F1

Aston Martin

Vettel no se siente en casa en el Aston Martin

Está cómodo con su equipo nuevo, pero no con el monoplaza
La inconsistencia del coche le impide centrarse en pilotar
Confía en que las debilidades del AMR21 se solucionen para las próximas carreras
vettel-barein-2021-soymotor.jpg
119
30 Mar 2021 - 12:58

Sebastian Vettel no está cómodo con el AMR21. El hecho de tener que luchar contra muchas cosas le impiden centrarse sólo en pilotar. El alemán no ha tenido el mejor comienzo de temporada, pero confía en que pronto solucionarán sus problemas para que lleguen los resultados.

Aston Martin no ha tenido el comienzo de temporada que esperaban en Baréin, pues sólo consiguieron sumar el punto que anotó Lance Stroll. El fin de semana de Vettel no fue, ni mucho menos, para lanzar cohetes: primero le penalizaron con cinco posiciones en la parrilla por no respetar las banderas amarillas en la Q1 y en carrera recibió diez segundos de sanción por un toque con Esteban Ocon.

El ritmo del alemán no fue bueno y, cuando le preguntan si es frustrante recibir dos penalizaciones en un mismo día, reconoce que no se siente cómodo dentro del coche.

"No ha sido el mejor fin de semana o no el que estábamos buscando. Hay muchas cosas que aprendimos en la carrera que debemos abordar. Veremos cómo de rápido podemos solucionarlo", ha compartido Vettel en declaraciones al portal web Motorsport Magazine.

"No me siento en casa en el coche, hay muchas cosas que luchan contra mí, por lo que no puedo centrarme sólo en pilotar. Tenemos que abordarlo e intentar solucionarlo", ha añadido.

En Aston Martin apostaron por una estrategia a una parada y eso hizo que Vettel sufriera con unos neumáticos muy desgastados. A eso se le suma que el alemán considera que hay ciertas debilidades en el coche que le impiden centrarse solamente en conducir para tener un buen ritmo.

"Obviamente me adapto a cómo debe pilotarse el coche, pero hay muchas cosas que añaden cierta inconsistencia que no ayudan. Nos tenemos que preocupar por esas cosas. Todavía hay muchas cosas que rompen el ritmo y que lo hacen difíciles en términos de sensaciones y de sentir lo que tengo que hacer para conducir rápido", ha añadido.

Pese a que todavía está en periodo de adaptación con el AMR21, Vettel sí se siente cómodo dentro de su nuevo equipo. Además, ha querido buscar la parte positiva del fin de semana y considera que han aprendido muchas cosas que servirán para resolver los problemas.

"Me siento muy bien. Obviamente lamento el fin de semana tan malo porque sé cuánta preparación se necesita antes del comienzo de la temporada, luego la primera carrera, etc. Por otro lado, creo que aprendimos muchas cosas. Tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que abordarlo paso a paso", ha añadido.

En Baréin probaron diferentes configuraciones y experimentaron en distintos puntos del coche para intentar dar con la tecla. El piloto teutón es consciente de que no sólo está en el equipo para conducir, también debe aportar su experiencia, motivación y remar en la misma dirección. Consciente de que tienen mucho trabajo por delante, se muestra optimista y opina que sólo pueden mejorar.

"Es parte de mi trabajo, pero también parte de mi trabajo es pilotar el coche y correr bien, algo que no hice. Probablemente no sea el comienzo de temporada que queríamos, pero creo que las próximas carreras serán muy buenas para calmar las cosas", ha señalado para cerrar.

