FILOSOFÍAS DE CAMPEONES

Vettel: "No necesito dejar un legado ni que me recuerden"

El alemán defiende que cosecha sus resultados para sí mismo

No cambiaría dos de sus títulos por uno con Ferrari: "Puedo lograrlo yo sin intercambios"

AmpliarVettel: "No necesito dejar un legado ni que me recuerden" - SoyMotor.comVettel en Bakú

Sebastian Vettel asegura que no da importancia al hecho de dejar un legado en la Fórmula 1. Al contrario que otros campeones, el alemán destaca que no necesita reconocimiento o que recuerden su relevancia en la Fórmula 1 dentro de unas décadas.

Sebastian Vettel asegura que no corre en Fórmula 1 para conseguir resultados por los que se le recuerde dentro de unas décadas, sino por él mismo. El alemán, aunque reconoce que es bonito a veces mirar atrás en la trayectoria de uno mismo, destaca la importancia de pasar página y de avanzar.

"No necesito que me recuerden. No me importa, no necesito un legado. Pienso que, sobre todo ahora, el mundo se mueve tan rápido que no necesito que me recuerden, no me entristece, es bueno pasar página. Aunque me encanta la tradición, estoy en contra de quedarse atrapado en un momento, en una era, pienso que es bueno seguir adelante, que tenemos que hacerlo", ha comentado Vettel en una entrevista para Sky Sports F1.

"Espero que cuando sea viejo, mire hacia delante y no hacia atrás. Me parece bonito mirar atrás en una trayectoria, pero no tiene sentido. Se trata más de ir hacia delante", ha insistido.

El tetracampeón del mundo ganó sus cuatro títulos con Red Bull. Martin Brundle le plantea la pregunta de si cambiaría dos de ellos por ganar uno con Ferrari, a lo que el alemán le contesta que no necesita hacer tal operación, pues cree en sus posibilidades para ganar con la Scuderia por sus propios medios.

"Quizás soy un mal comerciante, pero no lo haría porque estoy convencido de que puedo ganar con Ferrari, ¡no necesito intercambiarlos!", ha asegurado.

Vettel reconoce que jamás habría soñado con tener ahora mismo cuatro títulos, pero avisa de que quiere más, desea convertirse en el décimo campeón del mundo de Ferrari. "Nunca lo habría imaginado. No creo que nunca puedas soñar con conseguir tanto pero, como siempre, no se acaba ahí, quieres más. En este aspecto, soy codicioso, quiero más, quiero ganar con Ferrari, ganar el Campeonato", ha admitido.

"El nueve es un buen número pero... ¡vamos a por los diez! Es algo que quiero conseguir. No quiero sonar egoísta o arrogante, pero me pongo mucha presión sobre mí mismo", ha reconocido.

El alemán también ha hablado sobre Charles Leclerc y su llegada al equipo. Sebastian ve positiva la entrada del monegasco y admite que las luchas entre ellos son normales ya que tienen una única finalidad: devolver a Ferrari a la primera posición.

"Pienso que es normal que si estás en el mismo coche, luches con tu compañero por el mismo lugar en la pista a veces. Obviamente depende de mí asegurarme de que está detrás en lugar de delante. Obviamente nos animamos a mejorar el uno al otro y empujamos al equipo hacia delante, esa es la prioridad, volver a hacer que Ferrari gane y así el resto se solucionará", ha opinado.

Por último, Vettel ha admitido que él es el primero que no está satisfecho con sus últimos errores. No obstante, insiste en su filosofía de pasar página lo antes posible e intentar ser mejor.

"Soy muy crítico, soy mi primer crítico y no estuve contento con mis trompos tras es. No te puedes permitir que te pase eso, es tan sencillo como eso, pero ocurre a veces. Tienes que pasar página. No puedes garantizar que no vas a repetir un error, pero obviamente no debería suceder", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
93 comentarios
Imagen de trócola

