F1

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Vettel no cambiaría nada de su carrera: "Soy muy afortunado"

El alemán siente que los momentos complicados le han hecho más fuerte
No descarta cursar ingeniería mecánica en la universidad cuando se retire
vettel-no-cambiaria-nada-carrera-muy-afortunado-f1-soymotor.jpg
20
28 Mar 2020 - 16:30

Sebastian Vettel ha respondido a las preguntas de los aficionados de Ferrari a través de los perfiles de las redes sociales de la Scuderia. El alemán ha explicado que no cambiaría nada de su carrera deportiva porque ha tenido mucho éxito.

Vettel ha explicado que no daría ningún consejo al joven Sebastian que debutó en la Fórmula 1 en 2007. Piensa que todo lo que ha ocurrido ha sido por algún motivo y los momentos complicados le hacen ser mejor.

Ahora mismo, Vettel se encuentra en una situación complicada. Según las informaciones de la prensa italiana, Ferrari le ha ofrecido renovar por sólo un año y con una reducción de sueldo.

"No me gustaría dar ningún consejo al antiguo Seb. Todo lo que ha pasado ha sido por algo. Soy muy afortunado por haber tenido la carrera que he tenido. No me habría gustado tener ningún atajo. Aunque hay momentos difíciles, eso te hace ser más fuerte", ha manifestado.

El tetracampeón se encuentra en casa junto a la familia. Ha explicado que la epidemia del coronavirus es un tema muy serio e insta a todo el mundo a ser responsable y a mantenerse aislado.

"No puedo dar muchos consejos. Hay que tomárselo en serio y cuidarse a uno mismo y a los demás, especialmente de los más mayores. Lavarse las manos con regularidad... Y sobre todo respetar la situación y las distancias con los demás".

Vettel no descarta estudiar un grado en ingeniería mecánica cuando se retire de la Fórmula 1. El alemán confiesa que lo iba a hacer antes de ser piloto profesional y tiene incertidumbre por el aspecto técnico.

"Antes de empezar profesionalmente, cuando terminé el instituto pensaba ir a la universidad y estudiar ingeniería mecánica. No lo descarto. Ahora tengo otras aficiones, pero me encanta conocer todo y cómo funcionan los coches. Puede ser algo para el futuro".

El piloto de Ferrari ha reconocido que el mejor regalo que puede hacerle un fan es dibujarle una sonrisa en la cara. Vettel siempre agradece las muestras amables de apoyo de sus admiradores.

"Creo que el mejor que puedo recibir de los aficionados es que me hagan sonreír. Recibir sus mensajes y sus cartas. Pensar que alguien ha dedicado un tiempo a ti es muy especial. Lo agradezco mucho", ha expresado Vettel para terminar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2020 - 10:27
Comment
#12 Vettel tiene 4 títulos y nadie se lo puede quitar, una mujer guapa dos hijas y un hijos, un monton ... Ver comentario
Un montón de amigos.
29 Mar 2020 - 20:25
Comment
#17 @#10 Coincido a medias compañero, creo que es de los más inteligentes de la parrilla, en todos los ... Ver comentario
más o menos opinamos igual. Vettel tenía y tiene, que sigue en edad de competir 4 años si él quiere. Hay pocos pilotos en la F1 que yo he visto que puedan competir con vettel en ritmo. Otra cosa es la sangre fría. Pero vettel para mi siempre debe estar, como Alonso, Hamilton, Raikkonen antes de su mundial, Verstappen y Ricciardo en un coche que opte a ganar carreras o podios como mínimo. El problema de vettel en mi opinión es que parece que se está alejando de este grupo de cabeza para no volver. Con un poco de mente fría quizás habría ganado en 2017-2019 un mundial y los ha terminado perdiendo todos antes de la última carrera.
Default user picture
29 Mar 2020 - 19:09
Comment
#15 Está bien aficionado, ahora tú dice lo que vale y no vale xDD..... Verstappenn se enojó mucho cua ... Ver comentario
Sucede, que cuando se trata de Vettel la vara de medición cambia e incluso si hay que cambiar reglas se cambian!!! Esto no sucede con Button, Raikkonen o Pérez. Por lo tanto uno puede notar que no estamos hablando de un mediocre por más que lo expresen en sus comentarios. Para hacernos una idea mediocre es (a medias porque pilotar un F1 es de traca) Esteban Gutierrez, pasó por la F1 sin nadie lo que recuerde. Y sobre los récords, ni siquiera el que le rompieron (más joven en conseguir una victoria) tiene comparación, por contexto y condiciones.
Default user picture
29 Mar 2020 - 19:04
Comment
#10 Siempre me ha parecido que Vettel es el piloto mas inteligente y un señor. Si hubiese evolucionado ... Ver comentario
Coincido a medias compañero, creo que es de los más inteligentes de la parrilla, en todos los sentidos. Sin embargo creo que su mayor carencia es una característica de él que me encanta, su sangre caliente. Seb no puede evitar pensar con el corazón cuando está pilotando sus chicas, y te pongo dos ejemplos: 1. El Barehin 2019, cuando Hamilton le dió alcance después de las paradas, era innecesario luchar cuerpo a cuerpo con él, venía con mejor ritmo, sin embargo intentó una fuera-adentro imposible y por acelerar antes de tiempo vino el trompo que le hizo perder posiciones. 2. En Singapur del mismo año, después de dejar atrás a Leclerc, en la lucha con los doblados, intenta un adelantamiento con un Toro Rosso (Gasly creo) muy al límite. Cuando ves su onboard es cierto que se percibe un hueco pequeñito, pero no había que tomar ese riesgo, ese Toro Rosso iba a caer inexorablemente en la siguiente recta y la carrera, además, ya estaba en el bolsillo. Pero como el propio Vettel ha manifestado, dejaría de ser un piloto de carreras si cuando ve un hueco no va a por el. Chapeau!!!
29 Mar 2020 - 16:11
Comment

