F1

Defiende al equipo

Vettel: "Nuestra estrategia nunca fue arriesgada"

El alemán niega que la Scuderia tenga alguna responsabilidad por lo sucedido en Spa
Asegura que deben hablar con Pirelli para evitar que algo así vuelva a suceder
11899964_1122065761156380_2071957541396554505_n.jpg
Adrián Rodicio
36
26 Ago 2015 - 10:30

Tras el incidente experimentado por Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps, cuando su neumático trasero derecho explotó, se ha producido un cruce de declaraciones entre las partes implicadas. Por un lado, en Pirelli han asegurado que la responsabilidad es de Ferrari por llevar a cabo una estrategia agresiva, mientras que el propio Vettel ha defendido a la Scuderia y ha aseverado que la culpa es del fabricante de neumáticos.

El accidente se produjo en la vuelta 42, penúltima del Gran Premio de Bélgica. En Ferrari habían decidido llevar a cabo una estrategia a una sola parada para lograr subir al podio. Así, Vettel rodaba tercero tras haber cambiado sus neumáticos en la vuelta 14, pero, mientras se defendía de Romain Grosjean, su compuesto trasero derecho reventó y el tetracampeón del mundo se quedó fuera de carrera.

Tras el Gran Premio, Sebastian Vettel atacó al fabricante de neumáticos italiano por los problemas de sus compuestos. Sin embargo, el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, derivó responsabilidades y declaró que se quedó "sorprendido" por el plan de Ferrari de ir a una única parada cuando todos los demás equipos realizaron al menos dos o tres.

La estrategia nunca fue arriesgada, el equipo no tiene la culpa

A través de un comunicado en su página web, Vettel ha querido dejar claro que Ferrari no tuvo ninguna responsabilidad en lo ocurrido y que la estrategia la decidieron juntos. "Estoy a favor de la escudería y ellos me apoyan, esto es lo que nos hace un equipo. Nuestra estrategia nunca fue arriesgada, de ninguna manera. El equipo no tiene la culpa", asegura el piloto teutón.

Así, el alemán se ha mostrado descontento, ya que, según ha afirmado, se merecían "acabar en el podio" y ha asegurado que, aunque los accidentes forman parte de las carreras, el abandonar por algo así es algo distinto. "Esto no es fácil de aceptar para un piloto, aunque no es tan malo como en Silverstone hace unos años", afirma el tetracampeón, en referencia al Gran Premio de Inglaterra de 2013, en el que se produjeron numerosas explosiones en los neumáticos. 

De momento, queda en manos de Pirelli esclarecer las causas del reventón para evitar que vuelva a suceder. Los resultados podrían ser publicados a finales de la presente semana. En ese sentido, Vettel ha concluido que deben hablar con el fabricante italiano para prevenir que se reproduzca el problema: "Todavía tenemos que hablar entre nosotros, ya que esto no puede ocurrir sin previo aviso".

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2015 - 09:06
Comment

Sakhir, pues no hagas lo que no te gusta que te hagan, listillo.

Sakhir
27 Ago 2015 - 23:50
Comment
#33 Sakhir, en este caso si, de defensor de Sauron, ya que le increpas por algo que él no ha dicho, alg ... Ver comentario
ja ja ja, si es por eso, a mi me increpan por infinidad de cosas que no he escrito, e interprentan por antojo de que si, y otras tantas por la incultura tematica que tienen algunos y no pretendo tener alcahuetes de turno. ... Anda, ya Sauron te contesto muy bien.
27 Ago 2015 - 23:12
Comment

Elazor, Sakhir y yo discutimos mucho en el pasado y acaloradamente, quizás por eso entre nosotros hay cierta tensión. De todos modos hace ya tiempo que no entro en discusiones porque cada uno tiene su forma de pensar y nadie puede cambiar eso. Dejemos el tema en que ha sido una confusión. O yo me expresé mal o él me entendió mal. Evitemos las discusiones y no nos desviemos del tema de la noticia. Un saludo compañero!

27 Ago 2015 - 20:29
Comment

Sakhir, en este caso si, de defensor de Sauron, ya que le increpas por algo que él no ha dicho, algún problema?.
Y usted de que va?, de listo, verdad?.
Siempre igual, siempre quiere caer de pie.

Sakhir
27 Ago 2015 - 18:38
Comment
#28 Esto es lo que puso Sauron. Que eres canso hasta mas no poder Sakhir. 'Sauron ha comentado en: Ham ... Ver comentario
Lee esto:
#25 @#13 tal cual, la extrategia fue arriesgada por demas, pero no justifica la explosion. ... El neum ... Ver comentario
Sakhir
27 Ago 2015 - 18:36
Comment
#28 Esto es lo que puso Sauron. Que eres canso hasta mas no poder Sakhir. 'Sauron ha comentado en: Ham ... Ver comentario
Ja ja ja el pobre la va de defensor.
Sakhir
27 Ago 2015 - 18:34
Comment
#26 Sakhir, creo que malinterpretaste mi comentario por completo. Lo que trataba de exponer venía por e ... Ver comentario
Ok, en eso estamos de acuerdo, eso si, que se desgasten y no sirvan mas, pero que no se exploten
fenomenale
27 Ago 2015 - 17:56
Comment

"Mika Häkkinen considera que una estrategia de una parada en el GP belga es muy arriesgada. "En Spa hay mucha carga aerodinámica que presiona al coche y que castiga en los pianos. Los equipos deben analizar cuánto dura un neumático y no arriesgarse demasiado", explicó Häkkinen en declaraciones a Ilta Sanomat. " Extraido de una noticia de ésta web. (Por si lo lo habíais leído....)

27 Ago 2015 - 16:05
Comment

Esto es lo que puso Sauron.
Que eres canso hasta mas no poder Sakhir.
"Sauron ha comentado en: Hamilton reina en Spa con podio de Grosjean tras un reventón de Vettel
Hace 3 dias
coemas9, Como he dicho, creo que si hubiesen estado en disposición de luchar por el Mundial, sin duda, esta estrategia habría sido la equivocada. Pero no tienen nada que ganar ni perder. Están afianzados en la segunda posición de constructores y tomaron un riesgo. Creo que hicieron bien. Nadie puede preveer un reventón, quizás sí una degradación extrema la hubiesen esperado pero esto.... nadie podría saber que ocurriría."
Como lo quieras entender, haya tú. Pero ya vale de intentar desprestigiar , hasta los comentarios de los demas.
Que has ido a por uno que no creo que le parezca bien que revienten los neumaticos sin previo aviso, como muchos de los de aqui, aunque tu no lo quieras reconocer.

27 Ago 2015 - 14:51
Comment

Sakhir, creo que malinterpretaste mi comentario por completo. Lo que trataba de exponer venía por el comentario del compañero anterior, que insinuaba que volviesen Michelin y Bridgestone. Yo sólo dije que aquellos neumáticos te duraban 40 vueltas y no aportaban emoción a la carrera. Con el desgaste que hemos visto los últimos años de Pirelli al menos hemos tenido carreras impredecibles, pero también momentos intolerables como Silverstone 2013 o mismamente este fin de semana. Pero espectáculo, sin duda, han dado más las gomas italianas.

27 Ago 2015 - 14:51
Comment

Sakhir, creo que malinterpretaste mi comentario por completo. Lo que trataba de exponer venía por el comentario del compañero anterior, que insinuaba que volviesen Michelin y Bridgestone. Yo sólo dije que aquellos neumáticos te duraban 40 vueltas y no aportaban emoción a la carrera. Con el desgaste que hemos visto los últimos años de Pirelli al menos hemos tenido carreras impredecibles, pero también momentos intolerables como Silverstone 2013 o mismamente este fin de semana. Pero espectáculo, sin duda, han dado más las gomas italianas.

Sakhir
27 Ago 2015 - 14:47
Comment
#13 Discrepó un tanto de Vettel, la estrategia si fue arriesgada sólo que el riesgo no era que ocurrie ... Ver comentario
tal cual, la extrategia fue arriesgada por demas, pero no justifica la explosion. ... El neumatico debio perder todo el ritmo, arrastrarse en la pista pero jamas reventar.
Sakhir
27 Ago 2015 - 14:44
Comment
#11 Sakhir, como ha dicho elazor en ningún momento menciono ni pretendo justificar la explosión de un ... Ver comentario
no se lee en ninguna parte una critica al reventon, es mas justificas el desgaste abructo que de hecho nunca llego, pues revento antes ... Hablas de las Michelin eternas del 2006, una porqueria, pero sea cual sea el neumatico no puede explotar y no me importa que auto.o piloto la seguridad esta primero. ... Varios que escribieron despues estan enfermos separan todo segun el piloto, si es Vettel una cosa, si es Alonso otra bien opuesta, esto es un tema de SEGURIDAD, la integridad y la vida esta por encima de cualquier pasion, al menos para la gente normal.
Default user picture
Rey
26 Ago 2015 - 21:51
Comment

Un datico adicional, el año pasado Romain fue a una sola parada en SPA y no paso nada de esto y los neumaticos son similares.

MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 20:44
Comment

Vettel..y vetelianos chaqueteros...si vas con las ruedas por encima de los clavos ¿que ocurrre?...recordar la pregunta es ¿que ocurre?..que vais de listillos y No entendeis la expresion escrita.

26 Ago 2015 - 19:27
Comment

La_Batamanta, si pudieses copiar la parte en la que justifico la explosión te lo agradecería. De todos modos no tengo más que decir, no tengo la capacidad de hacer entender a otra persona lo obvio. Si cada uno lo interpreta de su manera allá el. Saludos.

La_Batamanta
26 Ago 2015 - 19:24
Comment
#18 @#16 tranquilooo!! stephen hawking jajaja. eso no es leer entre lineas, se llama no tener compresion ... Ver comentario
35-40... no vengas de listillo hombre... seguro que le pasa a Alonso y os manifestais en Monza... se de lo que hablo
La_Batamanta
26 Ago 2015 - 19:22
Comment

Sauron, Justificar la explosión del P-ZERO, nunca deberían explotar.. antes de eso pasara el coche trompearía sin control al tocar el gas. (pasa en los de calle)

26 Ago 2015 - 19:17
Comment
#16 @#11 Claro que lo haces, la Alonsada (CI 40-50) no puede captar mensajes entre líneas, por eso te a ... Ver comentario
tranquilooo!! stephen hawking jajaja. eso no es leer entre lineas, se llama no tener compresion lectora, en su post sauron no dijo nada de reventones pero bueno... allá tu xD
26 Ago 2015 - 19:00
Comment

La_Batamanta No entiendo, ¿qué es lo que hago?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11