119 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2021 - 02:13
Comment
#120 @#118 En este comentario querido amigo, debo reconocer que coincido casi 100% con usted. Ver comentario
Saludos para ti @ayrton. Reconozco que aunque tengamos diferencias de pensamiento eres un tipo con criterio y podemos charlar sin problemas. Reitero mis saludos.
Default user picture
01 Abr 2021 - 01:48
Comment
#118 @#117 (ayrton) No son cosas intangibles, de esos detalles que yo comento en mis post, se valen hasta ... Ver comentario
En este comentario querido amigo, debo reconocer que coincido casi 100% con usted.
01 Abr 2021 - 01:28
Comment
#117 @#116 Ve usted a lo que me refiero? Me habla de cosas practicamente intangibles como lucidez mental ... Ver comentario
(ayrton) No son cosas intangibles, de esos detalles que yo comento en mis post, se valen hasta los más expertos para catalogarlos de buenos o mediocres. / Bueno, así son las cosas, todo se traduce en gustos y colores y popularidad. Ningún piloto es malo ya que se trasladan a 300Km/h, ellos son temerarios, pero quisiera saber por qué pilotos como Jack Brabham, que consiguió 3 títulos mundiales, se involucró tanto en la competición que hasta construyó su propio auto; o John Surtees, que tuvo que ser un excelentísimo piloto campeón en motociclismo y automovilismo, ninguno de ellos se les menciona ni recuerda a la hora de elegirlos entre los mejores????......únicamente por la popularidad que no tienen es la respuesta. Yo no viví esa época por lo que no puedo opinar, solo valerme de los comentarios de los supuestamente expertos y las estadísticas las cuales no son conclusivas para determinar al mejor piloto.
01 Abr 2021 - 01:28
Comment
#117 @#116 Ve usted a lo que me refiero? Me habla de cosas practicamente intangibles como lucidez mental ... Ver comentario
(ayrton) No son cosas intangibles, de esos detalles que yo comento en mis post, se valen hasta los más expertos para catalogarlos de buenos o mediocres. / Bueno, así son las cosas, todo se traduce en gustos y colores y popularidad. Ningún piloto es malo ya que se trasladan a 300Km/h, ellos son temerarios, pero quisiera saber por qué pilotos como Jack Brabham, que consiguió 3 títulos mundiales, se involucró tanto en la competición que hasta construyó su propio auto; o John Surtees, que tuvo que ser un excelentísimo piloto campeón en motociclismo y automovilismo, ninguno de ellos se les menciona ni recuerda a la hora de elegirlos entre los mejores????......únicamente por la popularidad que no tienen es la respuesta. Yo no viví esa época por lo que no puedo opinar, solo valerme de los comentarios de los supuestamente expertos y las estadísticas las cuales no son conclusivas para determinar al mejor piloto.
Default user picture
01 Abr 2021 - 01:10
Comment
#116 Es que jamás verán respuesta sobre si algún piloto no ataca las curvas como es debido, o frena an ... Ver comentario
Ve usted a lo que me refiero? Me habla de cosas practicamente intangibles como lucidez mental u otras debatibles como "cometer errores reiterados" cuando he visto pilotos cometer errores más graves que incluso costaron campeonatos y no se les mide con la misma vara. Pero vayamos a su ejemplo ¿En serio Canadá 2011 es un argumento en contra de Sebastian? Usted se queda con el derrapaje final del RedBull que dio al traste con su victoria mientras yo me quedo con el dominio sólido mostrado por Sebastian en unas condiciones muy cambiantes que hizo que el SF saliera hasta en 6 ocasiones (con la consecuente anulación de ventaja al líder). De todas ellas salió airoso pero le costó en términos de gestión del caucho, lo cual hizo que hacia el final cuando intentó extraer un ultimo reducto estos desfallecieran. Error de piloto, cierto, pero repito, los he visto mucho más graves y no por ello catalogan a sus autores de "carentes de lucedez mental". En fin, opiniones las hay de todos los colores, argumentos son los que escasean y la calidad de los mismos ni te cuento.
31 Mar 2021 - 20:27
Comment

Es que jamás verán respuesta sobre si algún piloto no ataca las curvas como es debido, o frena antes de tiempo, solo verás que un piloto comete errores reiterados y cuando no procura la lucidez mental para afrontar las situaciones que se presentan en carrera, Vettel carece de ellas. Por ejemplo en Canadá 2011 el McLaren de Button que no era competitivo como el Red Bull, Vettel estando de primero fue adelantado por Jenson al despistarse por sentir la presión del inglés.
Vuelvo a repetir que Vettel tuvo maravillosas actuaciones y trabajó duro para sus campeonatos, pero no me llamó la atención cuando un joven prácticamente sin experiencia, alcanzo en su 6to año como profesional el Tetracampeonato, considerando que en los primeros 60 años de historia de la categoría solo 3 pilotos lo lograron (Prost, Fangio y Schumacher).
/
Con todo y eso a Hamilton que considero un excelente piloto le costó más tiempo conseguir su 2do título mundial.
Vettel era Tetracampeón a los 26 años.
Hamilton y Schumacher consiguieron el Tetracampeonato a los 32 años.
Prost fue Tetracampeón a los 38 años.
Todos con vasta experiencia menos Vettel, si él fuera una maravilla lo hubiera seguido demostrando actualmente pero no.

Default user picture
31 Mar 2021 - 19:11
Comment
#111 @#101 (Ayrton) A Vettel NO le cuestiono sus logros, por el contrario tuvo que tener momentos memorab ... Ver comentario
señor Vettel obtuvo la pole dígame usted si vio a Maldonado o Gasly haciendo Pole? Y los dos subcampeonatos con Ferrari frente a mercedes (mayor dominio de una era) los logró por lo malo que es verdad? Come on!!!! Vettel es un histórico un crack que además fue papá de Alonso y tiene desde ya un lugar en la historia mejor que lo que tiene su hijo Alonso. Sé que les duele pero la vida sigue. Superenlo.
Default user picture
31 Mar 2021 - 18:26
Comment
#111 @#101 (Ayrton) A Vettel NO le cuestiono sus logros, por el contrario tuvo que tener momentos memorab ... Ver comentario
Sucede, amigo guses, que lo de Pastor -que por cierto podremos endilgarle todos los defectos que querramos pero manco no era- terminó siendo una golondrina que no hizo verano. Vettel, en cambio, ganó no sólo ese día en Monza, sino que repitió con autos, reglas y condiciones variadas por otras 50 y pico de veces. Entonces, creo yo, no son comparables los casos. Sino tendríamos que aceptar que la primera victoria de Verstappen fue casualidad (si no colisionaban los Mercedes era improbable que se hubiese subido a los más alto del cajón del podio), la de Gasly ni te cuento, y así un largo etc. Sobre su ausencia de convencimiento sobre Vettel como piloto, está bien, yo le respeto pero siempre me queda el aquello de que todo el que se expresa parecido a usted nunca explica, en términos técnicos, que es lo que hace o deja de hacer Sebastian para no convencerlo. ¿No es bueno en frenada? ¿No se hace ancho en la pista? ¿Ataca mal los pianos? Todo lo que oigo en este sentido es siempre lo mismo, que si la presión, que si cuerpo a cuerpo, y a veces me pregunto si quien escribe así estará viendo Formula 1 desde 2018 hacia acá, no digo que sea su caso, pero batallas de Vettel defiendiendo posición, adelantando por el exterior o por el lado sucio, o con ritmo inalcanzable para sus rivales hay para aburrir.
31 Mar 2021 - 17:38
Comment
#112 @#111 fue en 2012 compañero. Ver comentario
(Richter) Sí, es cierto compa, cosas de escribir rápido. Saludos.
31 Mar 2021 - 16:31
Comment
#111 @#101 (Ayrton) A Vettel NO le cuestiono sus logros, por el contrario tuvo que tener momentos memorab ... Ver comentario
fue en 2012 compañero.
31 Mar 2021 - 14:43
Comment
#101 @#96 Flaco favor le hacemos al deporte si los logros que se alcanzan en él los borramos porque no n ... Ver comentario
(Ayrton) A Vettel NO le cuestiono sus logros, por el contrario tuvo que tener momentos memorables para lograr 4 títulos mundiales. Yo solo expresé que no me convenció como piloto. Lo de Monza en 2008 para mí fue Igual que Pastor Maldonado con su victoria en España 2010, en que ganó como cualquier piloto pudo hacerlo porque no son mancos.
31 Mar 2021 - 13:56
Comment
#103 Por cierto Checo si tiene un contrato multianual solo que no lo hicieron público. Por lo menos 2 a ... Ver comentario
Pérez tiene un contrato multianual, en serio? Y cuál es el motivo de la mentira?... Deja de fabular tío, que Checo casi se cae de la palmera.
31 Mar 2021 - 12:22
Comment
#108 hay algunos que no entienden la diferencia entre ganar con un coche competitivo y ganar con un coche ... Ver comentario
Ganar carreras si, mundiales lo dudo. Cuando un piloto arrasa es por que hay una simbiosis perfecta entre auto y piloto, las adaptaciones son buenas para ir rapido (adaptarse piloto a auto) pero para arrasar el coche tiene que estar en total sintonía con el volantista.
tg4oo1
31 Mar 2021 - 11:07
Comment

