F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Vettel y las palabras de Alonso: "Hasta él comete errores"

El alemán entiende la reacción en caliente, pues Alonso estaba segundo
Eso sí, recuerda que tanto él como el resto tienen claro que las radios son abiertas
vettel-alonso-soymotor.jpg
73
01 Sep 2022 - 20:53

Sebastian Vettel tacha de irrespetuosas las declaraciones de Fernando Alonso sobre Lewis Hamilton tras el GP de Bélgica. El alemán entiende la frustración del momento del español, pero recuerda que todos ellos tienen claro que las radios son abiertas y que hay que tener cuidado con lo que uno dice. 

Las declaraciones de Alonso tras la salida del GP de Bélgica con las que acusó a Hamilton de sólo saber salir primero no pasaron desapercibidas y el mismo Vettel también ha opinado sobre lo sucedido. El alemán cree que las palabras son irrespetuosas y remarca que en ese momento, Fernando cometió un error.

Vettel recuerda que Hamilton es uno de los pilotos más limpios de la parrilla y aunque no haya estado exento de algún incidente polémico con sus rivales, rara vez se le ve excediendo el límite. En Bélgica, cree que Lewis se equivocó al cerrar la puerta de esa manera, mientras que Alonso no estuvo ni mucho menos acertado por la radio.

"Creo que todos los pilotos somos conscientes de que las conversaciones por radio son públicas y fue un comentario muy irrespetuoso. Lewis es uno de los pilotos más limpios de la parrilla y dudo que tuviera malas intenciones, simplemente cometió un error en ese momento. Todos fallamos, incluso Fernando comete errores a veces", ha reconocido Vettel en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de los Países Bajos.

Vettel entiende la reacción emocional por parte de Alonso, quien estaba en una muy buena posición tras una salida sin contratiempos en la primera curva. No obstante, después de ese toque a final de recta, fue una lástima perder dos lugares y además, existía temor por verse obligado a retirar el coche antes de tiempo, como sí pasó con Hamilton.

"En ese caso, es una reacción emocional por parte de Fernando. Si estás en ese tipo de situación, estás preocupado por el hecho de que haya daños en tu coche y tengas que abandonar la carrera cuando estabas en buena posición", ha expresado Sebastian para finalizar.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
02 Sep 2022 - 19:55
Comment

No entiendo qué cree ganar Vettel disculpando a Hamilton, si lo único que puede lograr es enfangarse. El Sir es uno de los pilotos más sucios, si no el que más.

Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 19:30
Comment
#72 @#71 esta temporada no se parece en nada a la de 2010 o 2012, aquí el 2º equipo lleva tropocientas ... Ver comentario
hola Pachu. Estoy de acuerdo en cosas. El Ferrari de Alonso ganaba carreras sin que pasaran cosas raras y hacia podios. Lo que no ha cambiado desde que esta Fernando es que más o menos siguen siendo los mismos inútiles y la misma historia que se repite. FERRARI cuando saca un coche competitivo, a partir de 1/3 de temporada se empieza a desinflar. Le comen la tostada evolutiva. El único que mantenía el tipo siempre, es Fernando que da siempre lo máximo sin rendirse. Por supuesto ningún año es igual o comparable. Saludos.
Pachulara
02 Sep 2022 - 18:24
Comment
#72 @#71 esta temporada no se parece en nada a la de 2010 o 2012, aquí el 2º equipo lleva tropocientas ... Ver comentario
el Ferrari de esa época estaba mas cerca de lo que es esta Mercedes, que de esta Ferrari o Redbull.
Pachulara
02 Sep 2022 - 18:21
Comment
#71 @#63 este año entonces tampoco son parejos, por la diferencia de puntos digo. Este año el tercer c ... Ver comentario
esta temporada no se parece en nada a la de 2010 o 2012, aquí el 2º equipo lleva tropocientas poles y está alejado del mundial por inutiles, no por el coche. No compares.
Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 16:06
Comment
#63 @#51 si claro, parejos, Vettel con el primer coche y Alonso con el tercero y 100 puntos de diferenci ... Ver comentario
este año entonces tampoco son parejos, por la diferencia de puntos digo. Este año el tercer coche no gana carreras. El Ferrari de Alonso ganaba carreras y hacía podios. En Spa tenía el tercer coche, salía tercero e hizo una salida marca de la casa. Acabó 5°. Vamos a ser coherentes. Los milagros no existen.
Default user picture
02 Sep 2022 - 15:04
Comment
#59 Si Vettel lo dice….. por algo le gano 4 campeonatos al Lloron. Ver comentario
¿Quieres decir que le ganó 4 campeonatos a Alonso, (los demás pilotos de la parrilla no disputaban el mundial), porque insulta mejor que Alonso? Ah, por cierto, y mejor que tú también.
02 Sep 2022 - 14:43
Comment
#66 Vettel llama idiota a Alonso y bobo a Sainz: https://www.lavanguardia.com/deportes/formula-1/20161 ... Ver comentario
jajaja, ya ves, Fernando declara perdonarlo y el inglés se pone como un crío y no le pide disculpas por chocarlo. "Me llamas idiota y ahora no te pido disculpas" "dices que solo sé pilotar saliendo primero y ahora no te hablo" Así de crío se comportó el inglés.
Pachulara
02 Sep 2022 - 14:03
Comment
#66 Vettel llama idiota a Alonso y bobo a Sainz: https://www.lavanguardia.com/deportes/formula-1/20161 ... Ver comentario
https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-10-30/vettel-insultos-verstappen-alonso-sainz-mexico-f1-resultado_1282832/
Pachulara
02 Sep 2022 - 13:47
Comment
#59 Si Vettel lo dice….. por algo le gano 4 campeonatos al Lloron. Ver comentario
uy, casi llegas a entenderlo, ahora te falta aprender que ese algo se llama Adrian Newey
Pachulara
02 Sep 2022 - 13:46
Comment
#57 Calla Vettel, calla: . https://www.youtube.com/watch?v=9odm-oGPhgg Ver comentario
que pena, el video se acaba en la mejor parte XD porque para ver a dos domingueros circulando me voy a la autopista.
Pachulara
02 Sep 2022 - 13:37
Comment
#51 @#44 bueno sigue siendo el mimos alonso que perdió mundiales parejos contra vettel que dice ser muy ... Ver comentario
si claro, parejos, Vettel con el primer coche y Alonso con el tercero y 100 puntos de diferencia entre Redbull y Ferrari. Solo así pudieron ser parejos los campeonatos, si los coches fuesen parejos no habría habido competición. Y ya no hablo de los otros. No asumir que Vettel tenía el mejor coche de largo y casi pierde el campeonato 2 veces es de ser un fanático ciego.
02 Sep 2022 - 12:25
Comment
#59 Si Vettel lo dice….. por algo le gano 4 campeonatos al Lloron. Ver comentario
A quién? de qué hablas?
02 Sep 2022 - 12:25
Comment

Yo creo que veremos mucho por aquí las declaraciones de Vettel diciendo que dejó la F1 por ecologismo, eso si, vendrá en un V8 :))

02 Sep 2022 - 12:23
Comment
#58 @#57 Mucho hablar pero eso fue una guarrada Ver comentario
Si, va a tirar la piedra el más indicado. Si nadie lo ha llamado y mira, zas!!! :))
02 Sep 2022 - 12:19
Comment

Si Vettel lo dice….. por algo le gano 4 campeonatos al Lloron.

02 Sep 2022 - 12:08
Comment
#57 Calla Vettel, calla: . https://www.youtube.com/watch?v=9odm-oGPhgg Ver comentario
Mucho hablar pero eso fue una guarrada
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41