F1

Sebastian Vettel

Vettel: "No intenté convencer a Ferrari para seguir"

El alemán, a sus 33, está listo para empezar una nueva etapa en Aston Martin
Confía en que lo aprendido con Ferrari le sea de ayuda en su nuevo equipo
Reconoce que no se arrepentirá de por vida de no haber ganado el título con la Scuderia
vettel-binotto-ferrari-soymotor.jpg
17
20 Ene 2021 - 12:20

Sebastian Vettel ha admitido que aunque le sorprendió la decisión de que Ferrari prescindiera de él, no intentó convencer a Mattia Binotto para que cambiara de opinión. Además, el alemán insiste en que no se ve con 40 años corriendo en Fórmula 1.

Sebastian siente que no hay necesidad de entender los motivos por los que Ferrari no confió en él para 2021. El alemán cree que cuando un capítulo llega a su fin, otro nuevo comienza y ese será el de Aston Martin.

"No necesito entender la decisión de Ferrari, no cambia nada para mí. Yo acepto completamente su decisión y cuando Mattia Binotto me llamó por teléfono fue claro. Yo no le intenté convencer para seguir", ha explicado Vettel en declaraciones para Racer.

"Creo –y mucho– que cuando una puerta se cierra, otra se abre y estuve pensando durante un tiempo qué puerta abrir. Eso no significa que tuviese ofertas de todos los equipos, sino que quería saber bien qué hacer, si quería seguir en Fórmula 1 o no. Finalmente, tomé una decisión y abrí una nueva puerta con Aston Martin", ha añadido.

Al final su decisión fue seguir en Fórmula 1 y lo hará como piloto de Aston Martin. Eso sí, también descarta a priori seguir compitiendo en la categoría a los 40.

"No me veo a mí mismo en Fórmula 1 con 40 años. Sí o sí tendré dos años más, pero no me veo diez años más aquí. Viendo todo lo que he logrado en este deporte, tuve que pensar durante un buen tiempo lo que quería hacer y ya todos sabéis la decisión final. Vamos a ver cómo va", ha comentado Vettel.

Por último, el tetracampeón reconoce que no se arrepentirá durante el resto de su vida por no haber sido campeón del mundo con Ferrari. El alemán se ha marchado con un gran aprendizaje y cree que estos seis años vestido de rojo le vendrán muy bien de cara a estos próximos años de verde en Aston Martin.

"Ganar el título con Ferrari era importante, pero estoy muy seguro de que no me arrepentiré de no haberlo ganado durante el resto de mi vida. Todo pasa por algo y yo siento que en estos últimos seis años he aprendido mucho. Estoy seguro de que me ayudará durante el resto de mi carrera en Fórmula 1 y también fuera de ella", ha expresado Sebastian para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
20 Ene 2021 - 20:45
Comment

Con tu dejadez al volante no habría servido de nada. Eso que te ahorraste.

20 Ene 2021 - 17:31
Comment

Muchas ganas de ver resurgir a este piloto. La F1 necesita que se de la transicion de los 2010, a los 2020 con ambas generaciones en pista

20 Ene 2021 - 17:11
Comment
#15 @#14 ademas otro detalle es que ademas de ser el mercedes un coche superior, bottas estaba dispuest ... Ver comentario
En Singapur/2017, Kimi en lugar de tratar de controlar a Hamilton que estaba detrás se tiró a pasar a Vettel en el lanzamiento... Kimi no quiere ayudar a nadie, solo corre para él.
Default user picture
20 Ene 2021 - 16:44
Comment
#14 @#10 Inteligente centrarte en 2018 porque Kimi ese año hizo una buena temporada. Sin embargo la cal ... Ver comentario
ademas otro detalle es que ademas de ser el mercedes un coche superior, bottas estaba dispuesto a todo para que salga campeon hamilton, en cambio raikkonen nunca lo ayudo a vettel, es mas, algunas veces lo perjudico como en monza 2018
Default user picture
20 Ene 2021 - 16:09
Comment
#10 @#8 Eso de que Seb compensaba la diferencia... te recuerdo que Raikkonen acabó 3º en el campeonat ... Ver comentario
Inteligente centrarte en 2018 porque Kimi ese año hizo una buena temporada. Sin embargo la calidad de sus carreras distaron mucho de las de Seb, casi nunca incomodó a Hamilton y convengamos que ganarle a Bottas tampoco supone un gran mérito (un Max más inmaduro también lo hizo ese año). Pues yo estoy de acuerdo con Soundwave (
#8 En 2017 y principalmente 2018, Seb tuvo un auto que en la primera mitad de la temporada, podía lu ... Ver comentario
) en que Vettel compensó las diferencias, sobre todo en 2017. Pasa que a lomos del Mercedes estaba Hamilton, que no es cualquier cosa, ya eso era un gap muy difícil de cubrir. He ahí el detalle, esa simbiosis, porque ni siquiera creo que Hamilton sea superior a Vettel, les veo bastante parejos, si hacías un switch y ponías a Vettel en el Mercedes y Hamilton en el Ferrari hubiese pasado exactamente lo mismo, una lucha quizás más o menos pareja pero siempre vencedor quien conduce la flecha de plata.
Default user picture
20 Ene 2021 - 16:09
Comment

