6 Horas Silverstone
ESPERA ACABAR 2017 CON VICTORIA

Vettel: "Nunca ha habido dudas sobre nuestro ritmo"

El alemán hace un buen balance de la temporada, aunque señala algunos errores clave

Confía en coger impulso para 2018 con un nuevo triunfo en Yas Marina

AmpliarVettel en Abu Dabi - SoyMotor.comVettel en Abu Dabi

Sebastian Vettel afronta el Gran Premio de Abu Dabi con bastante optimismo, consciente del progreso que ha dado la Scuderia Ferrari, pero sin olvidar los errores que le han impedido llegar a la última cita metido en la lucha por el título. Aun así, se siente fuerte para estar en disposición de luchar por la victoria.


Se acaba la temporada y los pilotos empiezan a mirar atrás para hacer balance, pero sobre todo hacia adelante para afrontar los retos que presenta el 2018. En su tercer año en Ferrari, Sebastian Vettel ha estado en posición de luchar por el título por primera vez, por lo menos durante la primera mitad de temporada. Teniendo en cuenta el claro paso adelante respecto a los años anteriores, en los que prácticamente nunca podían plantarle cara a Mercedes, el alemán es optimista.



"México fue amargo, teniendo que asumir que se acabó, y en a nivel personal diría que Bakú no fue, por supuesto, uno de mis mejores momentos, ya que fue completamente innecesario dejar que se esfumaran todos aquellos puntos. Sin embargo, la mayoría fueron carreras sólidas, muchas veces coronadas con una victoria o por lo menos con un podio", ha dicho Sebastian Vettel en declaraciones recogidas por el portal oficial de la Fórmula 1.



El de Heppenheim llega motivado al Gran Premio de Abu Dabi, donde se coronó Campeón del Mundo por primera vez en 2010. En esta última cita de la temporada, todavía le falta sentenciar el subcampeonato, al cual sigue aspirando Valtteri Bottas. Sin embargo, al piloto de Mercedes tan solo le valdría ganar y que el Ferrari de Vettel fuera noveno o peor. Por tanto, le basta con completar una carrera decente, pero tiene opciones de llevarse la victoria.



"Tengo buenos recuerdos de esta carrera. Además de eso, tenemos un buen coche y la oportunidad de luchar en lo más alto, todo eso debería ser bueno. Por ahora lo es", ha declarado el alemán, que suma un total de cinco triunfos a lo largo del 2017. Por detrás, su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ocupa la quinta plaza en la clasificación general. Sin embargo, apenas le separan siete puntos respecto a Daniel Ricciardo, de modo que los de Maranello tienen la oportunidad de imponerse a los dos Red Bull, que les han apretado las tuercas en el último tramo de campaña.



Cabe recordar que Vettel llega con el impulso de la última carrera, en la cual acabó primero, algo que no lograba desde el mes de julio en Hungría. "–El GP de Brasil– fue un buen fin de semana. Mostró que cuando lo tenemos todo en su sitio podemos ganar una carrera. Hemos tenido algunos problemas mecánicos tras el parón veraniego, a veces incluso interponiéndose en nuestro camino, pero nunca ha habido dudas sobre nuestro ritmo. Sabiendo eso, sigue sentando bien ganar", ha dicho con optimismo.



Con casi todo el pescado vendido, los equipos están centrando sus esfuerzos en el 2018, el cual se presenta con la inclusión de siete juegos de neumáticos y la aplicación del halo como principales novedades. "Ganar las dos últimas carreras mostraría que estamos yendo en la dirección correcta, lo cual sería muy bienvenido. Durante los largos días de invierno, ¡despierta el corazón mirar atrás con una victoria!", ha concluido el piloto de Ferrari, que por ahora tiene 47 victorias en su palmarés.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de axlvzla

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de axlvzla

sostengo el #2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] opionnes destructivas y huecas ... Lo que Vettel es y lo que representa no lo puede opacar una opinión idiota por mas repetitiva que esta sea... De eso sabe Totto que lo queria en Mercedes...

Imagen de dannymarkez

[#2 axlvzla] pues aplicate el cuento..asi que has quedado tu como te describes.primero pq esto es una opinión y no me conoces asi que me[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de axlvzla

Errar es de humanos y rectificar es de sabios, cometes Errores y aprendes de ellos y eso te hace más grande... Pero tambien hay que decir que reincidir es hacer leña de un arbol caido es de [Editado por la Administración SoyMotor.com] y hay uno por aqui no hay que decir nombre ni apellido, será que se autoidentifica...

Imagen de dannymarkez

A habido dudas con los pilotos del equipo ya lo sabemos..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP