F1

SALDRÁ MAÑANA DESDE LA NOVENA POSICIÓN DE LA PARRILLA

Vettel no tira la toalla: "El podio siempre es un objetivo"

El germano asegura que un error en la última curva le ha costado un tiempo precioso
Confía en la velocidad punta del coche y el trato con los neumáticos para remontar
vettel-ferrari-spa-laf1.jpg
22
22 Ago 2015 - 17:09

Fin de jornada decepcionante para un Sebastian Vettel que se mostraba esta mañana como tercer hombre más rápido y cerca del Mercedes de Nico Rosberg. El alemán, único Ferrari en pista en Q3 después de la avería de Kimi Räikkönen, no ha conseguido materializar las buenas sensaciones y ha clasificado en una muy retrasada novena posición. 

El alemán hablaba sobre su mala sesión de clasificación, señalado que un error en la última curva ha sido el culpable de su último registro: "Sí, ha sido decepcionante... He estado bien hasta la última curva, he perdido mucho tiempo ahí. En un día como hoy, eso te cuesta un gran precio. No ha pasado mucho, la vuelta iba bien hasta la última curva. He hecho una salida muy mala, he perdido mucho tiempo. Me ha costado un par de décimas", señalaba el alemán, quien se ha quedado a un segundo y seis décimas de la pole marcada por Lewis Hamilton.

Ha sido decepcionante, he estado bien hasta la última curva, he perdido mucho tiempo ahí

El de Ferrari, no obstante, no tira la toalla de cara a una carrera de mañana en la que tocará recuperar posiciones a través de un pelotón en el que se encuentran monoplazas con teóricamente menos rendimiento que su SF15-T. Vettel confía en la velocidad punta del coche, que hoy ha marcado el séptimo registro más alto, por detrás de los dos Mercedes, los dos Lotus y los dos Force India.

"Tenemos una buena velocidad punta, mañana en carrera se puede adelantar, por lo que deberíamos ser más rápidos que los coches que tenemos delante. El objetivo es progresar con ambos coches, es un lástima haber perdido un coche al principio de la Q2", aseguraba.

El ritmo de carrera también es otra de las bazas que pueden jugar a su favor,  asegurando que el comportamiento de los neumáticos ha sido el adecuado, aunque también apela incluso a una posible aparición de la lluvia que les permita recuperar terreno.

Es posible que mañana llueva, pero creo que incluso sin ella tenemos buen ritmo y todo es posible

"Siempre [el podio es un objetivo]. Quizá mañana llueva, pero creo que incluso sin ella tenemos buen ritmo y todo es posible.  Estaremos en las primeras curvas intentando ganar posiciones, pero luego tendremos toda la carrera. Lo tomo como es, creo que tenemos suficientes neumáticos de lluvia por si es el caso". 

"Creo que debería ir bien, no hay ninguna señal de problemas con los neumáticos, creo que ayer teníamos buen ritmo. Creo que podemos seguir con eso mañana en la carrera", concluía ante los medios desplazados al circuito de Spa-Francorchamps, entre los que se encuentra LaF1.es.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
23 Ago 2015 - 16:09
Comment

Hola Ramón. Fue Grosjean!

23 Ago 2015 - 03:37
Comment

Hay tres que le pueden dar pelea a ese podio y son: Ricciardo, Pérez y Bottas, especialmente este último no se dejará.

Default user picture
abelillodossantos
23 Ago 2015 - 03:15
Comment

Hola foreros! Saben que mañana será el homenaje a Vettel por sus 150 carreras? Y ya lleva 4 títulos, sorprendente, verdad? Este chico maravilla es de admirar y seguramente nos da varios títulos más. No todos los día nace así alguien con ese linaje de campeón. Nuestro Fernando es buen piloto y ya saldrá oteo en el futuro que lo iguale también. Vivamos este tiempo que es apremiante y ver cómo Vettel derrota a los incrédulos. Un cordial saludo a todos los amigos y un abrazo a mi compadre!

fenomenale
23 Ago 2015 - 01:09
Comment
#16 Mal día para Ferrari, ahora a remontar, veremos donde llega cada uno, Sebastian ya ha demostrado qu ... Ver comentario
Especialista??...jajajaja, con el coche que llevaba antes no me extraña que engañara a mas de uno. Y el año pasado también demostró, también.
22 Ago 2015 - 20:20
Comment

@#16 Sí, sí, entre otras cosas que ha demostrado. @#13 Vale, que es parte de la enajenación XD

22 Ago 2015 - 20:05
Comment

Puede remontar sin problemas. Si fue un fallo, no cabe duda visto lo visto en las rondas anteriores que estaba para luchar por ser tercero, como se vio también en los terceros libres. No es imposible alcanzar el podio. Alonso salió aquí 9º en 2013 y llegó segundo.

