F1

GP de Azerbaiyán

Vettel no pide perdón: "Si me sancionan, a Hamilton también"

El alemán recibió 10 segundos por chocar contra el Mercedes
Está enfadado, siente que Hamilton le frenó a propósito en coche de seguridad
vettel-ferrari-azerbaiyan-f1-soymotor.jpg
57
25 Jun 2017 - 18:34

Sebastian Vettel siente que Lewis Hamilton también merecía una penalización de tiempo en el GP de Azerbaiyán, donde los dos máximos aspirantes al Mundial se han visto involucrados en un incidente que añade un punto de tensión a la pelea por el Campeonato del Mundo.

El pelotón estaba en el tercer sector, listo para una resalida después de un coche de seguridad. Tras negociar la penúltima curva, Hamilton ha reducido su velocidad para controlar el ritmo del grupo y Vettel ha impactado contra la zaga de su W08.

Enfadado, el alemán se ha puesto en paralelo con el británico y le ha demostrado su descontento. Con una mano en el aire en señal de desaprobación y la mirada fijada en el inglés, el SF70H ha cerrado su trazada y ha impactado contra el Mercedes. Los dos han podido continuar, pero la polémica ya estaba desatada.

Al final de la carrera, Vettel se desentendía del segundo impacto y dirigía toda la atención hacia el frenazo inicial de Lewis.

"El líder es el que lleva el ritmo, pero frenar tanto en una curva así… Creo que no era necesario. La Fórmula 1 es para adultos. Como he dicho, la maniobra no era necesaria. Ha dañado mi alerón delantero y también su zaga. No tenía sentido", ha dicho.

"Luego me he puesto a su lado y hemos tenido un pequeño contacto. He ido a su lado para levantarle la mano. Creo que no ha sido deliberado por su parte, no creo que sea ese tipo de hombre. Me puse a su lado y le dije que no eran las formas de hacerlo".

Vettel recibió un 'Stop & Go' de 10 segundos por este lance. Siente que Hamilton merecía una reprimenda similar. "Si me sancionas a mí, tienes que sancionarnos a los dos". "Hablaré con él tranquilamente. Estamos aquí para competir, se espera que luchemos. A veces estás muy cerca. Yo no quería chocar contra él porque dañaría mi alerón delantero, era lo más estúpido que podría hacer. No era necesario. Me cogió por sorpresa".

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2017 - 17:14
Comment

Falto la sanción a Hamilton, e increíblemente el destino lo sanciono con lo del apoya cabezas.
-
Se debió poner bandera negra a Vettel y Stop and Go de 10 segundos a Hamilton, eso hubiera sido lo mas justo, pero Hamilton es intocable, sino ver el año pasado que siempre todo era culpa de Rosberg.

Fredorigo
27 Jun 2017 - 19:36
Comment
#52 @#39 no sé de dónde te vas a inventar una bandera negra si ni siquiera le daña el coche ni le hac ... Ver comentario
es que no lo comprendeis?.....se trata de la actitud de Vettel, eso es la bandera negra, no el daño que causó a Hamilton con su "toque de atención". Si llega a ser otro, a parte de haber visto la bandera negra, aquí vosotros si que lo hubierais crucificado. Peto no, como es Vettel tiene el cielo ganado. ¿porque el reglamento no es el mismo para todos los pilotos?.....aaah, quien sabe, éste piloto comió mucho y bueno en su época de RedBull.
Fredorigo
27 Jun 2017 - 19:31
Comment
#51 Cuanta Carmelita Descalza horrorizada por la accion de Vettel Lo quieren colgar y quemar en la.hogue ... Ver comentario
mmmmm.....es que la sanción fue extremadamente blandita, comparado con otras cosas que también habrás visto tú. Por ponerte un ejemplo, la última que le impusieron a Carlos Sainz, cuando precisamente su acción no fue premeditada, como si lo fue lo que hizo Vettel. Eso, reglamento en mano es bandera negra lo menos y después 10 o 15 puestos en siguiente Gp en la formación de salida.
26 Jun 2017 - 15:39
Comment
#19 @#15 Tranquilo yo no me la tiro de la biblia d la F1, simplemente es un hecho que debes reconocer qu ... Ver comentario
dios pero como me he perdido yo estooo!! jajajajajaja. eres el P amo loco jajajajajajaja
26 Jun 2017 - 15:35
Comment
#12 A los puristas de la F!, les recuerdo cuando Fernando Alonso gano su 2do. Mundial, Brunno Senna, en ... Ver comentario
pfff y a esta gente de donde la sacan? por cierto, no sabia que en 2006 estuviese el gp de singapur.
Juanmimad82
26 Jun 2017 - 11:53
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
26 Jun 2017 - 07:08
Comment
#52 @#39 no sé de dónde te vas a inventar una bandera negra si ni siquiera le daña el coche ni le hac ... Ver comentario
una cosa es un lance de carrera que es lo de bottas y raikonen y otra muy diferente embestir con tu coche a otro piloto a sabiendas detrás de un safety car. Eso es bandera negra para cualquier piloto excepto para Vettel y Hamilton que al final por alguna extraña razón siempre se libran de sanciones duras.
Default user picture
Snooze u lose
26 Jun 2017 - 02:48
Comment
#45 @#27 No te equivoques tú. Sea premeditada o por impulso, puso en juego muchas cosas y debió ser sa ... Ver comentario
me pierdo, yo vi que lo sancionaron no se que viste tu
Default user picture
Snooze u lose
26 Jun 2017 - 02:46
Comment
#39 @#27 Hamilton no hace nada que no hay hecho cualquier piloto en su posición y que por cierto permit ... Ver comentario
no sé de dónde te vas a inventar una bandera negra si ni siquiera le daña el coche ni le hace daño. No fue peligroso si quiera. Sibesobes bandera negra lo de Bottas sobre kimi daba cárcel.
Default user picture
26 Jun 2017 - 02:14
Comment

Cuanta Carmelita Descalza horrorizada por la accion de Vettel Lo quieren colgar y quemar en la.hoguera. Si habre visto a todos los grandes campeones en algun momento perder la chaveta y hacer.una gran macana. A todos he visto. Pero algunos en este foro no.conocen la historia de la F1 real. Vettel la.cago lo sancionaron y ahora seguira luchando por su quinto mundial.Algunos contras de Vettel pensaran que hay que borrarlo del mapa para que no lo logre pero esto es F1 no esgrima ajedrez o ballet.

26 Jun 2017 - 00:08
Comment
#12 A los puristas de la F!, les recuerdo cuando Fernando Alonso gano su 2do. Mundial, Brunno Senna, en ... Ver comentario
Para futuras ocasiones, trata de recordar bien las cosas para no hacer el RIDÍCULO
26 Jun 2017 - 00:02
Comment
#19 @#15 Tranquilo yo no me la tiro de la biblia d la F1, simplemente es un hecho que debes reconocer qu ... Ver comentario
Bibliavde F1 no eres, no. Conocedor de la categoria, tampoco. Seguidor,de la F1...ni de cerca. Mayor de 18...dudable, a tenor que no sabes lo que paso hace 9 años siquiera. Interesadomen la categoria...no, alguien interesado,hubiese mirado un poco de historia, antes de comentar. Seguidor de un piloto, definitivamente no, esta nota trata de dos y no los nombras. Troll...si, sin duda. Primera y ultima comunicacion, a los trolls no se los alimenta.
25 Jun 2017 - 23:54
Comment

La F1 es la categoria maxima, la meta que se quiere alcanzar en rendimiento y excelencia, el reflejo donde se miran los equipos y pilotos de categorias conocidas como inferiores. Desde lis pilotis de F2 a los niños del karting que se inician, las maniobras, la garra, el espiritu de lucha y deportividad de quienes estan en esta categoria es observado, comentado e imitado.
Y esto es algo que debe cuidarse y mucho. La maniobra de Hamilton fue peligrosa sin lugar a dudas, legal, pero peligrosa. Vettel lo sabe, siendo el uno de los causantes de la norma que impide frenar en seco, ya que una maniobra suya provoco un choque de los seguidores ( no era el primero ni fue sancionado), si merecia moralmente sancion, quizas si, un
apercibimiento, no mas, no quebro el reglamdnto, estuvo al filo, y hay que avisar que no debe pasar de ahi.
Vettel si cometio infracciones, igualo y supero la linea de marcha del primero tras un Coche de Seguridad y voluntariamente (puede pensarce que no midio bien su linea de narcha, pero...de un multiple campeon mundial eso no es admisinle) embistio a otro coche, una maniobra mas propia de un niñato drogata y gallito en un barrio marginal que de un piloto de esta categoria y palmares. La sanción de stop and go con 10 segundos fue leve. Levusima si se mira el ejemplo. Empujar a un competidor fuera y amenazarlo sale muy barato, un pesimon ejemplo. Una bandera negra hubiese sido mas radical, rozando el exceso, pero habría llamado la atsncion en todas las categorias y hubiese estado acorde con el espirito quecse aplico en la sancion de puntos que leclicaron a Hamilton por un accidente con su coche particular.
Grave, gravisimo error de Whiting.

Default user picture
25 Jun 2017 - 23:46
Comment
#27 No se equivoquen amigos, la acción de Vettel es reactiva a la conducta antideportiva de hamilton, q ... Ver comentario
No te equivoques tú. Sea premeditada o por impulso, puso en juego muchas cosas y debió ser sancionado, no con la reprimenda que se llevó. Por su lado Ham va primero y según reglamento puede hacer casi lo que le de la gana con el ritmo, deportivo o no, el reglamento se lo permite. Así que, doble error del piloto alemán.
Fredorigo
25 Jun 2017 - 23:27
Comment
#43 @#37 Tan perdedor que es tetracampeón mundial. Ver comentario
si, ya todos sabemos por qué lo es.
25 Jun 2017 - 22:44
Comment
#37 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tan perdedor que es tetracampeón mundial.
Kogoro
25 Jun 2017 - 22:13
Comment

A Vettel hay que bajarle los sumos, quien se cree que es el.... La Fia debio sacarle bandera negra... Ya van muchas, en Mexico Arrivabene tuvo que mandarlo a callar, sus rabietas hay que quitarsela..

Fredorigo
25 Jun 2017 - 22:10
Comment
#28 @#16 Su fanatismo por Alonso no lo dejo ver que lo que ud. dice es lo que ocurre normalmente en una ... Ver comentario
Tú no seas tan evidente haz el favor, que a la mínima saltas.
25 Jun 2017 - 21:50
Comment

No puede haber favoritismos en la FIA, si se comportan antireglamentariamente descalificados y punto, o sino esto se va a convertir en los Autos Locos donde todo vale para algunos y otros no.

Default user picture
25 Jun 2017 - 21:24
Comment
#27 No se equivoquen amigos, la acción de Vettel es reactiva a la conducta antideportiva de hamilton, q ... Ver comentario
Hamilton no hace nada que no hay hecho cualquier piloto en su posición y que por cierto permite el reglamento. Lo de Vettel te guste o no te guste es bandera negra e incluso algún premio de castigo. No se como te atreves a defender conductas antideportivas de un niñato que ni sabe ganar ni sabe perder.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25