Tampoco tenía mucho sentido intentar cambiar el curso de esa desición visto lo visto. Creo que sólo el tiempo dirá si Binotto ha obrado bien o mal con esa serie de desiciones algunas un poco bajas en cuanto a ética. Una pena por parte de esa familia Ferrari que disfrutaba de ese piloto "completamente enamorado de esa peliroja que desde pequeño soñaba con conquistar".

Soundwave
20 Ene 2021 - 15:55
Comment
#10 @#8 Eso de que Seb compensaba la diferencia... te recuerdo que Raikkonen acabó 3º en el campeonat ... Ver comentario
Bottas....es Bottas. Además que siempre era el sacrificado con las estrategias, pongamos las cosas en la perspectiva que se merecen.
20 Ene 2021 - 14:52
Comment

Últimamente Hamilton ha sido mejor que Vettel, pero solo en el último tiempo, no mirando el resto o la totalidad de sus campañas en F1. Aún estando en Ferrari los primeros años le ganaba a Hamilton sin mayores problemas y aguantando la presión, cuando la oportunidad se presentaba, hay que tener un poco de memoria.

Default user picture
20 Ene 2021 - 14:40
Comment
#8 En 2017 y principalmente 2018, Seb tuvo un auto que en la primera mitad de la temporada, podía lu ... Ver comentario
Eso de que Seb compensaba la diferencia... te recuerdo que Raikkonen acabó 3º en el campeonato de pilotos con 3 abandonos más que Bottas. El SF71H fue el mejor Ferrari de la década. La diferencia la puso Hamilton, que es mucho mejor piloto que Vettel.
20 Ene 2021 - 13:58
Comment

Lástima que no generan una noticia con las recientes declaraciones de Marko manifestando que RB lamenta no haber tenido en cuenta a Vettel, porque cuando estuvo disponible, ellos fiel a su política de pilotos confiaban en la evolución de Albon allá por julio/agosto, después cuando esto no se produjo a posteriori, ya Vettel había firmado para AM, entonces tuvieron que optar por Pérez.

Soundwave
20 Ene 2021 - 13:24
Comment

En 2017 y principalmente 2018, Seb tuvo un auto que en la primera mitad de la temporada, podía luchar. No creo que estuviera a la altura del Meche, pero Seb compensaba la diferencia hasta el GP de Alemania. Ahí quedó tocado y además, llegaron las mejoras de Mercedes y terminó todo yéndose a la cresta. Ojalá este 2021 reverdezca laureles y pueda estar en la lucha por podios en Aston Martin.

20 Ene 2021 - 13:21
Comment

Para mí, el gran fracaso de Vettel no fueron las dos últimas temporadas, sino haber perdido el campeonato en 2017 y 2018, cuando Ferrari tenía el coche para batir a Mercedes.

Default user picture
20 Ene 2021 - 13:17
Comment

Qué majo es Vettel toda temporada lo ha hecho mal adrede para que Ferrari no se sintiera mal por tomar esa decisión

Diesel
20 Ene 2021 - 12:55
Comment

Las 2 últimas tp de Vettel en Ferrari fue vergonzosa.

20 Ene 2021 - 12:37
Comment

Despues del ridículo que ha hecho, es normal que no haya querido seguir en Ferrari.

20 Ene 2021 - 12:29
Comment

“Reconoce que no se arrepentirá de por vida de no haber ganado el título con la Scuderia”..... no sé si el verbo “arrepentir” es el correcto.

Default user picture
sebastian5
20 Ene 2021 - 12:24
Comment

Entonces todas esas noticias de abril y mayo eran mentira? Probablemente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41