hay algunos que no entienden la diferencia entre ganar con un coche competitivo y ganar con un coche dominador. yo no digo que vettel o hamilton sean malos, que no lo son, pero con los coches que ganaron hay varios pilotos que también lo hubieran hecho. al contrario pasa con alonso, que tampoco es malo, muy pocos hubieran ganado con el coche que gano el. esa es la diferencia, por mucho que le pese a algunos.

Default user picture
31 Mar 2021 - 10:39
Comment
#105 @#72 Ademas me gusta mucho el tema de 'si hamilton hubiera' hubiera no existe, el RB lo manejo Vette ... Ver comentario
No hombre, no, muchos fans de Alonso decimos que no ganó el mundial con el mejor coche, pero, yo, particularmente, pienso que Kimi también ganó el mundial sin el mejor coche. Ahora, los mundiales de Red Bull y de Mercedes, desde mi punto de vista, fueron con un coche muy superior a los demás. Eso es estar ciego?
Default user picture
Tortugo
31 Mar 2021 - 10:28
Comment
#86 @#83 Respeto su opinión, pero creo que un piloto mediocre no hace las temporadas que Vettel se mand ... Ver comentario
Por supuesto que los titulos hablan del piloto, Senna murio por lo que no sabemos cuantos titulos podria haber ganado, Vettel tiene un estilo que necesita determinada caracteristica el auto y si no es asi sufre y eso es un defecto pero de ahi a decir mediocre hay un abismo.
Default user picture
Tortugo
31 Mar 2021 - 10:25
Comment
#72 @#38 De la misma forma que si Vettel agarra este Mercedes de estos años no hubiese dejado ni las mi ... Ver comentario
Ademas me gusta mucho el tema de "si hamilton hubiera" hubiera no existe, el RB lo manejo Vettel y gano 4 titulos y eso de teledirigido, el que es campeon siempre tiene un gran auto, salvo las fans de Alonso que dicen que gano los mundiales con un auto malo, incurable el fanatismo.
Default user picture
Tortugo
31 Mar 2021 - 10:17
Comment
#87 'El hecho de tener que luchar contra muchas cosas le impiden centrarse sólo en pilotar'. VET: 'Ten ... Ver comentario
Bueno al menos no tiene que recordar ganar 4 titulos mundiales, ya lo hizo, suelten chicos disruten de la vida, ese rencor que tienen no les hace bien.
31 Mar 2021 - 10:04
Comment

Por cierto Checo si tiene un contrato multianual solo que no lo hicieron público.
Por lo menos 2 años.

31 Mar 2021 - 10:02
Comment
#99 @#98 En su momento Vettel ganó y fue el número 1, no tiene nada que demostrar, ya lo demostró cua ... Ver comentario
Pues Checo lo ha demostrado con peritas y manzanitas, si no es así en tu percepción lo siento mucho.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25