Default user picture
abelillodossantos
22 Ago 2015 - 19:57
Comment

Sakhir! Tenlo por seguro. Vettel es de ese linaje. Esperemos McLaren tenga en el futuro un auto competitivo. Tal vez en el 2021!

Sakhir
22 Ago 2015 - 19:52
Comment

Mal día para Ferrari, ahora a remontar, veremos donde llega cada uno, Sebastian ya ha demostrado que es especialista en remontar, espero que lo vuelva a hacer este domingo.

Default user picture
abelillodossantos
22 Ago 2015 - 19:42
Comment

Está bie chaval #12, la respuesta es correcta en lo que no sabes y ten un buen día mañana en la carrera. Voy a echarme un sueño!

raul_orlando2
22 Ago 2015 - 19:27
Comment

Parece que aunque Vettel reconoce un error en su vuelta, aún así el coche no daba para subir más de dos puestos, quizás tres..... Pero en carrera es otra cosa. Ya sabemos que es imposible perseguir a un motor Mercedes un sábado..... Pero no tiren tantos cohetes los alonseros, más bien preocupense a cuantas vueltas llegara el vendedor de humo asturiano, yo digo que serán dos, si no hay algún SC.

22 Ago 2015 - 19:09
Comment
#8 #4, Lo siento! Me acuerdo que eres perfeccionista. Y si algo pasa contigo acudes a mí. Pedro Carlos ... Ver comentario
Que yo acudo a ti? No sé a qué. Y aunque me da bastante igual cómo te apodes, cavadas me suena pero ni idea de qué. Y de lo que no sé no hablo, no como otros..
aruba
22 Ago 2015 - 18:54
Comment

.......en juego largo hay desquite............mañana en carrera.......tanto sebastian como kimi...........pueden en pista con su TALENTO, revertir estas posiciones........Forza V5ttel!!!! Forza Kimi!!!!!!.........

Default user picture
abelillodossantos
22 Ago 2015 - 18:54
Comment

Hola # 9, No. No se lo he contado y no pienso hacerlo. Tú le preguntarás a tu enamorado vendedor de humo o ya te rechazó? He sido un iconoclasta y espero con ello entiendas. Un saludo coemas9!

coemas9
22 Ago 2015 - 18:36
Comment
#8 #4, Lo siento! Me acuerdo que eres perfeccionista. Y si algo pasa contigo acudes a mí. Pedro Carlos ... Ver comentario
alguna vez le contarás a Vettel lo que realmente sientes por él? Temes el rechazo?
Default user picture
abelillodossantos
22 Ago 2015 - 18:27
Comment

#4, Lo siento! Me acuerdo que eres perfeccionista. Y si algo pasa contigo acudes a mí. Pedro Carlos Cavadas Rodríguez - Éste es mi apodo completo! Te suena?

Default user picture
abelillodossantos
22 Ago 2015 - 18:23
Comment

#4, Me llaman Pedro Cavades de apodo! Vettel mañana en el podio!

22 Ago 2015 - 18:19
Comment

solo quiten a del frente a Bottas y Massa y el podio vera a Vettel!! los demás seguro caerán

coemas9
22 Ago 2015 - 18:11
Comment
#4 @#1 Seguro que te llamas juan palomo. Ver comentario
está a puntito de salir del "placard" jajajajaj
22 Ago 2015 - 18:09
Comment
#1 Hola amigos! Seguro que Vettel hará un buen papel mañana si no le chocan. Seguro que Vettel estar� ... Ver comentario
Seguro que te llamas juan palomo.
coemas9
22 Ago 2015 - 18:04
Comment

compararte con Schumacher se podría considerar blasfemia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25