, Carrera 3
2016: Qualy 3, Carrera 3
2017: Qualy 2, Carrera 1
2018: Qualy 3, Carrera 1

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP