F1

GP de Malasia - Clasificación

Vettel pelea con Mercedes pero no evita que Hamilton se lleve la Pole

El alemán se ha quedado a 55 milésimas del mejor tiempo conseguido por Lewis
Alonso es cuarto después de que Rosberg le apeara de la tercera plaza
Ricciardo y Räikkönen completan un top 6 copado por los mejores equipos
Un diluvio obligó a retrasar 50 minutos el comienzo de la Q1
malasia-pole-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
29 Mar 2014 - 11:13

Ayer hablábamos de igualdad y si hoy en clasificación la hemos tenido no ha sido por otra cosa que por la lluvia. Un aguacero que deja pequeño al diluvio que tuvo que afrontar Noé en tiempos bíblicos retrasó 50 minutos el comienzo de la Q1, pero aumentó la posibilidad de que pasarán cosas. Aunque demasiadas tenían que pasar para que un monoplaza con una estrella de tres puntas en su morro no se hiciera con la privilegiada primera posición. Si bien, no ha sido nada fácil…

Hamilton marcó el mejor crono en la Q3, todo normal, pero un Vettel que dejó atrás los fantasmas de Australia (y que salvó un problema con la batería en la Q1) hizo buen uso de sus prodigiosas aptitudes a una vuelta y se colocaba a 55 milésimas del tiempo del británico. Las alarmas se encendían en el box de Mercedes ante la amenaza del tetracampeón alemán, pero la lluvia apagó el incendio. Las condiciones de la pista empeoraron e hicieron respirar tranquilos a los de Brackley.

Después nadie mejoró, excepto Rosberg para desgracia de Alonso. El asturiano se había agenciado el tercer mejor tiempo durante toda la sesión, pero en el último suspiro Nico le quitó el caramelo de la boca por 125 milésimas y le bajó a la cuarta plaza. A una menos de la zona impar de la parrilla, pero a una más de la quinta a la que tan acostumbrado está Fernando. Sin embargo, seguro que la segunda plaza de la segunda fila le sabrá a gloria porque bien pudo quedarse muy lejos de ella.

Y es que en la Q2 todos en Ferrari temieron lo peor cuando Alonso se tocó con Kvyat en la curva nueve y vieron que el F14-T tenía rota la suspensión delantera izquierda. Pero gracias al tiempo que estuvo parada la sesión por la bandera roja causada por el incidente, los mecánicos italianos subsanaron el contratiempo con la rapidez de un mago y el español pudo salir a pista. Así, muy meritoria su cuarta posición si además sumamos los problemas en la dirección que se le quedaron como secuela del golpe.

Y para no romper la hegemonía de las escuderías top, Ricciardo y Räikkönen completaron los seis primeros puestos. El finlandés había quedado por delante de su compañero de box en todos las sesiones de entrenamientos, pero en clasificación ha estado por detrás en las tres tandas. Tras ellos, llega el primero del resto del mundo: Hulkenberg. A Nico le gusta la lluvia y demuestra que su Force India ha sido hoy el mejor de los clientes de Mercedes, pero solo el suyo, porque Sergio Pérez no ha pasado de la Q2.

Los dos McLaren con Vergne entremedias cierran el top ten. En Woking hoy no han estado nada acertados con la estrategia, siempre han ido en dirección contraria. Si todos ponían neumáticos intermedios ellos salían con intermedios, y si el resto iban con las verdes ellos con las azules. Aun así, perdidos entre malas decisiones y cambios de ruedas innecesarios acabaron en la Q3 y, por cierto, con Magnussen otra vez por delante de Button.

En una Q2 marcada por aquella bandera roja que provocaron Alonso y Kvyat con su accidente, se quedaron los dos Williams. Algo que llama inevitablemente la atención porque se les presupone una mejor forma, pero el agua les ha hecho pasar un mal trago y se han quedado muy atrás. Mañana tendrán que remontar, y cualquiera les descarta con el potente motor que guarda el FW36 en sus entrañas.

Al final del pelotón encontramos, como era de suponer, a los Lotus. Un agitado viaje en el que se tienen que parar cada cinco minutos para resolver problemas les hace estar muy retrasados en su desarrollo. Son muy lentos. Y cerrando la tabla de tiempos, Sutil acompaña a Marussia y Caterham. Los malayos se llevaron un susto cuando vieron a Ericsson cruzando peligrosamente la pista tras chocar con las vallas en la Q1. Sorpresas más que sustos es lo que queremos mañana, canten todo lo que puedan…

 

Sanciones y penalizaciones

  • Tres posiciones de sanción para Daniel Ricciardo por obstaculizar a Nico Rosberg.
  • Fernando Alonso y Daniil Kvyat escapan de la sanción por su toque en la Q2.
  • Multa económica de 1300 euros para Toro Rosso por exceso de velocidad en el Pit Lane.

 

parrilla-malasia.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25