F1

GP CHINA F1 2019

Vettel, sobre las órdenes de equipo: "No es la primera vez que pasa"

El tetracampeón lanza un pequeño dardo a Hamilton
Explica que no se trata de una situación agradable para Ferrari
Mattia Binotto aplaude la gestión de la situación de Leclerc
hamilton-vettel-china-2019-soymotor.jpg
29
15 Abr 2019 - 15:37

Sebastian Vettel ha recordado que las órdenes de equipo no son algo nuevo en la Fórmula 1, pues sin ir más lejos Mercedes las usó para beneficiar a Lewis Hamilton en los últimos años. Por su parte, Mattia Binotto ha agradecido a Charles Leclerc su cooperación en China.

Por tercera vez consecutiva, el muro de los hombres de rojo dio una instrucción directa a sus pilotos cuando ambos peleaban por un puesto en el podio. Charles Leclerc se encontraba por delante de Vettel cuando le ordenaron que diera vía libre al número 5 al principio de la carrera de China.

El tetracampeón del mundo ha lanzado un pequeño dardo a Lewis Hamilton al ser preguntado si estas decisiones le pueden ayudar a ganar el Mundial. Vettel cree que de darse el caso, no es nada nuevo en la Fórmula 1.

"No sé, preguntad a Lewis. Creo que Mercedes está ahora en una situación muy diferente, pero no es la primera vez que pasa esto", ha manifestado en declaraciones al canal británico Sky F1.

El teutón ha admitido que cuando se dan estas acciones en pista, esto no gusta nada a los pilotos. Sin embargo, ha destacado que deben existir para sacar el mejor resultado posible para un equipo.

"Normalmente este tipo de cosas no son nada agradables, pero todo lo que va, viene. Quedan muchas carreras y el tiempo dirá si hemos tomado las decisiones correctas o equivocadas", ha añadido el alemán.

"La prioridad recae siempre sobre el equipo. Charles lo sabe, yo lo sé, luchamos para la escudería. Peleamos por nuestra propia carrera", ha añadido.

Vettel ha explicado que todo el mundo sufre cuando se imparten las órdenes de equipo. Por otro lado, el alemán ha indicado que para evitar estas situaciones, la escudería debe trabajar para mejorar su rendimiento.

"Intentamos ser más fuertes y luchar con Mercedes que ahora están un poco por delante. Tenemos que trabajar y entender esto para no tener que preocuparnos de estas cosas", ha añadido.

Con todo esto, Vettel cree que se le da demasiada importancia a maniobras habituales en el pasado. "Hace dos semanas ocurrió con Charles. No hubo ningún problema, quizá porque era más fácil adelantar en Baréin", ha agregado.

El alemán ha criticado que la prensa saca muchas veces de contexto sus palabras. "Obviamente, quiero estar por delante de Charles y él por delante de mí. No quiero decir mucho más porque siempre es un poco difícil, por lo que la prensa hace con mis respuestas después", ha expresado para concluir.

 

DECISIONES DIFÍCILES

Por su parte, Mattia Binotto ha insistido que la prioridad de Ferrari es lograr la mayor cantidad posible de puntos para la escudería. Por ello, puede que la próxima vez la decisión beneficie a Leclerc.

"Puede que llegue un momento en el que la situación tenga que ser invertida. Como equipo, queremos sacar el máximo número de puntos posible y creo que en ese aspecto, hemos tomado la mejor decisión", ha explicado.

El italiano ha agradecido al monegasco su buena labor como compañero y ha reconocido que no fue una decisión sencilla de tomar desde el muro.

"No fue nada fácil. Debo agradecer a Charles cómo se comportó. Una vez más, ha demostrado ser un buen compañero de equipo. Es difícil para un equipo dar esta orden. Queremos que nuestros pilotos luchen por estar lo más arriba posible", ha indicado Binotto para terminar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Abr 2019 - 20:52
Comment
#28 @#25 Me parece que no sabes distinguir las estrategias de las ordenes de equipo,asi dificilmente nos ... Ver comentario
creo que lo que no sabes es que las órdenes de equipo son parte de la estrategia de un equipo. Y por tanto pedirle a un piloto frenar en favor del compañero está considerada una orden igual que un cambio de posición, como también las paradas en boxes. Capito?
Default user picture
Ascari
16 Abr 2019 - 13:47
Comment

Avanti Seb. Andiamo!!

Default user picture
Jal
16 Abr 2019 - 12:02
Comment
#29 me mondo y me parto con Vettel. Ya con RB pasaba continuamente con Webber y todos recordamos como am ... Ver comentario
Ya está pasando. Que haya varios Vettelmaniacos en estos foros diciendo tonterías no significa que los ferraristas de verdad sean tan zoquetes.
Default user picture
16 Abr 2019 - 11:00
Comment

me mondo y me parto con Vettel. Ya con RB pasaba continuamente con Webber y todos recordamos como ambos coches quedaban fuera de pista. En la última carrera, Ferrari a perdido más puntos de los que ha ganado y eso es una realidad... Ferrari se ha convertido ya en la vergüenza de la F1, con ordenes de equipo en las 3 primeras carreras... Los tifosi tienen que alzar la voz y recriminar una actitud tan antideportiva como esta.

16 Abr 2019 - 10:12
Comment
#25 @#1 con 3? Comencemos a contar entonces? No contaste las maniobras de frenar a las Ferraris durante ... Ver comentario
Me parece que no sabes distinguir las estrategias de las ordenes de equipo,asi dificilmente nos pondremos de acuerdo,dime en cuantas carreras ha tenido Hamilton ordenes de equipo durante 2018 y empezamos a debatir por ahi si quieres
16 Abr 2019 - 04:10
Comment

Da risa las declaraciones de Mattia Binotto: “… la prioridad de Ferrari es lograr la mayor cantidad posible de puntos para la escudería” y, resulta que la estrategia de neumáticos utilizada en el SF90 de Leclerc fue muy mala y perdió la P4 con Max, al dejarlo mucho tiempo en pista en su primer stint y a falta de 14 vueltas para el final al NO mantenerlo en pista. Además, la disputa por el punto extra de la Vuelta Rápida, lo perdieron con un Piloto Red Bull (Pierre Gasly) de bajo rendimiento en estos últimos años; por lo que, perdieron tres (3) puntos y, peor aún, el N° 1 de la Casa Maranello, NO le ha ganado al N° 2 de Mercedes y parece que NO le ganará SI siguen con esas directrices.
/
Tercer GP Fallido de Ferrari, en lo que se refiere a la Calidad Operacional con el SF90 (Posible Fallo inminente en la UM y Mediana Calidad Aerodinámica), en lo Táctico y Estratégico con sus Pilotos.

16 Abr 2019 - 03:58
Comment
#21 @#19 De nuevo en Bahrein volvería Ferrari a perder tiempo de manera innecesaria, esas 2 vueltas a s ... Ver comentario
concuerdo en que Ferrari debe ser tan claro en pista como lo es en las entrevistas cuando les preguntan quién es el piloto #1 del equipo, pero por lo visto hasta ahora, y como han explicado en esas mismas respuestas, Leclerc puede ir adelante también siempre y cuando tenga más ritmo que Vettel, entonces es lógico que sea él quien traiga los puntos a casa, yo en lo personal no lo veo con malos ojos, para mí que el planteamiento de Bahrein era el correcto, yo no dudo que Ferrari eventualmente enviaría a Leclerc al frente una vez advirtieran a Vettel de la maniobra, era lo más lógico, así como lo hicieron también en China. Después podemos discutir que la estrategia de paradas es malísima en ambas carreras, que Leclerc debió esperar al equipo antes en barhein y no adelantar los su cuenta y que en China no debieron quemar hasta 11 vueltas las gomas de Vettel. En general Ferrari debe mejorar mucho, si siguen lastrando a los pilotos con las estrategias no van a ganar ningún GP.
Default user picture
16 Abr 2019 - 00:36
Comment
#1 Una declaracion infantil y poco acertada,Hamilton con tres ordenes de equipo a su favor gana un titu ... Ver comentario
con 3? Comencemos a contar entonces? No contaste las maniobras de frenar a las Ferraris durante los años 17 y 18? Bueno en 14, 15 y 16 no eran ni por asomo necesarias, solo luchaban 2 coches. Kimi siempre fue un mal escudero porque primero no lo fue, andaba en otro planeta, su única carrera como el antiguo Kimi la hizo en USA cuando todo estaba perdido.
Default user picture
16 Abr 2019 - 00:28
Comment
#14 @#9 eso de que leclerc no tenia ni el ritmo de max, no se de donde lo sacas, le recorto varios segun ... Ver comentario
para variar mintiendo, no viste la carrera ni menos los tiempos por vuelta. Leclerc era sólo más rápido que Max porque este los despedazó en la lucha y persecución con Vettel además que el RB no le cayeron bien esas gomas, entérate.
16 Abr 2019 - 00:22
Comment

@#22 Visto así es razonable, de cualquier modo la info de cómo venía Charles la tenían de varias vueltas atrás, insisto creo que la gestión de ambos pilotos está siendo excelente pero Ferrari necesita centrarse en ser el primer coche de nuevo, sería agradable una verdadera disputa entre ambos equipos pero Mercedes dan la sensación de seguridad en todo mientras en Ferrari son un mar de dudas.

15 Abr 2019 - 23:22
Comment

@#19 De nuevo en Bahrein volvería Ferrari a perder tiempo de manera innecesaria, esas 2 vueltas a santo de qué y para qué exactamente, si Leclerc tenía más ritmo en Bahrein perder tiempo era estúpido y si Vettel lo tenía en China era estúpido retenerle también. Por la bobada de mantener la posición unas cuantas vueltas al final destrozó las gomas y después no abrió hueco, Leclerc como a la mínima lo adelantó en pista pudo seguir con su ritmo. Básicamente Leclerc al pasar en Bahrein fue líder destacado y consiguió abrir hueco hasta el problema de motor iba dominando claramente, si Vettel llega a pasar a la primera tal y como venía creo que hubiese puesto en serios apuros a Bottas pero en lugar de eso acabó teniendo que adelantar en pista (bonita maniobra por cierto) a Max y a Leclerc le trolearon la estrategia. Esto es un problema de Ferrari que se muestra dubitativo e impreciso en las decisiones, no entiendo muy bien por qué. Si repites 80 veces que tu piloto número 1 es Sebastian Vettel debes mostrar la misma claridad en pista, las órdenes estan cuestionadas no por el hecho en sí de dar órdenes sino la forma tan dubitativa e imprecisa de hacerlo, que han supuesto ya no un beneficio sino un perjuicio para ambos coches en el último GP. Es de broma, sinceramente.

Default user picture
15 Abr 2019 - 22:38
Comment

Ya se que no tiene demasiado que ver con la noticia en si, pero vamos que esos comentarios diciendo que la rotura de Leclerc e Bahrein fuese intencionada por el equipo (al menos dando a entender eso), es demasiado.

Ningún equipo, sea de F1, Indy, Wec, MotoGP, WRC o el que sea, deja perder intencionadamente ¡25! Puntos. Ferrari nunca le regalaría un doblete a Mercedes, tienen mucha dignidad para eso. Para hablar un poco más en claro, si quisieran un escudero, hubiesen fichado a Ericsson, o Giovinazzi o incluso a Checo, no hubiesen cogido a una futura promesa. Obviamente deben proteger a Vettel, que es quien tiene años de experiencia en entender y poner a punto el coche, pero es cuestión de tiempo que Charles empiece a dar guerra.

15 Abr 2019 - 22:22
Comment
#8 Habrá que ver que dice Vettel cuando la orden sea en su contra, solo hay que recordar el famoso Mul ... Ver comentario
en barhein la orden era en su contra, lo ha manifestado en esta misma nota, todos sabemos que le dijeron a Leclerc que esperara tan solo 2 vueltas, imagino que es un tiempo prudente para analizar los ritmos de ambos, tomar una decisión y mandar la orden. Pero bueno, Leclerc se adelantó a los hechos y no hubo necesidad de nada, lo que es increíble es que ya se olvide esa carrera, estrategia y paradas malas para Vettel y todos estaban felices, ahora que se invierte la situación ya no gusta. Huele a Trauma.
15 Abr 2019 - 21:33
Comment

Aquí todo el mundo critica.. Y pregunto yo.. Acaso alguien sabe que pone en el contrato de cada piloto?? Una cosa es opinar y otra lapidar como hacen muchos entendidos aquí.. Y ojo no estoy defendiendo ni a vettel ni a Ferrari.. Solo doy mi opinión

15 Abr 2019 - 21:09
Comment

A Vettel se le ve el plumero, es algo patético y lo digo sin acritud. No creo que esta sobre protección le venga bien, él tiene que demostrar en la pista lo que vale y lo debería de pedir al equipo. Lo único que está demostrando es el gran fraude que es y que ha sido como piloto todos estos años. Él mismo tenía que pedir al equipo que los dejaran pelear en pista y por lo menos perder con dignidad o ganar a lo campeón.

15 Abr 2019 - 20:47
Comment

La primera vez que pasó fue cuando en Abu Dabi 2010 Redbull le hizo la estrategia buena al segundo piloto para que se acabara llevando el mundial, recordemos que a esa carrera Fernando llegaba líder y Webber por delante de Vettel. Pero claro, esto es lo de siempre, los mismos que se quejaban de las órdenes de equipo manteniendo puntos en esa carrera pero intercambiando posiciones una vez la carrera estaba en el tramo final defienden dar órden de equipo de quedarse detrás a un piloto más rápido, en Bahrein lo mismo a pesar de que Leclerc iba un segundo más rápido por vuelta y ahora en China Vettel iba más rápido, pero 3 o 4 décimas que no justificaron el cambio porque los Ferrari antes de los líos de equipo estaban a 3 segundos y después de que Vettel pasara a 7. Yo creo que aquí no está en debate fundamentalmente quien deba recibir las órdenes de equipo, sino que es demasiado tarde beneficiar claramente a uno por delante de otro, Mercedes jamás ha beneficiado a Bottas por delante de Hamilton pero porque Lewis se encargó de meterle distancia en varias carreras del mundial hasta ir líder a mitad de año. Deberían haber dejado a los pilotos competir en mi opinión, Ferrari lo está gestionando muy mal y le va a explotar más tarde que temprano. Como ejemplo de lo que critico tenemos que Ferrari no disputó la segunda posición por el rollo del intercambio de posiciones en el que se tiraron varias vueltas haciendo el bobo, y después la estrategia a Leclerc en la que ni siquiera le dejaron claro cuál estaban haciendo, si apretar ritmo con duros o conservar, y después no le permitieron ni disputar la 3ª posición ni hacer la vuelta rápida. Esto no es "priorizar uno sobre otro en situaciones 50-50", es cagarla con la estrategia y hacer que Ferrari se lleve menos puntos de los que debería solo por favorecer a un tipo que no ha demostrado en pista estar claramente por delante del otro.

Pachulara
15 Abr 2019 - 19:52
Comment
#9 @#6 si tuvo problemas en australia, primero una pesima estrategia que hizo ferrari con seb que lo de ... Ver comentario
eso de que leclerc no tenia ni el ritmo de max, no se de donde lo sacas, le recorto varios segundos llendo tras el, y a vettel tambien
Default user picture
15 Abr 2019 - 19:29
Comment
#9 @#6 si tuvo problemas en australia, primero una pesima estrategia que hizo ferrari con seb que lo de ... Ver comentario
Entiendo la estrategia de Australia fue muy mala, de hecho de tan mala que, no solo no pudieron con Lewis sino que le arruinó su carrera con respecto a Leclerc, es la única estrategia que entiendo lógica, "la cagamos, pierde el alemán, vamos a hacer que pierda menos" o "no hay tanta diferencia si se chocan perdemos más puntos" pero en Bahrein es inaceptable tomando en cuenta que charles tenía más velocidad que Seb y lo que me resulta sospechoso es el incidente del MGU-K que luego fue un cilindro... ahí para ganar debía estar el teutón, pero se había ido de viaje por el quinto o sexto lugar
Default user picture
furai
15 Abr 2019 - 19:13
Comment

lo más cachondo de todo esto es q los mismos q defienden a Vettel por las órdenes de equipo de ferrari sin ser merecedoras de ellas xq hay otro piloto más rápido q él, son los q venían criticando las decisiones de ferrari de favorecer a Fernando cuando massa no era más q una molestia sin ritmo ni opciones a nada. Sois muy lamentables.

Default user picture
15 Abr 2019 - 18:25
Comment

A mi lo que me chirria un poco con las órdenes de equipo en Ferrari es que lo estén haciendo desde tan pronto.
Que dejen a los pilotos luchar las 4 o 5 primeras carreras y despues se den órdenes para ayudar al que mejor posicionado esté para el mundial.
Sino, que se reunan con Leclerc y le digan claramente que se tiene que quedar detras de Vettel en todas las carreras siempre que vayan en posiciones consecutivas (1-2).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41