F1

INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO

Vettel deja intuir una posible retirada de la Fórmula 1 en 2021

El alemán supedita su contiunidad en la Fórmula 1 a lo que ocurra en 2021
Asegura que no permanecerá si no le convence la normativa nueva
vettel-ferrari-test-barein-2019-soymotor.jpg
64
03 Abr 2019 - 12:14

Sebastian Vettel deja intuir que puede retirarse de la Formula 1 tan pronto como en la temporada 2021, en función de lo que ocurra con el Reglamento Técnico de la categoría reina. El alemán cree que es pronto para decidir y sólo garantiza su continuidad hasta el final del próximo curso.

La intención de Vettel es cumplir el contrato que tiene firmado con Ferrari, que expira al final de 2020. Entonces tendrá 33 años. No promete seguir en el deporte más allá del año que viene, aunque admite mucho interés en el avance de la nueva normativa. 

El alemán asegura que su continuidad dependerá de la dirección que tome la categoría reina. Si las nuevas normas no le convencen, no seguirá.

"Quiero correr este año y el próximo, claramente. No sé qué pasará después con la normativa. Ahora mismo, nadie lo sabe. No puedo decir que me quedaré por el hecho de que sea la Fórmula 1. Muchos de los valores que solía tener el deporte ya no están", ha confesado en una entrevista con el diario británico The Times.

El piloto de Ferrari lamenta el giro que la categoría reina ha tomado hacia el mundo del entretenimiento, ya que cree que eso l a aleja de su esencia.

"Ahora la Fórmula 1 es más un espectáculo y un negocio que un deporte. Seguramente se puede decir lo mismo de todos los demás deportes", ha añadido.

El alemán cree que es importante que el Gran Circo decida cuál es su naturaleza.

"Simplemente tiene que haber una decisión sobre lo que queremos. Si decidimos que es un espectáculo, entonces hagamos que sea un espectáculo. Creo que malgastamos mucho tiempo y energía con una normativa que es cara sin motivo", ha expresado.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2019 - 10:07
Comment
#60 @#30 se puede aceptar que vettel haga 4 campeonatos durante la mejor etapa de pilotaje de alonso, pe ... Ver comentario
Creo que a veces se nos va la olla y ofendemos sin razón, insultamos cuando no somos capaces de dar argumentos. Entono un "mea culpa" si he ofendido a alguien por defender a Vettel, de verdad, lo siento.
04 Abr 2019 - 22:48
Comment

Ferrari debe acertar la estrategia con Vettel y ya Esta, toda esa desconfianza nace en las estrategias, con la estrategia correcta hoy Vettel tendría 1 victoria y un 3er puesto. 25 + 15 = 40 puntos. Hamilton tendría dos segundos puestos 18 + 18 = 36 puntos y Bottas 1 victoria, un 3er puesto como Vettel + 1 vuelta rápida = 41 puntos. Leclerc tendría un 5to y un 4to puesto por la falla de motor y a Verstappen no lo alcanzaba en Australia. Cómo se verían las cosas de diferente si Ferrari no mete la mano negra y acierta la estrategia de Vettel en ambas carreras. Y así será todo el año hasta que lo hagan bien.

04 Abr 2019 - 02:06
Comment

Retirada? Patada es lo que le van a dar...

LewisTime
04 Abr 2019 - 00:00
Comment
#53 Creo que Vettel no aguantará ser el segundo piloto en Ferrari, no importa la nueva normativa, si en ... Ver comentario
Aquí lo único saboteado es tu cerebro.
Pachulara
03 Abr 2019 - 23:57
Comment
#59 @#57 Sabes que pasa, acá cualquier piloto es malo, es un mediocre y no tiene manos, entonces es bue ... Ver comentario
acá, nadie te va a decir que Gené es un fuera de serie. Y además sabemos distinguir cuando la calidad del piloto no llega al potencial del monoplaza.
Pachulara
03 Abr 2019 - 23:52
Comment
#61 pero si ya lo encontraste nano , hamilton Ver comentario
te has equivocado de noticia, es la siguiente a la izquierda.
03 Abr 2019 - 23:52
Comment
#59 @#57 Sabes que pasa, acá cualquier piloto es malo, es un mediocre y no tiene manos, entonces es bue ... Ver comentario
Que quieres un premio, pin o chapa?
03 Abr 2019 - 23:16
Comment

