F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Vettel pilotará el Williams FW14B en Silverstone con combustible ecológico

El alemán compró hace unos años el coche con el que Mansell ganó el Mundial en 1992
Quiere demostrar que es posible mantener la esencia de la F1 de forma sostenible
vettel-williams-soymotor.jpg
15
30 Jun 2022 - 22:15

Sebastian Vettel ha anunciado que pilotará el domingo el Williams FW14B con el que Nigel Mansell ganó el Mundial en 1992 y además, lo hará con combustible ecológico. El alemán asegura que será muy especial rodar en Silverstone con el coche que fue campeón del mundo hace tres décadas y sobre todo, hacerlo de una forma más ecológica, pensando en el futuro.

Vettel adquirió el Williams FW14B de Mansell hace unos años, un coche muy especial para él, del que guarda grandes recuerdos viendo la Fórmula 1 cuando era niño. En ese 1992, la leyenda británica ganó el Mundial y también la carrera en Silverstone, por lo cual el detalle de rodar ahí 30 años después es más especial aún. Además, Sebastian ha revelado que el monoplaza estará propulsado por combustible sostenible.

"Ha sido idea mía, es un coche que compré hace unos años. El número cinco pintado de rojo es puramente de 1992 y eso significa que es el monoplaza que ganó el Mundial hace tres décadas. Yo también corro con el número cinco ahora mismo y gané mi primer título con Red Bull con ese número. Hay un tipo de conexión especial ahí", ha comentado Vettel en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Gran Bretaña.

"La década de 1990 guarda mis primeros recuerdos de la Fórmula 1, especialmente ese coche y los años posteriores. Es el coche que ganó el Mundial hace 30 años y también el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Eso sí, pensé en que debo pilotarlo de una forma responsable, utilizando un combustible sostenible. Hay que demostrar que podemos mantener nuestra historia y cultura de una forma más responsable", ha insistido.

Vettel cree que esta exhibición es una buena manera de demostrar a los aficionados que se puede mantener la esencia de la Fórmula 1 de una forma más ecológica. El alemán ha dejado claro su compromiso con el medio ambiente en el último año y medio y piensa que el combustible sostenible puede ser una opción para la FIA con la normativa de 2026.

"Creo que será divertido y es una gran forma de demostrarlo ante la gente. El mundo del motor es la pasión de todos, con lo que hemos crecido, pero es importante disfrutar de una forma más responsable por el futuro, para mantenerlo todo con vida. Creo que la Fórmula 1 piensa en seguir en esa dirección para 2026, incluso antes", ha expresado Sebastian para finalizar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2022 - 15:45
Comment
#14 Me gusta 'un poquito' más el activismo de Vettel que el de el Sir, el 1º es coherente, lo del Sir ... Ver comentario
Respetable, pero a mi parecer luchan por causas distintas. Vettel esta mas focalizado en el cuidado del medio ambiente y hamilton, esta mas por la igualdad social.
Default user picture
01 Jul 2022 - 10:36
Comment

Me gusta "un poquito" más el activismo de Vettel que el de el Sir, el 1º es coherente, lo del Sir es puro fantasmeo que no se cree ni su madre.

01 Jul 2022 - 09:34
Comment

Como no sea hidrógeno (agua) poco tendrá de ecológico....

01 Jul 2022 - 08:38
Comment

¡Buena iniciativa!

Default user picture
01 Jul 2022 - 02:58
Comment

Los F1 no necesitan combustible ecologico porque no son los coches de F1 los que contaminan la atmosfera.!!

Default user picture
01 Jul 2022 - 02:47
Comment

Sí okay ta bien. Pero en poco más de 2 años Vettel ha pasado de ser un piloto de carreras a un hippie activista progre. Si hasta su físico lo indica. Una pena. Sus buenos años quedaron muy atrás ya

01 Jul 2022 - 00:55
Comment

No sea cosa que por ser "ecologicamente amigable" rompa algo que no se pueda reparar.
Estos autos no son un buen banco para pruebas.
Hay otras formas de hacerlo. Que va!! Me preocupo como si fuese mio.
Lo querés romper!!!??? Rompelo!!!

Pachulara
01 Jul 2022 - 00:53
Comment
#7 Che, qué joven se lo ve a Vettel !! Parece mentira como le cambió el look... Ver comentario
Me parece bien, pero no salpiques.
01 Jul 2022 - 00:52
Comment

Che, qué joven se lo ve a Vettel !! Parece mentira como le cambió el look...

Pachulara
01 Jul 2022 - 00:21
Comment
#5 @#4 casi me explota el sarcasmómetro. Ver comentario
no se de que me hablas. Háztelo mirar.
Schumisuzuka2000
30 Jun 2022 - 23:49
Comment
#4 @#3 broma de muy mal gusto a mi parecer. Unos autos con una trasera falsa que le jugaron malas pasad ... Ver comentario
casi me explota el sarcasmómetro.
Pachulara
30 Jun 2022 - 23:31
Comment
#3 Espero que me perdonen, pero la broma obligada, Vettel lo compro porque tiene control de tracción. ... Ver comentario
broma de muy mal gusto a mi parecer. Unos autos con una trasera falsa que le jugaron malas pasadas por su estilo de conduccion, no es para hacer bromas de un piloto muy rapido.
Schumisuzuka2000
30 Jun 2022 - 23:08
Comment

Espero que me perdonen, pero la broma obligada, Vettel lo compro porque tiene control de tracción. Stop Donuts. xD

Pachulara
30 Jun 2022 - 22:28
Comment

Interesante propuesta de Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25