F1

GP JAPÓN F1 2018

Vettel y las órdenes de equipo: "No hemos estado en la situación de Mercedes"

No le tiene miedo a una carrera con lluvia en Suzuka
Amenaza con que ésta es su pista favorita e insiste en que va GP a GP
Niega que hayan tenido un coche dominante este año
Está en contra de que cambie el formato de clasificación
vettel-conferencia-soymotor.jpg
71
04 Oct 2018 - 08:43

Sebastian Vettel asegura que Ferrari no ha tenido a sus pilotos en una situación lo suficiente similar a la de Mercedes en Rusia como para tener que ejecutar órdenes de equipo. El alemán llega a Suzuka con ganas de enfrentarse a Lewis Hamilton y a esta pista. Asegura que va carrera a carrera y que no le gusta eso de 'ahora o nunca'.

Sebastian Vettel no cree que él deba ser el que juzgue si Ferrari necesitaría ser tan clara sobre las órdenes de equipo como lo fue Mercedes en Rusia. El alemán cree que la Scuderia no se ha visto en la situación de los de Brackley en Sochi y cree que Maurizio Arrivabene podría hablar sobre este tema mejor que él.

"Es un tema delicado por las razones que vimos el fin de semana pasado. Nosotros no hemos estado en la misma posicion que Mercedes. Es más una pregunta para el equipo que para mí", ha comentado en la rueda de prensa del jueves de Suzuka.

De cara a este fin de semana, como los anteriores, Vettel lo afrontará de manera independiente, de hecho el germano ha asegurado a la prensa que no tiene en cuenta el número de carreras que restan.

"No me gusta el 'ahora o nunca', no le veo mucho sentido. El secreto hasta ahora era no contar, no sabía que quedaban cinco carreras. Es mi pista favorita, no voy a arruinar el fin de seamana pensando en cosas que perjudiquen mi rendimiento", ha añadido.

El tetracampeón se ha encargado de negar el caos que algunos perciben desde fuera que existe en la estructura de su equipo y ha asegurado que su bajón se debe a que sus rivales han progresado más que ellos y no a que la Scuderia no haya cumplido con los objetivos que se plantebaan. Sobre una carrera en mojado el domingo, asegura que no tiene ningún miedo.

"No creo que hayamos perdido la dirección, hemos progresado con nuestros coches, pero no sabes dónde estás, quizás nuestros competidores tengan coches mejores. Estamos en la posición en la que esperábamos estar. Nos gusta dar siempre el mayor rendimiento. La meteorología no depende de nosotros y no me da miedo si acabamos corriendo sobre mojado", ha adelantado.

Vettel ha insistido en que de Rusia a Japón no han mejorado sustancialmente el coche y ha negado que tuvieran un monoplaza dominante este año. Así, en Suzuka espera estar al ritmo del Mercedes desde clasificación para asegurarse más peleas rueda a rueda como la de Sochi con Lewis Hamilton.

"En un fin de semana no puedes cambiar mucho. Esperamos un buen fin de semana, siempre se disfruta cuando peleas con alguien en la pista y más, cuando logras batirle. Seguro que Hamilton se lo pasó mejor que yo. Si tienes potencial, lo aprecias mucho", ha admitido.

"No hemos tenido mucha ocasión de estar rueda a rueda, me hubiera gustado que durara mas vueltas ese combate de Rusia. Correr a día de hoy es muy distinto a cómo era en el pasado. Los pilotos no nos vemos mucho hasta la carrera, algunas carreras son más intensas que otras", ha señalado.

"Tenemos un coche fuerte, muy competitivo, pero creo que no hemos tenido un coche dominante durante el año. Hubo demasiadas carreras en las que no estuvimos cerca, en Rusia jugaron con nosotros, no teníamos el ritmo, pero en otras hemos tenido ritmo para estar en la pelea", ha subrayado.

"Es importante tener ritmo en clasificación porque en carrera no es fácil seguir a un coche cerca, aunque corramos en la misma décima. Espero estar más cerca en ritmo en comparación con los Mercedes", ha comentado el alemán, no muy fan del DRS.

"No soy bastante fan del DRS, deberíamos encontrar formas distintas de acercar los coches, ya que estamos en Japón, podríamos hacer un poco como en Mario Kart y tirar plátanos", ha propuesto.

Para el alemán Suzuka es un circuito especial, que le ha gustado desde que empezó a ver la Fórmula 1 y de esos días todavía guarda algunos recuerdos. "He visto todas las carreras en las que Michael corrió con Ferrari en Suzuka, pero siempre me dormía en la segunda parte, estaba bastante claro tras las primeras vueltas que iba a ganar", ha recordado.

"Creo que es una de las pistas que se mantiene fiel a su origen, el sentimiento en el coche aquí es el mejor, es un circuito icónico, tiene curvas icónicas como La Cuchara, la 130R... ", ha expresado.

 

¿CLASIFICACIÓN CON Q4?

Por último, ha mostrado su oposición a que se cambie el formato de clasificación. Al germano le gustaría que los pilotos tuvieran toda una hora para buscar la mejor vuelta y no que la atención esté centrada en la Q3 como actualmente.

"Me pregunto si en unos años vamos a hablar de una Q9 ó Q10, ahora necesitamos demasiado entretenimiento, yo prefería lo de antes, cuando tenías una hora y podías hacer lo que quisieras. Para algunos sí es emocionante, deprende de tus gustos. La gente sólo presta atención a la Q3, no importa si tienes cuatro o cinco o seis", ha opinado para terminar.

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2018 - 09:18
Comment
#32 @#31 Donde se ve es cuando disponen la misma màquina. 2007, 2011 y 2016 son ejemplos ilustrativos ... Ver comentario
Ascari, ¿me puedes explicar por qué te olvidas de 2014? (en los energéticos: Ricci 238 Seb 167 con un 14-5 a favor de Ricci en carrera. Y no me vengas con la gilipo... de que Seb ya tenía contrato desde principio de temporada con Ferrari.)
05 Oct 2018 - 03:14
Comment
#49 @#45 en 2007 el mejor coche lo tenia ferrari, mclaren tenia a los mejores pilotos. Desde cuando una ... Ver comentario
exactamente lo contrario amigo, todo el mundo sabe que McLaren era el mejor coche por lo que quedò demostrado que los mejores pilotos estaban en Ferrari
Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 02:13
Comment
#68 @#61 sobre todo cuando en la carrera de casa, saliendo Kimi en pole, da por hecho q le debe dejar pa ... Ver comentario
Seb nunca se ha vanagloriado ante la prensa por apabullar a sus compañeros.
Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 02:11
Comment
#67 @#66 eso ni tu te lo crees, en base a q exactamente? Por entonces el único campeón era Fernando... ... Ver comentario
La pareja de Ferrari era màs experimentada. Hablamos de un Kimi en su cènit y un Massa fuerte contra un piloto experimentado y otro novato y tercer piloto de pruebas de la escuderìa.
Default user picture
05 Oct 2018 - 02:08
Comment
#61 @#60 Ni a Seb se le ocurre decir que lleva 'cuatro' años batiendo a su compañero cual hèroe fal ... Ver comentario
sobre todo cuando en la carrera de casa, saliendo Kimi en pole, da por hecho q le debe dejar pasar y arruina la carrera, por ejemplo. Entonces el respeto por Kimi como q se le olvida... jajajajja
Default user picture
05 Oct 2018 - 02:05
Comment
#66 @#65 Hamilton era un novel y quedò por encima de su compañero. Sin duda la pareja de Ferrari era ... Ver comentario
eso ni tu te lo crees, en base a q exactamente? Por entonces el único campeón era Fernando....jajajajajaja
Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 01:55
Comment
#65 @#55 Acaso dudas que Hamilton o Alonso no fueran los mejores en 2007? Quienes eran, Raikkonen y Mass ... Ver comentario
Hamilton era un novel y quedò por encima de su compañero. Sin duda la pareja de Ferrari era superior en aquellos momentos.
Pachulara
04 Oct 2018 - 23:38
Comment
#55 @#49 Claro, tenìan mejores pilotos. Sobre todo a un novel que era el tercer piloto de pruebas y s ... Ver comentario
Acaso dudas que Hamilton o Alonso no fueran los mejores en 2007? Quienes eran, Raikkonen y Massa?
Pachulara
04 Oct 2018 - 23:36
Comment
#60 @#58 la diferencia quizá sea que seb no se baja del coche diciendo: tenemos coche para ser 3eros o ... Ver comentario
Es que como Vettel se baje diciendo eso, cuando la inmensa mayoría del paddock dice que es el mejor coche del año es como para darle una gran colleja. Busca algún comentario de 2010 o de 2012, de personas con peso en la F1 diciendo que Ferrari tenía el mejor coche.
04 Oct 2018 - 20:21
Comment
#56 @#50 un fan objetivo y racional también vé que: 1ero, los errores no han sido sólo de vettel. 2d ... Ver comentario
No veo mucha discrepancia en tus puntos de vista, excepto, que como Vettel sólo miran para un lado de la balanza. 1. Obviamente los errores no han sido sólo de Vettel pero cuando él ha cometido los errores han sido muy notorios y costosos. 2. Si vemos carrera a carrera ha habido dominio tanto para ferrari como para mercedes, pero cuando ha dominado mercedes, Hamilton ha hecho bien su trabajo. Seb no tanto y se le reclama carreras que debió haber ganado. 3. Nada que decir que no sepamos todos. 4.Cuando hablo de las fallas corregidas por Hamilton, no fui todo lo específico que debí ser y me refería a su manejo, a cuestiones de conducta, pues ahora se le ve más tranquilo y centrado y más preciso a la hora de pilotar, todo un killer y, 5. Pues este es un deporte de alta competencia y se trata de vencer al rival en todos los campos. No creo que sólo Vettel va al límite. Diría que todos van al límite, pilotos y equipos y si se equivocan y fallan por alcanzarlo pues entonces están por detrás y no hay más. El punto que todavía no veo ni en Vettel ni en la "minoría" de alguno de sus fans es el de: a) Si, los errores no forzados por mi (Vettel), nos han costado como mínimo la diferencia que en este momento me lleva Hamilton. No pasa nada si acepta eso pues ya todo el universo que ve F1 lo sabe. Nadie nos lo ha dicho. Vimos cómo ha fallado en momentos críticos y sólo se debió a su manejo. Lo de ferrari es otro cuento con no menos tela.
04 Oct 2018 - 19:35
Comment

Blacklabelbiko, las palabras se las lleva el viento, las actuaciones en pista son lo que cuentan, y las similitudes de los años son evidentes, los ferraris empezaron bien hasta mitad de temporada, luego se desinflaron, la diferencia es que Alonso llego hasta la última carrera con muchas opciones de ganar y Vettel ya no, quizá tambien tuvo que ver que 2010 fué el primer año de dominio de RB y este esperemos que sea el último de Mercedes y que en 2010 la pugna entre webber y Vettel desvirtuó un poco el poderío del RB, por que sin esas perdidas de puntos por su lucha, de seguro no hubiese llegado por delante en el campeonato hasta la última carrera.

