F1

GP DE MÉXICO F1 2019

Vettel: "No me gustó el tipo del palo selfie del podio"

El alemán, crítico con algunas novedades en la ceremonia de podio
Ha vuelto a lamentar que los trofeos estén basados en el patrocinador del GP
vettel-podio-mexico-gp-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
44
28 Oct 2019 - 15:27

Sebastian Vettel ha criticado ciertos aspectos de la ceremonia del podio del pasado Gran Premio de México. El de Ferrari reclama menos parafernalia y trofeos "más bonitos".

Una de las novedades que tuvo el Gran Premio de México fue su novedosa ceremonia del podio. Situado en el Foro Sol, la zona más espectacular del circuito mexicano, fue uno de los momentos más especiales del año.

En su afán de introducir mejoras en esta clásica ceremonia, los organizadores probaron a elevar el monoplaza vencedor con una plataforma hacia el podio, además de incluir a un personaje típico mexicano, un mariachi con casco, al que llaman "Mario Achi", que se subió al podio con un palo selfie.

Este personaje no fue del agrado de Sebastian Vettel. Mario quiso hacerse una foto con los tres pilotos de Vettel, pero a Seb no le gustó la iniciativa. "No me gustó que el tipo del selfie del podio se intentara colar en la foto, así que lo empujé. Tampoco me gusta mucho esto de los selfies", ha destacado Vettel, tras el Gran Premio, en declaraciones que publica el portal web británico Race Fans.

"Creo que elevar el coche estuvo muy guay. Es una buena forma de hacerlo, involucrar a todo el estadio y a la gente para hacer cosas así. Me gustó gran parte del podio", ha añadido el tetracampeón.

Además, Vettel se ha mostrado muy crítico con los trofeos de la carrera. Con un diseño influenciado por el patrocinador del Gran Premio, al de Ferrari no le gustaron en absoluto, incluso los ha tildado de "aburridos". Es por ello que reclama trofeos con más personalidad.

"Creo que es una pena, tienes una gran carrera, le dedicas un gran esfuerzo y luego te dan estos trofeos de mierda, que son muy aburridos. Creo que en el futuro podemos tener algo más bonito, por ejemplo algo tradicional mexicano", ha comentado.

"Tienes 'Heineken' escrito por todas partes. No necesitas que el trofeo también tenga la maldita estrella, así que poned algo bonito como se hacía antes", ha insistido Vettel para terminar.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
30 Oct 2019 - 04:01
Comment
#8 Pero si en el podio debio estar Leclerc y no tu hombre.... que dices de que no te gustó el mariachi ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con Vettel ésta vez. Por eso se le llama podio de triunfadores o no es así??? De los trofeos no es el primero ni el único que se queja. Por otra parte Jajaja que cosas hay que leer aquí con ciertos foreros ladrando (digo hablando) por hablar, no se que carrera viste tu pero Leclerc esta vez se ahogo de nada, estoy de acuerdo que le impusieron una estrategia muy mala y por si fuese poco el pit stop fue malísimo, pero aún así debió luchar por más pues con llantas más nuevas, su excelente conducción al volante y el mejor coche en rectas definitivamente tenía para alcanzar y pasar a Bottas y en equipo con Vettel presionar a Hamilton. Pero prefirió rendirse o hacerse el occsiso y dejar escapar a Bottas para que este mismo presionara y frenara a Vettel, boicoteando así no sólo a su compañero sino al equipo en si, mostrando así su inmadurez y egocentrismo.
29 Oct 2019 - 23:50
Comment
#36 @#7 ¡Pero bueno!, ¡que fusilen a Vettel, mira que no gustarle el mariachi! Ya queda poco..... y l ... Ver comentario
oye Tarado, cuéntame la historia de la Montse...ajjajaj, que bañao eres.
Pachulara
29 Oct 2019 - 21:49
Comment
#40 En algo tiene razón Vettel y es que una mariachi 'haciendo el payaso' sobra en un evento de esta ca ... Ver comentario
es una puñetera celebracion de una carrera de F1, donde los pilotos se tiran champagna cual bakukake, y hacen bailes y saltos ridículos, no la entrega del nobel de medicina, es espectáculo, circo, diversion. Los formalismos que los dejen para la ceremonia de la FIA, donde Kimi muestra la mejor cara del evento. Ferrarista tenias que ser, jajajja
29 Oct 2019 - 18:35
Comment

Lo de los trofeos para gustos colores, a mi me gustó ese en concreto y si los patrocinadores que son quienes pagan lo quieren así que sean así o acaso va a decir Vettel que tienen que tener forma de cerveza alemana???

29 Oct 2019 - 18:34
Comment

En algo tiene razón Vettel y es que una mariachi "haciendo el payaso" sobra en un evento de esta categoría. Quizás pensara en lo de las amenazas de atraco y lo echó.
-
Los que creen que lo empujó de malas maneras yo no lo veo así, simplemente no lo aceptó y listo pero tampoco le hizo daño por muy frágil que sea el hombrecito ese.

Default user picture
29 Oct 2019 - 16:46
Comment

Que falta de respeto a los pilotos y a los aficionados poner a este mariachi, payaso, pero como se les ocurre hacer esto, que barrio bajero y de mal gusto hacer estas chorradas, pero donde se creen estos mexicanos que estan? esto es F1 no una fiestecita con mariachis bailando y haciendo el idiota en el podio, han quedado por debajo del barro, y el trofeo jajajajajaja horrible no, lo siguiente, que mal gusto, cuanto tienen que aprender en México.

