F1

ACTUALIDAD

Vettel pilotará un Aston Martin de 1922 en Paul Ricard

Es el coche con el que Aston Martin empezó su 'aventura' en los Grandes Premios
vettel-aston-martin-soymotor.jpg
4
20 Jul 2022 - 18:27

Sebastian Vettel volverá a hacer una exhibición en el GP de Francia. El tetracampeón alemán pilotará el primer coche con el que Aston Martin se embarcó en la aventura de los Grandes Premios, precisamente en Francia, allá por el año 1922.

Vettel es un apasionado de la historia de la Fórmula 1, y en muchas ocasiones lo ha demostrado. Una de ellas fue en el pasado GP de Gran Bretaña, cuando sacó a ‘pasear’ el Williams FW14B –en el que Nigel Mansell fue campeón– que tiene en propiedad.

El caso es que la semana pasada se cumplieron 100 años desde que Aston Martin corrió su primer Gran Premio. Fue en Estrasburgo, Francia, y aunque los dos bólidos de la marca –el TT1 y el TT2– abandonaron la carrera, llegaron a estar en quinta y sexta posición.  

Como no podía ser de otra manera, Aston Martin ha querido rendir homenaje a su propia historia, de modo que Sebastian Vettel se encargará de conducir un TT1 –que se apodó cariñosamente como ‘Green Pea’– en el circuito de Paul Ricard.

"Soy un apasionado de la historia de este deporte, por lo que será muy especial para mí pilotar uno de los coches de Gran Premio originales de 1922 de Aston Martin este fin de semana", ha comentado el tetracampeón de Heppenheim antes del GP de Francia.

Este coche fue el sueño cumplido de los fundadores de Aston Martin –conocida inicialmente como Bamford & Martin–, Lionel Martin y Robert Bamford, quienes tenían la ambición de realizar un bólido para correr en los Grandes Premios.

Fue a principios de los años 20 cuando el conde –y también piloto– Louis Zborowski se presentó en escena y, con un fuerte apoyo económico, puso los medios para que la marca crease los coches.

Al final, las dos unidades creadas –el TT1 y el TT2– debutaron en el Gran Premio de Francia, el 15 de julio de 1922. Al año siguiente, los dos coches oficiales de la marca se pusieron a la venta por problemas económicos y el TT1 fue adquirido por una joven mujer llamada Marion Agnew, quien ‘bautizó’ al coche con el apodo de Green Pea. 100 años después, Sebastian Vettel rendirá homenaje a la marca en Francia.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2022 - 22:12
Comment

ojo al cacharro al que va a subirse. A su lado el Ferrari de Ecclestone que condujo Alonso en Silverstone 2011 parecerá una nave espacial

Schumisuzuka2000
20 Jul 2022 - 20:18
Comment

Ayyyy Vettel, Vettel, Vettel..... pero funciona con energía solar? Mira que me gustan los coches, pero tu activismo y esas reliquias no van muy de la mano...

20 Jul 2022 - 19:46
Comment

Genial !!!! Espero que traigan el video....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25