F1

CUARTO AÑO CON FERRARI

Vettel no sabe si habría ganado el título 2018 con Mercedes

Prefiere no pensar en hipótesis y centrarse en la próxima temporada
Cree que hablar con Schumacher le vendría muy bien
Destaca que Leclerc es un buen tipo y espera hacer mejorar a Ferrari junto a él
vettel-hamilton-soymotor.jpg
58
10 Dic 2018 - 09:29

Al final de cada temporada de Fórmula 1 siempre se plantean situaciones hipotéticas. ¿Qué hubiera pasado si este piloto hubiera tenido otro coche? Ya no se puede volver atrás, pero es irremediable hacerse preguntas, no obstante, Sebastian Vettel sigue creyendo que Lewis Hamilton fue mejor que él este año, de ahí que sea campeón.

Sebastian Vettel ha asegurado este año que no contaba con un coche dominante, al contrario de lo que se podría pensar a principios de año. cuando Ferrari comenzó ganando. Sin embargo, muchos se preguntan si el alemán hubiese vencido a Lewis Hamilton con el Mercedes, pero Sebastian asegura que no tiene la respuesta a esa cuestión.

"No lo sé. Nunca me he sentado en el Mercedes y no le gané en el Ferrari", ha comentado Vettel en declaraciones para el diario suizo Blick.

"Sólo uno puede ganar. Desafortunadamente, tuvimos nuestros errores, ya sea míos o del equipo. En el fondo Mercedes fue mejor, Lewis fue el mejor piloto, obtuvo más puntos y cometió menos errores. Es así de fácil", ha añadido.

"Los años tras mi último título no han sido fáciles, pero está bien volver a estar en una posición en la que puedo luchar por victorias y por el Campeonato. No obstante, si tienes una visión global de todo el año, creo que todavía estábamos muy lejos. Tras Spa y Monza tuvimos un bajón muy significativo en rendimiento que nos complicó las cosas", ha confesado.

Con su derrota, llegaron las comparaciones con Michael Schumacher. Vettel, que confiesa que no ha visitado a su compatriota desde su accidente de esquí, cree que hablar con él le vendría muy bien.

¡Michael pasó muchos años en Maranello y su espíritu sigue en el equipo! Con Michael ahora hablaría el idioma del piloto y no el técnico. Es por eso que hablar con él sería muy útil. Siempre tuve una gran relación con él, le echo de menos", ha admitido.

Al tetracampeón le toca cambiar de compañero en 2019 y formará equipo junto a Charles Leclerc, que llega desde Sauber para pasar con Ferrari su segunda temporada en F1. El alemán cree que formarán una buena pareja.

"La armonía entre Kimi y yo hizo que no malgastáramos el tiempo con diversas cosas. Todo el mundo es diferente y vamos a ver cómo trabajamos Charles y yo, pero es un buen tipo y Ferrari es una oportunidad enorme para él", ha reconocido.

"La regla básica no se cambia, siempre quieres vencer a tu compañero. Está claro que Charles está en una etapa diferente de su carrera con respecto a mí, pero los dos queremos llevar a Ferrari en la cima. Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas el próximo año, pero por lo que sé es un buen tipo", ha añadido Vettel para terminar.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Dic 2018 - 20:04
Comment

Yo me.pregunto. A esta web le es rentable generar controversia siempre igual con medias verdades o medias mentiras para que opinen las mismas tonterías de lo malisimo que es el aleman los.mismos 4 de siempre? Si es así que bajo se ha caído. Punto.

11 Dic 2018 - 12:03
Comment

@#64 Vas de inteligente y hablo de estos años pasados. Lo de Kubica yo me alegro es un piloto de Verdad que a corrido porque le han pagado por ello en el pasado. Ahora si tiene que ponerlo él porque Williams es así mira la economía, y su edad también. Me parece fenomenal. Pero Kubica no es Stroll. Es mucho mas.

11 Dic 2018 - 10:54
Comment
#61 Cuanto más hablen los trolls alonsistas más me reiré el año próximo....... Ver comentario
Al menos gente como tú dejarán de entrar porque no tendrán con que trolear jajaja
11 Dic 2018 - 10:24
Comment
#66 @#57 Tiempo al tiempo no entiendo tanto odio por Vettel que ha hecho de malo? Ver comentario
Yo preguntaria lo mismo por Alonso a ciertos personajes que todos conocemos.
F40
11 Dic 2018 - 10:16
Comment
#57 @#53 Tú crees que se le volverán a alinear los astros a Newey? Ver comentario
Tiempo al tiempo no entiendo tanto odio por Vettel que ha hecho de malo?
11 Dic 2018 - 08:52
Comment

Viendo los resultados con Ferrari , yo diría que no .

10 Dic 2018 - 23:39
Comment
#61 Cuanto más hablen los trolls alonsistas más me reiré el año próximo....... Ver comentario
Stroll eres tu.. creo que eres el único que te gusta un piloto de pago. No hay mas que hablar.
10 Dic 2018 - 23:37
Comment
#58 En las gráficas de mejor velocidad punta proporcionadas por la FIA luego del campeonato Ferrari 1ro ... Ver comentario
Esos datos dejan en evidencia a todos los que dicen que Mercedes-Benz era infinitamente superior. Hay un piloto superior sobre otro que es Lewis no hay mas.
Alfavuelve
10 Dic 2018 - 23:00
Comment

Cuanto más hablen los trolls alonsistas más me reiré el año próximo.......

10 Dic 2018 - 22:00
Comment

Evidentemente, si no ha podido ganar el mundial 2018 con este Ferrari, con este Mercedes todavía menos. Tendrá que estar muy entonado en 2019 y volver a intentarlo, a ver qué tal.

10 Dic 2018 - 21:37
Comment
#54 @#52 Claro que tiene unas manos milagrosas al volante Hamilton. Claro que en 2016 corrió con unas ... Ver comentario
ironía barata, baratísima, para no reconocer a un piloto. Y el mismo rasero no lo utiliza ni con Vettel ni nada. Menuda paliza le dio Rosberg de 5 puntos al final con un abandono por falla técnica más que Rosberg. Y el mismo criterio no lo usa para hablar del 2014 de Vettel vs un novato Ricciardo en Red Bull. Que cosas....
10 Dic 2018 - 21:05
Comment

En las gráficas de mejor velocidad punta proporcionadas por la FIA luego del campeonato Ferrari 1ro, en la velocidad en curva rápida , Ferrari abajo de AMG tan solo 0,1 km/h.

Pero si, Ferrari era una lata esta temporada. Lo qué hay que leer.

Default user picture
14-55
10 Dic 2018 - 21:05
Comment
#53 Vettel ganara mas títulos con Ferrari Ver comentario
Tú crees que se le volverán a alinear los astros a Newey?
10 Dic 2018 - 20:49
Comment
#55 Yo estoy seguro que con el Mercedes, Vettel hubiera ganado por 150 puntos de ventaja. El Mercedes es ... Ver comentario
Tan superior era el Mercedes que Bottas quedó en 5to lugar en el campeonato de pilotos ?......mira, el auto Mercedes NO fue superior al Ferrari, estaban igualados para no entrar en polémicas, la cuestión es que hubo un equipo que realizó un excelente trabajo, ese fue Mercedes, en cambio los errores del Box y del piloto insigne de Ferrari truncaron sus propias posibilidades. Esa es la diferencia entre el campeón y el subcampeón, pero dominio como tal de uno u otro NO existió.
Default user picture
Sandman
10 Dic 2018 - 20:07
Comment

Yo estoy seguro que con el Mercedes, Vettel hubiera ganado por 150 puntos de ventaja. El Mercedes es un coche infinitamente superior, no sólo en motor como el Ferrari, sino en todos los aspectos. El Ferrari es tan bueno como Kimi lo hacía ver, sólo que Vettel lo hacía ver todavía mejor. Por el contrario, el Mercedes hace que Lewis sea mejor de lo que realmente es. Tan bueno es el Mercedes que hasta hizo parecer a Rosberg bueno.

Default user picture
Ascari
10 Dic 2018 - 19:00
Comment
#52 @#49 Yo particularmente no creo que cualquiera gane con el Mercedes, si es cierto que en algunas car ... Ver comentario
Claro que tiene unas manos milagrosas al volante Hamilton. Claro que en 2016 corrió con unas manos prestadas. En 2011 las tenía a reparar en el taller. En 2013 Ross Brawn ya le protegía contra Rosberg e incluso Kimi con un coche inferior quedó a escasos puntos incluso bajándose del coche a falta de dos carreras de terminar el mundial. Para que veas que las manos vienen y van.
F40
10 Dic 2018 - 18:28
Comment

Vettel ganara mas títulos con Ferrari

Default user picture
10 Dic 2018 - 18:23
Comment
#49 De acuerdo con Vettel, una excelente respuesta y es políticamente correcto con su propio equipo. au ... Ver comentario
Yo particularmente no creo que cualquiera gane con el Mercedes, si es cierto que en algunas carreras Mercedes fue el auto a batir, pero también hay que considerar que Hamilton tiene unas manos milagrosas en el volante, y solo hay que mirar a Valteri en donde quedó. Por otra parte Mercedes es muy buen equipo, sus errores son prácticamente nulos.
Default user picture
10 Dic 2018 - 18:14
Comment
#43 @#42 si, más o menos está equiparado el tanto % en las noticias sobre Alonso por los trollacos de ... Ver comentario
Alonso muy buen oiploto en la pista y, generalmente, mal abajo del auto, con aseveraciones desacertadas. Será por la influencia que tuvo el siniestro Briatore sobre él?
Default user picture
furai
10 Dic 2018 - 18:12
Comment
#47 @#41 hahahahahahaha que si que todo depende del ojo que lo mire xD pero para mi y el 90% de los que ... Ver comentario
no esta bien reirse de los débiles, eso se llama bullying...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41