29 Oct 2019 - 13:35
Comment
#36 @#7 ¡Pero bueno!, ¡que fusilen a Vettel, mira que no gustarle el mariachi! Ya queda poco..... y l ... Ver comentario
a mi tampoco me gustó, no venía al caso. Si, ya valí “Wilson”... podemos ir a un doble o nada en la temporada 2020...jehehe.
29 Oct 2019 - 12:17
Comment

Ni me gusta ese tipo de "espectáculos", jugando con los estereotipos de los países, y menos que se me venga a agarrar un nota que no sé ni quién es, con la cara tapada y aprovechando la celebración de los que realmente se lo merecen. Soy Vettel y haría lo mismo, o peor. Por lo que se va ivendo, Liberty funciona en plan Netflix: estereotipos, bajo presupuesto y rollo naive infantiloide. Tratan a la gente como a niños y tampoco es eso, este... Liberty. Salir de Bernie-tocahuevos y pasar a Liberty-Bambi... Como que hay un punto intermedio.

AficionadoF1
29 Oct 2019 - 12:14
Comment
#7 Aunque coincido con él, creo que se tiene que experimentar para lograr algo, y eventualmente hay co ... Ver comentario
¡Pero bueno!, ¡que fusilen a Vettel, mira que no gustarle el mariachi! Ya queda poco..... y lo sabes.....$$$$$$
29 Oct 2019 - 00:51
Comment
#25 @#19 no, no, tampoco... a mi no me empujó. No es para tanto, rechazó un error de los organizadore ... Ver comentario
Es así, Hamilton es mas carismático y sabe manejarse mas en ese sentido, después quizás hasta este de acuerdo con Vettel, pero se mostró cortés que es lo importante.. Al verlo en vivo me dio pena ajena con el Mariachi, xq al final es alguien que esta haciendo un trabajo.. raro de Vettel xq es de los Alemanes mas expresivos y bromistas
29 Oct 2019 - 00:45
Comment

Coincido con Vettel, el personaje esta muy bien para toda la animación, pero en el podio sobraba y publicidad también el los trofeos es demasiado.. Ahora alejarlo de la manera que lo hizo al momento de la foto, se vio algo feo en mi opinión, ese señor estaba haciendo el trabajo que le encomendaron y seguro se sintió mal por ese desaire en publico.. Podía dejarlo y luego expresar su desacuerdo como ahora sin ningún problema..

28 Oct 2019 - 23:55
Comment

tonterias...

28 Oct 2019 - 22:42
Comment

A mi tampoco me gusta el tipo que se colo en el podio... creo que le dicen Bottas, lei por ahi

28 Oct 2019 - 22:39
Comment
#29 Es cierto que no es lo ideal que los trofeos sean los que pide el patrocinador, pero en años anteri ... Ver comentario
en ese caso prefiero 1000 veces algo simplista como la forma del circuito, así al menos, cuando lo exciba, quien lo vea sabrá donde demonios lo gane. Lo de los patrocinadores se está saliendo de control
28 Oct 2019 - 22:36
Comment
#19 @#12 el unico payaso que apareció en un GP fue una loca alterada que corrio a increpar a los comisa ... Ver comentario
entiendo que por ser Mexicano te ofenda que le llame payaso, pero si yo fuera de tu tierra me ofenderia ese "personaje"... No ataco el símbolo, sino la figura y representación que le quizo dar la organización del GP, se diferenciar conceptos. Y sobre lo otro que mencionas, ni me va ni me viene que insultes a un piloto (el que este de acuerdo con sus declaraciónes no me hace su fanático a muerte), el no está consciente de tu problema, y quien queda como energúmeno eres tu.
28 Oct 2019 - 22:11
Comment

Es cierto que no es lo ideal que los trofeos sean los que pide el patrocinador, pero en años anteriores la mayoría de los trofeos eran muy simples, como la silueta del circuito o un plato de metal grande, así que no se pierde mucho.

Pachulara
28 Oct 2019 - 21:34
Comment
#25 @#19 no, no, tampoco... a mi no me empujó. No es para tanto, rechazó un error de los organizadore ... Ver comentario
a ti ya se que no, pero a mi me sento muy mal.
28 Oct 2019 - 21:14
Comment
#24 @#20 Cual dices? https://www.grandprix247.com/wp-content/uploads/2019/09/190055-ita.jpg Ver comentario
Se le ve muy contento en la foto que adjuntas. Por cierto, no solamente llegó tarde a celebrar la victoria del equipo frente a la prensa, sino además se fue antes de que esta terminara. https://d3cm515ijfiu6w.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/09/09072727/CharlesLeclercPA21-700x367.jpg Por si fuera poco, tres días después, pasó de asistir a la celebración del equipo en la fabrica.
Default user picture
28 Oct 2019 - 21:12
Comment

Creo que una traducción más correcta, sería 'lo aparte' o 'lo aleje' en lugar de 'así que lo empujé', y lo que se ve en las imágenes, lo que hace es apartarlo de la foto de los 4 hombres del podio, nada más.
https://twitter.com/F1/status/1188611838230978561
Y por cierto, los trofeos cada vez más feos, y Vettel no es único que los ha criticado.
Lewis Hamilton Silverstone 2015: "El año pasado me dieron esta cosa de plástico y yo dije: Este no es el trofeo ".
Y en cuanto al 'Mario Achi', era el momento de la foto de los 3 pilotos y el representante de Mercedes, en esa foto no pintaba nada 'Mario Achi'.

28 Oct 2019 - 21:07
Comment
#19 @#12 el unico payaso que apareció en un GP fue una loca alterada que corrio a increpar a los comisa ... Ver comentario
no, no, tampoco... a mi no me empujó. No es para tanto, rechazó un error de los organizadores, cuando pudo o decirle que se esperará de buena forma, o simplemente sacarse la foto y listo, para posteriormente decir que no le gustó. El Hamilton, por ejemplo, se la tomó más “relax” y aventó el sombrero del charro al público.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25