No seas envidioso aficionado los récords de precocidad los tenía Alonso y Vettel le duplicó los campeonatos de F1, por más que quieran tapar algunos esto, es imposible hacerlo. Hay que saber reconocer los logros alcanzados por otros, si quieres que los otros te reconozcan algo a ti, es así la vida.

29 Mar 2020 - 16:04
Comment

Está bien aficionado, ahora tú dice lo que vale y no vale xDD..... Verstappenn se enojó mucho cuando por Ricciardo no pudo batir el récord de precocidad solo de pole, imagínate lo que valen los otros récords de Vettel casi inancanzables...

AficionadoF1
29 Mar 2020 - 15:47
Comment
#7 @#3 Lo más importante que bien lo aprovechó, dejó un récord antológico para la F1, tetra a los ... Ver comentario
Hamilton ya ha pasado por encima de él, los records de juventud y demás vainas no valen para nada.
AficionadoF1
29 Mar 2020 - 15:43
Comment
#12 Vettel tiene 4 títulos y nadie se lo puede quitar, una mujer guapa dos hijas y un hijos, un monton ... Ver comentario
Que no se rían de él a su espalda cuando pasea por el box. ¿Envidia?, no tiene por que, tener mucho dinero, y bla, bla, bla, no quiere decir que no se rían de ti.
Napo
29 Mar 2020 - 11:24
Comment

Vettel tiene 4 títulos y nadie se lo puede quitar, una mujer guapa dos hijas y un hijos, un monton de dinero, que puede querer mas?

Default user picture
29 Mar 2020 - 06:08
Comment
#6 Esro es lo que Sebas ya no controla...aprende de Charles y Max...Luusma tampoco se moja como estos d ... Ver comentario
jajajaja, entre Seb y Lewis hay 10 campeonatos del mundo mientras que entre Max y Charles 0, eres patético.
29 Mar 2020 - 04:16
Comment

Siempre me ha parecido que Vettel es el piloto mas inteligente y un señor. Si hubiese evolucionado en su lucha cuerpo a cuerpo si seria digno de estar, como su palmares indica, entre los mejores de todos los tiempos.

Default user picture
29 Mar 2020 - 03:39
Comment

como espectador disfruté mucho mas con el dominio de vettel que ahora con hamilton.

29 Mar 2020 - 01:51
Comment

Por lo pronto seguramente cambiaría sus errores por otros menos flagrantes y bochornosos. ¿O será que también se siente orgulloso de lo bien que le salen los trompos?

29 Mar 2020 - 01:00
Comment
#3 Tiene mucha razón, fue muy pero que muy afortunado en poder tener ese Red Bull que tuvo. Ver comentario
Lo más importante que bien lo aprovechó, dejó un récord antológico para la F1, tetra a los 26 años, como se van a tener que pelar para mejorar eso...
Default user picture
28 Mar 2020 - 21:57
Comment

Mientras varios 4 de copas lo critican el tipo cumplio sus sueños, fue campeon del mundo, es millonario, tiene una hermosa familia y todavia muy joven.... Me gustaria saber cuan exitosos son los que lo critican o si no hubiesen querido tener una vida como la de el... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
28 Mar 2020 - 21:28
Comment

Un Grande Seb, por sobre todos los Haters envidiosos y don nadies en sus propias pobres vidas.

28 Mar 2020 - 18:54
Comment

Tiene mucha razón, fue muy pero que muy afortunado en poder tener ese Red Bull que tuvo.

petruz
28 Mar 2020 - 17:47
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41