Default user picture
Ascari
04 Oct 2018 - 19:20
Comment
#60 @#58 la diferencia quizá sea que seb no se baja del coche diciendo: tenemos coche para ser 3eros o ... Ver comentario
Ni a Seb se le ocurre decir que lleva "cuatro" años batiendo a su compañero cual hèroe falto de èxitos mayores. No he indagado pero me parece que la mayor diferencia en puntos que le haya metido un compañero a Kimi sea Seb y sin embargo no se le ocurre decir nada de eso y si que le tiene un gran respeto.
04 Oct 2018 - 19:09
Comment
#58 Blacklabelbiko, que bonita historia, se parece mucho aquella que negais a la 'alonsada' del 2010, ju ... Ver comentario
la diferencia quizá sea que seb no se baja del coche diciendo: tenemos coche para ser 3eros o 4tos y ya ves dónde estamos..
04 Oct 2018 - 18:41
Comment
#57 @#56 Comparto plenamente tu opiniòn. Errar cuando vas al lìmite me refiero al lìmite tècnico-m ... Ver comentario
nos van a tachar de trolls compañero.
04 Oct 2018 - 18:37
Comment

Blacklabelbiko, que bonita historia, se parece mucho aquella que negais a la "alonsada" del 2010, juas juas juas.

Default user picture
Ascari
04 Oct 2018 - 18:26
Comment
#56 @#50 un fan objetivo y racional también vé que: 1ero, los errores no han sido sólo de vettel. 2d ... Ver comentario
Comparto plenamente tu opiniòn. Errar cuando vas al lìmite me refiero al lìmite tècnico-mecànico y tus rivales van un paso adelante. Sn restar mèrito a Mercedes-Hamilton-Bottas. Un 10 para ti.
04 Oct 2018 - 18:22
Comment
#50 Las respuestas de Vettel están hechas para sus fanáticos. Sus fans objetivos y racionales segurame ... Ver comentario
un fan objetivo y racional también vé que: 1ero, los errores no han sido sólo de vettel. 2do, lo de coche "dominante" se cae por su propio peso ya a partir de monza (quizá antes), cuando kimi no es capaz de despegarse de hamilton ni de adelantar a bottas con gomas frescas por 15 vueltas! en monza! 3ero kimi a tenido que ceder posición a su compa cuando es indiscutiblemente más lento, es mas, el último recuerdo que tengo de kimi haciendo labor REAL de equipo es hungria 2017, más de un año. 4to, hablas de hamilton como si él fuera quien encontró las fallas del Mercedes principalmente en sus gomas traseras, (oh! que gran problema!) 5to y terminando, ni vettel, ni kimi ni ferrari han sabido gestionar esas carreras que habrían supuesto un puntaje más parejo y acorde a la realidad a estas alturas, vettel falla por tener que ir al limite SIEMPRE, porque tiene la camiseta de maranello puesta y porque quiere ser penta antes que Ham, cosa que ya no va a suceder, pero no sólo por sus errores, (sus?), sino pq el intento de ferrari de batir a la supremacía Mercedes es Quijotesca, pero errónea, seb y Ferrari jugaron hasta sus últimas fichas, pero ¡no va más! Gana la banca..
Default user picture
Ascari
04 Oct 2018 - 16:35
Comment
#49 @#45 en 2007 el mejor coche lo tenia ferrari, mclaren tenia a los mejores pilotos. Desde cuando una ... Ver comentario
Claro, tenìan mejores pilotos. Sobre todo a un novel que era el tercer piloto de pruebas y sin experiencia en la F1. Claro que lo de mejores pilotos en 10 y 12 ya no era porque asì le damos un aire èpico al resultado.
04 Oct 2018 - 15:47
Comment

No mientas que en Alemania bien que le dijeron a Kimi que te dejara pasar.
Veo.a Vettel.buscando.excusas a su fracaso,que si el coche no es dominante,que si las ordenes de equipo....la has cagado tu campeon,no hay mas.

Default user picture
04 Oct 2018 - 15:04
Comment
#49 @#45 en 2007 el mejor coche lo tenia ferrari, mclaren tenia a los mejores pilotos. Desde cuando una ... Ver comentario
Si le dices a Ascari y compañia k Ferrari tenia mejor coche k Mclaren en 2007 te excomulgan...jajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25