F1

Seb cree que Ricciardo no afectará a la calidad del equipo

Vettel: "Para 2014 puede que no importe que lleves aquí dos años"

Y Franz Tost habla de Räikkönen: "Parece que es más rápido bebiendo que otros"
sebastian-vettel-rbr-italia-laf1es.jpg
Víctor Serrano
0
20 Sep 2013 - 11:19

El año que viene la Fórmula 1 dará uno de los giros más radicales de su historia con la incorporación de importantes novedades, la principal los nuevos motores V6 turbo. Pero los cambios no solo aparecerán en la normativa, también es posible que haya un cambio de tendencia, un cambio del ciclo triunfador de Red Bull. De primeras, el equipo energético empezará el Mundial más retrasado que sus rivales si hablamos de las parejas de pilotos.

Con Alonso y Räikkonen en Ferrari, la mejor pareja que se haya visto en la F1 en años, y con Hamilton y Rosberg en Mercedes, una dupla de garantías, todo el paddock coincide en que las cuatro manos que pilotaran el próximo Red Bull están por detrás en rendimiento. De Vettel no duda nadie, como no podría ser de otra manera, pero la llegada de Ricciardo, salvo sorpresa mayúscula, hará caer la calidad que hoy en día otorga Webber.

Lauda: "Si a Alonso le molesta la llegada de Kimi, entonces será más rápido en Singapur aunque no esté todavía en Ferrari"

Aunque para el tricampeón alemán, con los cambios que habrá en 2014, la experiencia contará un poco menos. "Para el próximo año, con el montón de cosas nuevas que llegan, es probable que no importe tanto si has estado por aquí los dos últimos años", dice el alemán en Sky. Además, todo esto son suposiciones, ya que si bien los de Mylton Keynes salen perdiendo en la calidad media de sus pilotos pueden dar una paliza a sus rivales con el rendimiento de su monoplaza si Newey acierta con su lápiz como suele hacer.

Centrándonos en la alineación más potente de todas, la de Ferrari, Niki Lauda apoya la decisión tomada por Montezemolo según contó a la CNN: "Montezemolo ha tomado la decisión correcta, ya que Ferrari ha estado detrás de Red Bull en los últimos cuatro campeonatos, y eso no le hace muy feliz". El austríaco, que ya dijo el mes pasado que si él fuera quien tomara la decisión hubiera ido a por Kimi, cree que la llegada de 'Iceman' a Maranello puede suponer un salto de calidad parecido al que dio Mercedes con Hamilton: "Conseguí a Lewis el año pasado, le convencí para unirse al equipo y él ha supuesto una enorme diferencia".

Niki no solo se refiere a que el finlandés mejorará las prestaciones que Massa ha aportado al equipo en los últimos años, sino también a que eso aumentará la presión sobre Alonso y le hará ser todavía más fuerte: "Si a Alonso le molesta la llegada de Räikkönen, entonces él va a pilotar aún más rápido en Singapur, aunque Kimi ni siquiera esté todavía en Ferrari".

Tost: "Si yo fuera Ferrari también ficharía a Kimi, es uno de los pilotos con más talento aunque a veces se emborrache"

Desde el lado enemigo también han querido pronunciarse sobre el regreso de Räikkönen a Ferrari. En concreto, Franz Tost, jefe de Toro Rosso, que lo hace de una manera cuanto menos peculiar… "Sí, si yo fuera Ferrari también le contrataría, es uno de los pilotos con más talento aunque a veces se emborrache, pero bueno es su forma de vida. Parece que es más rápido bebiendo que otros", recoge Marca.

Dejando la desafortunada gracieta a un lado, Tost se pone serio, o al menos lo intenta: "Es broma. Lo que digo es que, aparte de lo que haga en sus días libres, se entrena cada día, está en una forma física perfecta. Mira su cuello, está como un toro. Eso viene de algún sitio, no sólo de la botella. Ferrari tiene dos pilotos muy fuertes y eso es muy bueno para el campeonato de constructores. Kimi puede darle un empujón. No digo que Massa no haga un buen trabajo, pero Kimi es campeón, esa es la diferencia". No se sabe si el dúo rojo se compenetrará, pero, por el momento son temidos por sus rivales. Ya es un paso…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25