F1

LARGA TEMPORADA POR DELANTE

Vettel no pensará en el título 2017 hasta el parón de verano

El alemán prefiere ir prueba a prueba
Éste es su segundo mejor comienzo de temporada desde que empezó en F1
Sus mejores seis primeras carreras fueron en 2011, año en el que logró el Mundial
vettel-paddock-soymotor.jpg
10
31 Mayo 2017 - 16:27

Sebastian Vettel insiste en que no se distraerá pensando en la posibilidad de conseguir el primer título para Ferrari en una década, a pesar de sus tres victorias durante la primera parte de la presente temporada.

El alemán saca a Lewis Hamilton 25 puntos y lidera el Mundial tras seis pruebas disputadas, después de su éxito en Mónaco, carrera en la que logró su tercera victoria de esta campaña y la primera para la Scuderia desde 2001.

El tetracampeón ha terminado primero o segundo en esta temporada e incluso el jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Ferrari son favoritos para el título de este año.  Sin embargo, Vettel prefiere restarle importancia a su ventaja y jugar carrera a carrera, sin pensar, de momento, en el Campeonato.

"No importa. Creo que intento no mirar eso hasta el parón de verano. Intentas hacerlo lo mejor posible en cada carrera y luego no hay que ser un genio para saber que si ganas cada carrera, también lograrás el Campeonato. Si podemos hacer eso desde ahora, no necesitamos mirar a los números pero, por supuesto, eso será difícil de conseguir", ha indicado en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Si tenemos la oportunidad de hacer bien lo que sea, como dije antes de la carrera, si tenemos opción de ir a por el podio, entonces vamos a ir a por el podio y si tenemos oportunidad de ganar, entonces vamos a ir a por la victoria. Eso es lo que quiero y lo que el equipo quiere, eso es lo que importa. Sería una pena perdernos la alegría por estar distraidos por los puntos", ha añadido.

El alemán disfruta de su segundo mejor comienzo de temporada desde que empezó en F1, sus actuales 129 puntos sólo los superó en 2011, que a estas alturas tenía 143 puntos, antes de conseguir su segundo título.

"Queda mucho, así que no me importa eso. Estar en el podio y ver al equipo...pasamos momentos tan duros el año pasado y éste todo parece del revés, pero la escudería es la mismo, la misma gente. Supongo que en estos pequeños momentos, te das cuenta de que es un grupo de gente especial. Si las cosas van bien, vamos a trabajar mano a mano, para asegurarnos de que seguimos con esta racha en las próximas dos carreras, pero creo que simplemente lo pasamos bien", ha comentado en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2017 - 17:59
Comment

Normal que sea cauto, por ahora es demasiado temprano para lanzar las campanas al vuelo. Y más teniendo el cuenta el riesgo de penalización por los 4 turbos utilizados en su coche. Veremos como evoluciona el campeonato. Salu2

Sebas
31 Mayo 2017 - 23:55
Comment
#8 Estas palabras son un jarro de agua fría para los ingenieros de ferrari, no les da su confianza Ver comentario
Este año ya lo despiden, entonces, que más da!!
31 Mayo 2017 - 23:33
Comment

Estas palabras son un jarro de agua fría para los ingenieros de ferrari, no les da su confianza

31 Mayo 2017 - 23:31
Comment
#1 Cuando no se tiene el mejor auto no es posible pensar een el mundial, a caso Kimi piensa en el mundi ... Ver comentario
creo que ferrari esta por debajo en prestaciones de red bull y forcé india, la diferencia la marcan sus pilotos que son dioses
Mend
31 Mayo 2017 - 20:47
Comment

Es una falsedad de cualquier piloto el decir que no piensa en el titulo hasta después del verano .
¿Que pasa , que sale a correr por darse un paseo ? .
Ahora mismo tiene mas posibilidades que nadie donde Ferrari este año ha conseguido una buena maquina para batir a los todo poderosos Mercedes .
Así que es de cajón que Vettel cada carrera que sale es para ganar el titulo .

31 Mayo 2017 - 20:35
Comment
#1 Cuando no se tiene el mejor auto no es posible pensar een el mundial, a caso Kimi piensa en el mundi ... Ver comentario
Yo también tengo curiosidad por ver a Merche en éstos 3 siguientes GP's y para ver si de una vez se estrena la nueva UP Rossa y vemos que tal rinde.
31 Mayo 2017 - 20:19
Comment

Dada la fama de involución de Ferrari, no me extraña que Vettel pise el freno hasta pasado el verano.

tombilla
31 Mayo 2017 - 20:17
Comment

pensando en la posibilidad de conseguir el primer título para Ferrari !! a pesar de sus tres victorias durante la primera parte de la presente temporada.?? muy seguro se ve con el rendimiento del coche cuando además saca a Lewis Hamilton 25 puntos y lidera el Mundial tras seis pruebas disputadas, incluso el jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Ferrari son favoritos para el título de este año.
Segundo mejor comienzo de temporada desde que empezó en F1, sus actuales 129 puntos sólo los superó en 2011, que a estas alturas tenía 143 puntos, antes de conseguir su segundo título. quiere asegurarse de seguir con esta racha en las próximas carreras ?? es decir confía en que la fiabilidad no le falle, por que coche tiene de sobra.

Tatooine
31 Mayo 2017 - 19:13
Comment

El avión aleman es el mercedes xD

Tatooine
31 Mayo 2017 - 19:06
Comment

Cuando no se tiene el mejor auto no es posible pensar een el mundial, a caso Kimi piensa en el mundial? Es muy pronto y son muchas carreras, hasta monza no es posible saber nada, ademá ahora vienen unos circuitos en los que el avión alemán demostrará la realidad. Carrera y poco a poco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25