F1

Arriesgó con la estrategia

Vettel: "Nos comprometimos a una estrategia diferente desde muy pronto"

Acaba segundo tras liderar la carrera después de una gran salida
Ferrari arriesgó con una estrategia distinta que no funcionó
Las mejoras introducidas en el SF16-H funcionan
scuderiaferrari_2016-jun-12.jpg
46
12 Jun 2016 - 22:44

Sebastian Vettel ha tenido que conformarse con la segunda posición en el Gran Premio de Canadá pese a liderar la carrera desde la primera vuelta. Una arriesgada estrategia completamente distinta a la del resto de rivales le ha impedido subir a lo más alto del podio con un Ferrari que ha confirmado su salto cualitativo.

"¡Lewis fue demasiado rápido, ese fue el problema! No, creo que hemos tenido un gran fin de semana, obviamente. Salida fantástica, la primera vuelta fue complicada y tuve problemas para detener el coche en la última curva. Hacía mucho viento hoy y tuve problemas con ese viento de cola pero estuve apretando toda la carrera", ha señalado el alemán, que no ha buscado excusas en la estrategia utilizada ya que esperaban que sus neumáticos más frescos al final les permitiesen recuperar el tiempo perdido en la parada extra y luchar así por el triunfo.

"Nos comprometimos desde muy pronto a hacer una estrategia diferente con la cual planeábamos volver al final y obviamente Lewis tenía la opción de permanecer en pista y ver qué pasaba con las gomas y creo que al final los neumáticos funcionaron mejor de lo que esperábamos así que se hizo complicado recortar distancias con neumáticos frescos pero bueno, hemos sufrido en las últimas carreras pero ahora el coche tiene rendimiento, ha sido una carrera divertida y he disfrutado mucho", ha concluido.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jun 2016 - 20:06
Comment
#41 @#36 virgen maría comparar el Mercedes con el RB... Lo de Mercedes es la supremacía más grande vi ... Ver comentario
De verdad que algunos comentarios son para hacérselos mirar.... El dominio de los años de Red Bull fue del mejor coche con diferencia de la parrilla. Si estás queriendo decir que Vettel es mejor piloto que Webber no te lo discuto, aunque te recuerdo que Webber llegó a la última carrera de 2010 con opciones de ganar el Mundial, algún mérito le tendrás que dar.... Decir que los cuatro años de Vettel han sido mérito suyo y no del equipo es distorsionar la realidad, ya que en el momento que no ha tenido el mejor coche el dominio del piloto del que hablas ha desaparecido. No seamos hipócritas... El coche marca desde hace mucho tiempo quien gana las carreras. A partir de aquí debatimos lo que quieras, pero decir que el Red Bull no era un pepino volador que superaba ampliamente al resto es faltar a la verdad.
Default user picture
14 Jun 2016 - 20:03
Comment
#40 @#31 Hamilton jugó con Vettel por la mierda de compuestos de Pirelli este año. actualmente con una ... Ver comentario
Eso no lo sabremos nunca..... No podía Hamilton haber llegado y pelearle la carrera a Vettel?
Default user picture
14 Jun 2016 - 20:01
Comment
#42 @#39 Pero una cosa es que gane el mejor coche y otra es con qué ventaja. No tiene el mismo mérito ... Ver comentario
Pero en 2015 el subcampeón fue Rosberg, no Vettel.
tarso marques
14 Jun 2016 - 18:02
Comment
#34 @#33 Totalmente deacuerdo, Con los puntos conseguidos en el 2014 por Vettel, Alonso en su primer añ ... Ver comentario
totalmente de acuerdo , mas claro imposible ....solo que es vettel en 2015 , saludos
14 Jun 2016 - 14:42
Comment
#39 @#38 Creo que todos tenemos claro que desde el año de la victoria de Brawn en el Mundial siempre ha ... Ver comentario
Pero una cosa es que gane el mejor coche y otra es con qué ventaja. No tiene el mismo mérito ser subcampeón del año 2008 o 2010 con el segundo coche que serlo en 2015.
Clase A
14 Jun 2016 - 13:50
Comment
#36 @#33 Sinceramente, si pienso que Alonso tenía rivales tan fuertes como este Mercedes. Los cuatro a� ... Ver comentario
virgen maría comparar el Mercedes con el RB... Lo de Mercedes es la supremacía más grande vista en la história de la F1... O gana Lewis o gana Niko, cada carrera, con excepciones muy contadas, y así llevamos 3 años. primeras líneas constamente... Niko subcampeón con la gorra todos los años... dime cuando Webber fue subcampeón??? NUNCA, cuantas carreras ganó Webber en 4 aós? ni la mitad de Vettel... donde calificaba Vettel? cuantos ganadores distintios habían esos años??? por favor no hagas reir a la gente, lo de Mercedes no se había visto jamás, si algún año pero no 3 seguidos y de semejante manera. en la época RB el que dominó era un piloto no el equipo, actualmente el dominio lo tiene un equipo con los dos pilotos
Clase A
14 Jun 2016 - 13:44
Comment
#31 @#29 Claro que el tiempo que lleve uno viendo lo que sea no es sinónimo de sabiduría.... Pero es e ... Ver comentario
Hamilton jugó con Vettel por la mierda de compuestos de Pirelli este año. actualmente con unas superblandas te puedes pegar 40 vueltas sin problema, y llevamos varias carreras así, lo que pasa es que en Ferrari son medio tontos y no se han dado cuenta, la carrera de Seb copiando estrategia de Lewis era suya, a dos paradas, imposible.
Default user picture
14 Jun 2016 - 11:10
Comment
#38 @#36 Exacto, había tres coches bastante parejos que pelearon por el mundial hasta la última carrer ... Ver comentario
Creo que todos tenemos claro que desde el año de la victoria de Brawn en el Mundial siempre ha ganado el mejor coche. Red Bull lo ha tenido 4 años y ahora lo tiene Mercedes. Creo que es más que evidente.
14 Jun 2016 - 10:44
Comment
#36 @#33 Sinceramente, si pienso que Alonso tenía rivales tan fuertes como este Mercedes. Los cuatro a� ... Ver comentario
Exacto, había tres coches bastante parejos que pelearon por el mundial hasta la última carrera. Ahora tenemos un coche que es entre medio segundo y un segundo más rápido que todos los demás y que gana 16 carreras al año. ¿Cuándo ha dominado RB así? Ya te lo digo yo, nunca.
Default user picture
14 Jun 2016 - 09:28
Comment
#34 @#33 Totalmente deacuerdo, Con los puntos conseguidos en el 2014 por Vettel, Alonso en su primer añ ... Ver comentario
Me recuerda lo que dices a la liga de Pelegrini de 99 puntos con el Madrid, que el chileno defendía como la "mejor" liga del Real Madrid en su historia.... El caso es que Pelegrini quedó segundo.... No comparto tu argumento, lo siento. Importa ganar y no los puntos con los que ganes, al menos para mi....
Default user picture
14 Jun 2016 - 09:26
Comment
#33 @#32 Para eso, también tendría que tener rivales de la altura de los que tuvo Alonso, que no eran ... Ver comentario
Sinceramente, si pienso que Alonso tenía rivales tan fuertes como este Mercedes. Los cuatro años del coche que preparó Red Bull me parecieron increíbles. El primer año Vettel, Webber y Alonso pelearon el Mundial hasta el final, e incluso Mclaren estuvo en la disputa aunque no hasta la última carrera...
Antoniojime
14 Jun 2016 - 00:19
Comment

Ahora que Ferrari tiene un coche a la altura de los Mercedes ... Primero la Caga en clasificación y para mas colmo de los colmo comete errores de conducción en la carrera .
Me da que pensar que Adrian Newey es el Gran Mago de la Formula1 ....... Al menos hace coches que van sobre raíles .
Esperemos Vettel se centre este año y pueda hacer una carrera completa sin cometer tantos Errores y Hablar menos por Radio ...Que ya resulta de Pena Oírle Quejarse ...Ya se sabe ...A falta de Resultados ...... Quejas .

F1_Team
13 Jun 2016 - 23:20
Comment
#33 @#32 Para eso, también tendría que tener rivales de la altura de los que tuvo Alonso, que no eran ... Ver comentario
Totalmente deacuerdo, Con los puntos conseguidos en el 2014 por Vettel, Alonso en su primer año se hubiese llevado el mundial. Así que de inicio el primer año fue mejor el de Vettel,
13 Jun 2016 - 23:12
Comment
#32 @#30 Yo no sé de que va este tema, pero tengo una cosa clara. Para decir que Vettel hace en Ferrari ... Ver comentario
Para eso, también tendría que tener rivales de la altura de los que tuvo Alonso, que no eran tan rápidos como este Mercedes, ¿no crees? No creo que Vettel esté tan lejos de lo que hizo Alonso como se piensa, tampoco digo que lo esté haciendo igual, pero sí bastante cerca. El año pasado fue brutal, por ejemplo.
Default user picture
13 Jun 2016 - 23:06
Comment
#30 @#21 El mundial de méritos vosotros lleváis 10 años dándoselo a Alonso. Me gusta ver cómo criti ... Ver comentario
Yo no sé de que va este tema, pero tengo una cosa clara. Para decir que Vettel hace en Ferrari lo que hizo Alonso tenemos que verle conseguir algún subcampeonato o campeonato con el equipo italiano. De momento eso no se está produciendo. No entiendo tu argumento.
Default user picture
13 Jun 2016 - 23:05
Comment
#29 quizás no me he expresado bien, no sé si habéis conducido alguna vez algo ni que sea un kart en a ... Ver comentario
Claro que el tiempo que lleve uno viendo lo que sea no es sinónimo de sabiduría.... Pero es evidente que Vettel, en sesenta y tantas vueltas, (incluyendo varias vueltas rápidas), hizo la chicane sin problema alguno. Para mi ahí está el quiz de la cuestión. Si sumas todas las veces que perdió tiempo en esa chicane, (pues se pierde tiempo, que expertos en F 1 cuantificaron en un segundo y medio), te da la distancia que le sacó Hamilton. Por eso digo que no me pareciò, ni de lejos, la mejor carrera de Vettel.
13 Jun 2016 - 19:35
Comment
#21 Entonces cómo lo hacemos, le damos el Mundial de Méritos y Empujar juntos a Seb y Ferrari? Los Ve ... Ver comentario
El mundial de méritos vosotros lleváis 10 años dándoselo a Alonso. Me gusta ver cómo criticáis a Vettel cuando hace las mismas cosas que hacía Alonso en Ferrari. Si tanto os molesta, predicad con el ejemplo y dejadnos en paz a los seguidores del alemán, al menos a los que no nos metemos con los demás pilotos.
Clase A
13 Jun 2016 - 17:58
Comment

quizás no me he expresado bien, no sé si habéis conducido alguna vez algo ni que sea un kart en algún circuito... todos los pilotos saben que en curvas con escapatorias no se entra de la misma manera, xq sabes que si vas demasiado fuerte no va a pasar nada y si encima como es el caso de esa chikane casi ni pierdes tiempo pues entonces aún entras más fuerte. Vettel tenía prisa y es evidente que eso son errores, xo son errores completamente controlados, quizás así suena mejor... todos los pilotos de parrilla se salieron en ese punto en algún momento del fin de semana. Lo que es no saber de f1 es decir que por esos errores controlados Vettel hizo una mala carrera, xq se pegó un buen carrerón el amigo. Y otra cosa, yo tb llevo muchos años viendo F1, y no por eso se más o menos que otro que lleve la mitad, el tiempo que uno lleva en algo no es siempre sinónimo de sabiduría. saludos

13 Jun 2016 - 17:03
Comment
#27 @#23 Solo tienes que empezar a frenar un poco antes y pisar menos el freno, el viento de cola es par ... Ver comentario
Yo no lo hubiese dicho más claro.
13 Jun 2016 - 15:59
Comment
#23 @#22 vettel hizo todas las vueltas a tope, hora y media de clasificación, ritmo brillante y adelant ... Ver comentario
Solo tienes que empezar a frenar un poco antes y pisar menos el freno, el viento de cola es para todos y a nadie le pasó tanto como a él, otra cosa es que con las prisas de alcanzar a Hamilton se fuese una y otra vez largo, pero decir que era insalvabable, que lo hizo queriendo, y para rematar que el que no piense así no sabe nada del tema... te has lucido macho.
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25