Sebastian Vettel

Vettel: "No intenté convencer a Ferrari para seguir"

El alemán, a sus 33, está listo para empezar una nueva etapa en Aston Martin

Confía en que lo aprendido con Ferrari le sea de ayuda en su nuevo equipo

Reconoce que no se arrepentirá de por vida de no haber ganado el título con la Scuderia

AmpliarVettel: "No intenté convencer a Ferrari para seguir" - SoyMotor.comBinotto y Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Sebastian Vettel ha admitido que aunque le sorprendió la decisión de que Ferrari prescindiera de él, no intentó convencer a Mattia Binotto para que cambiara de opinión. Además, el alemán insiste en que no se ve con 40 años corriendo en Fórmula 1.

Sebastian siente que no hay necesidad de entender los motivos por los que Ferrari no confió en él para 2021. El alemán cree que cuando un capítulo llega a su fin, otro nuevo comienza y ese será el de Aston Martin.

"No necesito entender la decisión de Ferrari, no cambia nada para mí. Yo acepto completamente su decisión y cuando Mattia Binotto me llamó por teléfono fue claro. Yo no le intenté convencer para seguir", ha explicado Vettel en declaraciones para Racer.

"Creo –y mucho– que cuando una puerta se cierra, otra se abre y estuve pensando durante un tiempo qué puerta abrir. Eso no significa que tuviese ofertas de todos los equipos, sino que quería saber bien qué hacer, si quería seguir en Fórmula 1 o no. Finalmente, tomé una decisión y abrí una nueva puerta con Aston Martin", ha añadido.

Al final su decisión fue seguir en Fórmula 1 y lo hará como piloto de Aston Martin. Eso sí, también descarta a priori seguir compitiendo en la categoría a los 40.

"No me veo a mí mismo en Fórmula 1 con 40 años. Sí o sí tendré dos años más, pero no me veo diez años más aquí. Viendo todo lo que he logrado en este deporte, tuve que pensar durante un buen tiempo lo que quería hacer y ya todos sabéis la decisión final. Vamos a ver cómo va", ha comentado Vettel.

Por último, el tetracampeón reconoce que no se arrepentirá durante el resto de su vida por no haber sido campeón del mundo con Ferrari. El alemán se ha marchado con un gran aprendizaje y cree que estos seis años vestido de rojo le vendrán muy bien de cara a estos próximos años de verde en Aston Martin.

"Ganar el título con Ferrari era importante, pero estoy muy seguro de que no me arrepentiré de no haberlo ganado durante el resto de mi vida. Todo pasa por algo y yo siento que en estos últimos seis años he aprendido mucho. Estoy seguro de que me ayudará durante el resto de mi carrera en Fórmula 1 y también fuera de ella", ha expresado Sebastian para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Pachulara

Con tu dejadez al volante no habría servido de nada. Eso que te ahorraste.

  • 3
  • 2
Imagen de Farghis

Muchas ganas de ver resurgir a este piloto. La F1 necesita que se de la transicion de los 2010, a los 2020 con ambas generaciones en pista

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

#15 En Singapur/2017, Kimi en lugar de tratar de controlar a Hamilton que estaba detrás se tiró a pasar a Vettel en el lanzamiento... Kimi no quiere ayudar a nadie, solo corre para él.

  • 6
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#14 ademas otro detalle es que ademas de ser el mercedes un coche superior, bottas estaba dispuesto a todo para que salga campeon hamilton, en cambio raikkonen nunca lo ayudo a vettel, es mas, algunas veces lo perjudico como en monza 2018

  • 6
  • 1
Imagen de ayrton

#10 Inteligente centrarte en 2018 porque Kimi ese año hizo una buena temporada. Sin embargo la calidad de sus carreras distaron mucho de las de Seb, casi nunca incomodó a Hamilton y convengamos que ganarle a Bottas tampoco supone un gran mérito (un Max más inmaduro también lo hizo ese año).
Pues yo estoy de acuerdo con Soundwave ( #8 ) en que Vettel compensó las diferencias, sobre todo en 2017. Pasa que a lomos del Mercedes estaba Hamilton, que no es cualquier cosa, ya eso era un gap muy difícil de cubrir. He ahí el detalle, esa simbiosis, porque ni siquiera creo que Hamilton sea superior a Vettel, les veo bastante parejos, si hacías un switch y ponías a Vettel en el Mercedes y Hamilton en el Ferrari hubiese pasado exactamente lo mismo, una lucha quizás más o menos pareja pero siempre vencedor quien conduce la flecha de plata.

  • 6
  • 2
Imagen de ayrton

Tampoco tenía mucho sentido intentar cambiar el curso de esa desición visto lo visto. Creo que sólo el tiempo dirá si Binotto ha obrado bien o mal con esa serie de desiciones algunas un poco bajas en cuanto a ética. Una pena por parte de esa familia Ferrari que disfrutaba de ese piloto "completamente enamorado de esa peliroja que desde pequeño soñaba con conquistar".

  • 3
  • 2
Imagen de Soundwave

#10 Bottas....es Bottas. Además que siempre era el sacrificado con las estrategias, pongamos las cosas en la perspectiva que se merecen.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Últimamente Hamilton ha sido mejor que Vettel, pero solo en el último tiempo, no mirando el resto o la totalidad de sus campañas en F1. Aún estando en Ferrari los primeros años le ganaba a Hamilton sin mayores problemas y aguantando la presión, cuando la oportunidad se presentaba, hay que tener un poco de memoria.

  • 8
  • 3
Imagen de coche_rojo

#8 Eso de que Seb compensaba la diferencia... te recuerdo que Raikkonen acabó 3º en el campeonato de pilotos con 3 abandonos más que Bottas. El SF71H fue el mejor Ferrari de la década. La diferencia la puso Hamilton, que es mucho mejor piloto que Vettel.

  • 4
  • 5
Imagen de jumper

Lástima que no generan una noticia con las recientes declaraciones de Marko manifestando que RB lamenta no haber tenido en cuenta a Vettel, porque cuando estuvo disponible, ellos fiel a su política de pilotos confiaban en la evolución de Albon allá por julio/agosto, después cuando esto no se produjo a posteriori, ya Vettel había firmado para AM, entonces tuvieron que optar por Pérez.

  • 9
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP