F1

SEBASTIAN VETTEL

Vettel organiza una subasta solidaria de su casco por la diversidad

Los ingresos que obtenga de la subasta irán destinados al 100% a caridad
Vettel descubre que el casco era más que un mensaje
Se trata del único casco de su etapa Ferrari que donará
casco-vettel-subasta-soymotor.jpg
2
03 Dic 2020 - 14:31

Sebastian Vettel va a subastar su famoso casco por la diversidad para recaudar dinero y poder donarlo. Se trata de la primera vez en su etapa con Ferrari que se desprende de un casco, pero es por una buena causa.

Sebastian Vettel nos presentó una nueva decoración de su casco en el Gran Premio de Turquía. El mensaje que pretende transmitir es una oda a la diversidad tras un año complicado para todos por la covid-19. Pero el casco es mucho más que un mensaje, pues quiere que se convierta en acción a través de una subasta para recaudar fondos para niños de África.

La subasta comienza hoy y terminará el 13 de diciembre, justo el mismo día que acaba la temporada. La puja por el casco se puede hacer a través de la página web oficial del piloto alemán.

¡Puja aquí!

La Fórmula 1 ha comenzado este año el movimiento 'We Race As One' y antes de cada Gran Premio, los pilotos mandan un mensaje contra el racismo. Vettel decidió ir más allá y crear una decoración nueva para su casco.

"Todos sabemos que el 2020 ha sido un año muy difícil. Como pilotos de Fórmula 1, hacemos un homenaje para enfrentarnos al racismo antes de cada carrera. Dado la importancia de enviar este mensaje, se me ocurrió hacer un diseño especial para mi casco y así surgió el casco por la diversidad", ha explicado Sebastian Vettel en un vídeo publicado en su página web.

En el vídeo, el piloto de Ferrari ha explicado las diferencias y novedades respecto a su casco habitual. "Es muy parecido al diseño original pero, en vez de la bandera alemana, hay un arcoíris", ha revelado Vettel.

"También hay gente alrededor del casco y en la parte de arriba pone 'juntos como si fuéramos uno' porque las personas que aparecen son de diferentes orígenes, diferentes creencias, de distinto color", ha continuado.

"El mensaje en la parte superior subraya el derecho humano más básico: que todos somos iguales y merecemos ser tratados con respeto", ha añadido sobre la importancia de esta decoración.

A pesar de que le apena deshacerse del casco, el piloto alemán sabe que la causa es más importante que cualquier otra cosa. Además, ha asegurado que todos los beneficios irán destinados en su totalidad a caridad.

"Me duele decir esto, pero como creo que este casco puede significar más que ser un mensaje he decidido que puedo ayudar a recaudar dinero y lo voy a subastar. Va a ser el único casco que he dado en mis seis años con Ferrari y espero que juntos recolectemos mucho dinero. Los beneficios irán totalmente destinados a caridad", ha afirmado para cerrar.

Los fondos recaudados se donarán a las asociaciones 'Children a chance' y 'Des Sourires pour Le Togo'.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2020 - 15:47
Comment

Una vez más demostrando que eres un grande...

03 Dic 2020 - 15:23
Comment

Genial Seb! Me alegra ver a gente como él que luchan por la igualdad pero con un mensaje de paz. Hoy en dia vivimos en un mundo de gente diversa y cierta va a tener que comprenderlo. Basta ya de ataques racistas, homofobia o violencia machista. Basta que unos quieran hacer más pequeños a otros por su inhumanidad. Hay que dejar muy claro que está opresión divide a la gente. Para que el pueblo sea fuerte tenemos que vivir unidos y acabar con las actitudes negativas y bochornosas que esta gente practica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41