pero si ya lo encontraste nano , hamilton

Pachulara
03 Abr 2019 - 23:01
Comment
#30 Cuanto odio contra Vettel, pero que les ha hecho? Ah! ganarle a Alonso! Me parece muy bien que si Ve ... Ver comentario
se puede aceptar que vettel haga 4 campeonatos durante la mejor etapa de pilotaje de alonso, pero lo que no se admite es que los schumacheros resentidos, que se la soplaba quien era vettel en 2007, te lo restrieguen por la cara, y encima lo pongan como justificacion para defender la falta de calidad de alonso. Como, finalmente, eso era indefendible, pasaron al tema personal, es toxico, mala persona, chulo, prepotente, destroza equipos, conspira, roba diseños ajenos, planifica tacticas autosuicidas de sus compañeros, se tira a la ex de Rossi, tal vez lleguemos a que decuartiza periodistas saudies... pero, al final es la animadversion gratuita de los alonsistas contra vettel, ¡¡ qué malos somos !!
3V
03 Abr 2019 - 22:54
Comment
#57 @#50 Que casualidad que solo cites pilotos españoles Ver comentario
Sabes que pasa, acá cualquier piloto es malo, es un mediocre y no tiene manos, entonces es bueno refrescar la memoria de donde se viene y cuanto se tuvo que esperar para que un día apareciera un piloto de relieve. Creo que ni los ingleses hablan de otros pilotos como ustedes. Además esto no es motogp detrás de Sainz hay muy poco y hacen falta muchos euros.
Pachulara
03 Abr 2019 - 22:44
Comment
#27 El Bigote. La culpa es del bigote. Ese bigote es: -Anti aerodinámico -Te suma 20 años de edad ... Ver comentario
que falta de respeto, pero coño, tienes razon y ademas me despolle. +1
03 Abr 2019 - 22:40
Comment
#50 @#49 Para mi esos no, de ninguna manera. Pilotos flojos o de desmpeño flojo en F1 son: E. De Villot ... Ver comentario
Que casualidad que solo cites pilotos españoles
3V
03 Abr 2019 - 21:11
Comment
#52 Nunca ha sido de mi agrado Vettel la verdad pero la leña que le están dando no es normal, y sobre ... Ver comentario
Pero nadie tiene derecho a nada, Ferrari es una empresa privada, que hace lo que quiere, no es un club de fútbol ni la selección nacional.
Default user picture
03 Abr 2019 - 21:08
Comment

Creo que Vettel no aguantará ser el segundo piloto en Ferrari, no importa la nueva normativa, si en Maranello no pueden mantener a Leclerc detrás se vá del gran circo, principalmente porque me pista Leclerc trajo la actitud de verdadero campeón y nadie le hará quedarse detrás como en Australia, eso le dolió demasiado, en Bahrein simplemente le pasó como si estuviera parado, ojalá que en Ferrari no le saboteen el coche como le hicieron varias veces a Bottas cuando le estaba poniendo frente a Hamilton, en cuali era una bala y en carrera se caía mágicamente el rendimiento, veremos que pasa, pero creo que Vettel se vá porque se vá si Leclerc es quien pelea por el título..

03 Abr 2019 - 20:54
Comment

Nunca ha sido de mi agrado Vettel la verdad pero la leña que le están dando no es normal, y sobre todo desde Italia. Como la vuelva a pifiar el próximo gp lo linchan

3V
03 Abr 2019 - 20:36
Comment

Bourne, deberías pensar ojalá Sainz tenga una campaña similar a la de Kimi, tan prolongada con muchas victorias, un campeonato de F1 y sub, hoy mismo con el Alfa en muy buen nivel.

3V
03 Abr 2019 - 20:22
Comment
#49 @#48 raikonen y Mark eran flojos. Ver comentario
Para mi esos no, de ninguna manera. Pilotos flojos o de desmpeño flojo en F1 son: E. De Villota, Pérez Sala, Adrián Campos, M. Gené entre muchos otros, son caso que debes conocer.
03 Abr 2019 - 20:02
Comment
#48 Vettel nunca tuvo compañeros de equipo flojos, algunos serán más fuertes que otros, pero flojos n ... Ver comentario
raikonen y Mark eran flojos.
3V
03 Abr 2019 - 19:40
Comment

Vettel nunca tuvo compañeros de equipo flojos, algunos serán más fuertes que otros, pero flojos no tuvo.

03 Abr 2019 - 19:38
Comment
#44 Si vuelven a integrar el control de tracción quizás se quede... Ver comentario
si ponen de compañero a un piloto lento se queda.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41