F1

Aunque recalca que contratar gente no es su trabajo

A Vettel no le importaría volver a compartir equipo con Ricciardo

"No me molesta, me agrada; en 2014 no tuvimos problemas y pienso que es un piloto fuerte"
Tampoco le desagradaría seguir con Kimi: "Nos llevamos bien, es muy fácil trabajar con él"
sebastian-vettel-ferrari-rusia-laf1.jpg
Jordi Angrill
18
10 Jun 2016 - 11:06

Sebastian Vettel ha afirmado que no le importaría volver a coincidir con Daniel Ricciardo en el mismo equipo. Ambos coincidieron en Red Bull en 2014 y el piloto australiano superó ampliamente al alemán, llevándose las tres victorias del equipo esa temporada y finalizando con 71 puntos más que su compañero de equipo.

Esos resultados pusieron en duda el talento de Vettel en algunos sectores del paddock ya que el actual piloto de Ferrari, que había sido campeón del mundo los últimos cuatro años y de forma consecutiva, había sido superado fácilmente por un piloto que sólo llevaba dos temporadas en Toro Rosso.

Kimi Räikkönen termina contrato esta temporada y ya han comenzado las especulaciones sobre el posible compañero de equipo de Vettel en 2017. El año pasado ya se rumoreó con Ricciardo y esta temporada vuelven a sonar las campanas. A Sebastian no le importaría repetir el duelo con Ricciardo.  

"Cuando corrí con él en 2014 no tuvimos problemas. Y lo conocía desde antes. No me molesta, me agrada, pienso que es un piloto fuerte y obviamente tuvo una buena temporada aquel año. La pasada temporada y la actual son difíciles de juzgar porque desconozco lo que sucede internamente, pero por lo que sé, es un buen chico".

"De todos modos, no es mi decisión ni mi trabajo contratar gente. No he hablado con el equipo y hasta ahora no ha sido un tema que haya surgido. Pienso que actualmente estamos muy ocupados intentando acercarnos a la cabeza, esa es la prioridad", explicó el piloto alemán en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Al final siempre se observa el resultado en crudo, pero no es tan simple 

Vettel quiere volver a coincidir con Ricciardo porque en sus palabras deja entrever que la diferencia que hubo entre ellos en Red Bull no fue exactamente la que reflejaron los resultados. "Pienso que 2014 ya pasó y la manera en que yo miro ese año es diferente a la manera en la que la gente lo recuerda. Al final siempre se observa el resultado en crudo, pero no es tan simple. Lo mismo sucede con un día de pruebas cuando alguien está en el primer lugar. Puede estar en el primer puesto por muchas razones, pero quizás no es el más veloz", aseveró el tetracampeón del mundo.

No obstante, para que Ricciardo tenga opciones de recalar en Ferrari, el equipo de Maranello debería desestimar la renovación de Räikkönen. Vettel también vería con buenos ojos seguir con el piloto finés. "Realmente no me molestaría. Nos llevamos bien. Sin duda, es muy fácil trabajar con Kimi porque no tienes que preocuparte por trampas ni juegos que puedan ser una distracción a la hora de hacer el trabajo", concluyó. 

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
12 Jun 2016 - 12:48
Comment
#1 Totalmente de acuerdo, al final la gente se queda con los resultados en crudo y no es tan simple. E ... Ver comentario
de todas formas me hace gracia como la gente valora las cosas, Vettel que en toda su vida en f1, casí 10 años, sólo ha perdido frente un compañero, por perder en un año malo con Ricci ya es lo peor, en cambio, alonso, por ejemplo, ha perdido ya 4 veces con compañeros de equipo (Marques 2001, Trulli 2004, Lewis 2007 y Button 2014) y no pasa nada??? de risas
Clase A
12 Jun 2016 - 12:44
Comment

estoy seguro que al final renovarán a Kimi per.o me encantaría ver a Ricciardo en Ferrari con Seb . 2014 dejó muchas dudas y pienso que Ricciardo es un gran piloto pero no tiene el nivel del tetra. en 2014 nos encontramos un Vettel con muchos puntos perdidos por fiabilidad, muchos puntos de Riccirardo ganados por suerte (todas las carreras las ganó por fallos de Merceces) una mala adaptación de Seb al los v6 y ... una cláusula en el contrato de Vettel que decía que si quedada de 4ª para abajo en la general podía salir gratis de Red Bull.... como al final pasó... muchas cosas se juntaron,,,

11 Jun 2016 - 14:47
Comment
#7 @#5 Entonces según tu, o vosotros, si Ricc termina en Ferrari y le gana a Vettel es porque este ya ... Ver comentario
Leete el comentario de el forero antoniojime, nº 12. És la pura verdad...
11 Jun 2016 - 14:42
Comment
#14 @#1 No entiendo tanto odio por Vettel,que te ha hecho? Y tampoco ha hecho nada ni a Alonso,entonce r ... Ver comentario
Lo mismo te pregunto a ti. ¿Porque tanta porqueria que algunos vierten sobre Alonso. Que pasa, si el que recibe és Vettel és malo, pero si és Alonso, a aguantarse tocan!...Chico que quieres que te diga, donde las dan las toman.
F1 TIM
11 Jun 2016 - 12:57
Comment
#1 Totalmente de acuerdo, al final la gente se queda con los resultados en crudo y no es tan simple. E ... Ver comentario
No entiendo tanto odio por Vettel,que te ha hecho? Y tampoco ha hecho nada ni a Alonso,entonce relajate y disfruta de la carrera.Como tu has dicho que cuentan son los resultados y los titulos que quedan en el historial de la F1.
F1_Team
10 Jun 2016 - 22:25
Comment
#12 @#11 Entonces ya veo que para ti solo es valida la siguiente opción . Si Vettel supera a Ricciardo ... Ver comentario
Ves, decimos lo mismo adaptándolo a según que piloto. Y pésimos años de coches inservibles, bueno eso es para estudiarlo, Aunque de todos es sabido que ALO nunca gano con un auto decente.
Antoniojime
10 Jun 2016 - 22:17
Comment
#11 @#9 Vale, entonces queda claro que si ALO era superior a sus compañeros, era por lo mismo, ahhh, no ... Ver comentario
Entonces ya veo que para ti solo es valida la siguiente opción . Si Vettel supera a Ricciardo es porque tiene 4 títulos y es muy superior ..Menos en 2014 que como le había puesto los cuernos a Redbull ellos se la jugaron a favor de Ricciardo (Eso Creo habértelo leído). Y si al final es Ricciardo supera a Vettel es porque al final el equipo decidió darle mejores armas al australiano . Ya tienes la historia como tanto a ti te gusta , ahora puedes dormir tranquilo . Yo por lo menos doy argumentos de Peso ..como los comentarios de los máximos dirigentes contra Alonso y que por Ende es el cabeza de Turco para tapar sus pésimos años de coches Inservibles y malas estrategias .
F1_Team
10 Jun 2016 - 21:19
Comment
#9 @#7 ¿ vosotros ? Te recuerdo que opino por mi mismo ,No hay nadie al lado mio diciendo lo que teng ... Ver comentario
Vale, entonces queda claro que si ALO era superior a sus compañeros, era por lo mismo, ahhh, no!!! Ferrari era tramposa antes y después, no durante, Ferrari siempre tuvo escudero, antes y después, no durante.... Venga contarnos otra que igual la creemos
Fredorigo
10 Jun 2016 - 19:47
Comment
#9 @#7 ¿ vosotros ? Te recuerdo que opino por mi mismo ,No hay nadie al lado mio diciendo lo que teng ... Ver comentario
por eso alguno de Ferrari quiere que Kimi se quede . El finlandés ya no da mas de si y les es muy cómodo por lo que tú dices, así su compañero no corre peligro y por consiguiente, los altos mandos habrán tomado la decisión correcta.
Antoniojime
10 Jun 2016 - 17:21
Comment
#7 @#5 Entonces según tu, o vosotros, si Ricc termina en Ferrari y le gana a Vettel es porque este ya ... Ver comentario
¿ vosotros ? Te recuerdo que opino por mi mismo ,No hay nadie al lado mio diciendo lo que tengo que decir . ¿De verdad Tu crees que si Ricciardo vuela hacia Ferrari tendrá las mismas armas que Vettel ? . Ferrari desde que Alonso salio Vive única y exclusivamente de poder decir que la llegada de Vettel era lo único que le hacia falta al equipo para ganar el Mundial ....... Solo hay que ver los comentarios de los mas altos dirigentes (Yo no invento Nada) . Ahora si pones a un nuevo piloto que este supere al alemán .... Toda las palabras de esos dirigentes quedaran en Entredicho . Blanco y en Botella ........ Leche
10 Jun 2016 - 15:57
Comment
#4 @#3 los troles Anti Alonso hablando de oidio. Es como el nonejo llamarle 'Orejudo' al burro. Ver comentario
Se nota que nunca has leído a Kangaroo. Sobre la noticia en sí, sería interesante ver a Daniel con Ferrari y ver si lo de 2014 se debe a que Vettel en realidad es un paquete (100% incorrecto) o a que Ricciardo tuvo suerte. Saludos Compañeros.
F1_Team
10 Jun 2016 - 15:52
Comment
#5 Es normal un comentario de dicha magnitud por parte del alemán. Decir lo contrario aviaria aún m ... Ver comentario
Entonces según tu, o vosotros, si Ricc termina en Ferrari y le gana a Vettel es porque este ya era sabido que era mejor que el alemán, por el contrario si Vettel le gana a Ricc, no será por otra que la de su "rol" de escudero, no?
10 Jun 2016 - 15:50
Comment

No estaría mal. Sobre todo se podría ver que lo ocurrido en 2014 fue por un bajón de Vettel durante toda esa temporada. Cuando el alemán está en un rendimiento alto, es imposible superarle.

Antoniojime
10 Jun 2016 - 15:20
Comment

Es normal un comentario de dicha magnitud por parte del alemán.
Decir lo contrario aviaria aún más el fuego, y ya puestos que ahora mismo el esta muy bien asentado en ferrari un nuevo escudero no le vendría mal para apagar las frustraciones del 2014.

10 Jun 2016 - 14:36
Comment
#3 @#2 No no, respóndeme con total tranquilidad. Para eso estamos no? Ver comentario
los troles Anti Alonso hablando de oidio. Es como el nonejo llamarle "Orejudo" al burro.
10 Jun 2016 - 14:02
Comment
#2 @#1 iba a responderte, pero la verdad esq ni lo mereces, sigue feliz en tu mundo de odio...antivette ... Ver comentario
No no, respóndeme con total tranquilidad. Para eso estamos no?
10 Jun 2016 - 13:20
Comment
#1 Totalmente de acuerdo, al final la gente se queda con los resultados en crudo y no es tan simple. E ... Ver comentario
iba a responderte, pero la verdad esq ni lo mereces, sigue feliz en tu mundo de odio...antivettel
10 Jun 2016 - 11:26
Comment

Totalmente de acuerdo, al final la gente se queda con los resultados en crudo y no es tan simple.
Eso se puede aplicar a tu temporada junto a Ricciardo, donde cambiastes 4 veces de chasis y llegastes a pensar en una retirada, y a tus 4 mundiales. Resultados, pero no es todo tan simple ..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25