#91 Dicho así, en plan burla y tal, bueno, tienes tu público a ese nivel. Cada "pueblo", España es una suma de muchísimos pueblos, no solamente ya Comunidades y Ciudades Autónomas, sino una amalgama de pueblos desde la Era de los Íberos, antes no se sabe bien, los griegos, romanos, celtas que entraron por todos lados, por tierra y mar. Últimamente también entran por aire, que pa eso se inventaron los aviones comerciales. Imagínate cacho país. 50 millones de personas con la mezcla más especial. Un Melting Pot europeo. Cuando las andanzas de los españoles, bueno y de todos los pueblos avanzados de épocas anteriores, aparte de los nombrados arriba, que los valoramos, donde pusieron pie los españoles crearon culturas mezcladas con un primer afán: la convivencia. Bueno, y "gestionar" los recursos naturales, humanos y hasta divinos. Llegando a esta web como tu la llamas de forma graciosa o despectiva si pensamos mal, gracias a que te puedes comunicar en castellano moderno. Hemos acordado informalmente llamarlo "español" para abreviar, independientemente de la connotación de nación, aplicada a la lengua común. Así que has caído en un espacio lingüístico común, con contenidos comunes (F1 y movidas de coches, velocidad, técnica, etc). La diferencia, que enriquece, son los enfoques, que pueden ser de afinidad con ciertos pilotos, interés en la técnica, en opinar por sentirte uno más de la manada de formuleros. Hasta ahí todo "normal". Lo que echo en falta es ese enriquecimiento mutuo, que en tu caso se basa casi exclusivamente en un tema de nacionalidades. Aplicas una premisa: si eres español eres "esto" (normalmente mensajes negativos). O si te gusta un piloto español es porque (aquí va otra deconstrucción mental). Y al final todo gira entorno a un rollo xenófobo porque la web es española y potencia a los iconos deportivos españoles. Apartar o discriminar a la gente por razón de origen, gustos, etc, como que define más al que descalifica que a los descalificados. Hay vida después de la nacionalidad de la gente. somos guapos, feos, altos, gordos, flacos, bizcos, listos, listísimos, tontos, cojos, tenemos dedos de sobra, enfermedades, alegrías y sensibilidad como cualquier pueblo: argentinos, brasileños, uruguayos, canadienses, belgas , etc. No nos quieras tanto, pero quiérete un poquito más. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#90 si de 17 años de carrera me encontraste un video de 5 minutos y en algunos accidentes como el de spa la culpa no fue de él, es que eres mas ton... de lo que creia.

  • 2
  • 0
Imagen de Jal

#91 No es una web alonsiana, es una web española. Y Alonso ya no compite en Fórmula 1. ¿Necesitas un plano? Un plano por cada frase, digo. Si trato de plasmar dos ideas en el mismo plano te da un chispazo en el cerebro jajajaja

  • 3
  • 0
Imagen de F40

#83 Jajajajajaaj en esta web alonsianas se habla mas de Vettel y Ferrari que de Alonso. En todas las noticias os metéis con Ferrari y Vettel.
Forza Ferrari sempre

  • 0
  • 4
Imagen de F40

#82 Toma mírate estos y luego dime algo soy curioso de ver que escusas buscas.
https://www.youtube.com/watch?v=jgsdT5ZEs_k

  • 0
  • 4
Imagen de Richter

#87 si, lastima que una cosa sea lluvia intensa y otra lluvia ligera. de verdad, es que tus comparaciones son completamente logicas.

  • 5
  • 1
Imagen de trócola

#67 Un "análisis" muy "objetivo". Puras sensaciones negativas elegidads ex profeso, envueltas en combinaciones de palabras desarmonizadas. Tienes este foro para exponer tu malestar, que proyectas sobre un icono público.
Ahí va un durito de buena música: combinaciones de notas en frases armónicas. Terapia musical. Un rato de armonía. Ánimo, un abrazo virtual.

https://www.youtube.com/watch?v=m0wYD4MzwUw

  • 3
  • 0
Imagen de Tatooine

#82 la diferencia es que vettel se la pega en lluvia con gomas de seco y alonso se la pega en lluvia con gomas de lluvia, que sin enterarte pones ejemplos que van completamente en contra de lo que defiendes.

  • 1
  • 8
Imagen de Jal

#81 Hasta los alemanes han dejado de seguirle porque también entienden que es un piloto que necesita un cohete para ganar. El que no entiendes nada eres tú, jajaja

  • 3
  • 1
Imagen de Cayuco

#80 Puede ser,tampoco me pare a pensar en ello,el lunes ya pedire cita con el psicologo para tratar mi posible obsesion,si esto le va hacer la vida mas agradable a los vettelistas que visitan soymotor.com ya merece la pena

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP